Cada vez estamos más cerca de acabar el año, y qué mejor momento que diciembre para realizar un análisis de las carabinas más vendidas de nuestro catálogo durante 2019.

Cómo tenemos una infinita variedad de productos, vamos a dividir y hablar en primer lugar sobre los modelos de aire comprimido accionados por muelle, pistón y Co2 con más tirón entre nuestros clientes. Nos podéis dejar en los comentarios los modelos que vosotros destacaríais, y de los que realizaremos en un futuro un artículo en profundidad.

La elección de las carabinas por resorte nunca dejará indiferente a nadie. El muelle es el sistema de acción más empleado en carabinas de perdigones, y su rendimiento supera con creces el coste de adquisición de cada producto.

carabinas-muelle-piston2

La gran oferta de nuestro catálogo, superando los 70 modelos y los 10 fabricantes, supone una elección segura para los clientes de nuestra tienda.

Potencia, precisión y mantenimiento reducido son las señas de identidad de este tipo de carabinas.

HATSAN AIRTACT - AIRTACT ED: PRECIO Y RENDIMIENTO INSUPERABLES

Estos dos modelos de origen turco se presentaron como novedad a principios de año, y desde su distribución a Leopard, han roto con las ventas de este tipo de carabinas.

La Airtact y la Airtact ED son dos rifles con sistema de cañón partido y fabricados bajo estrictos estándares de calidad en el complejo industrial de la compañía turca Hatsan.

Ante todo son modelos económicos, que ofrecerán la máxima potencia permitida por la legislación española, 24 Julios, y con una relación calidad-precio nunca antes vista.

Por tan sólo 86 euros puedes tener una pieza fabricada en fibra termoplástica anti-impactos y en los tres calibres, así que también es un rifle apto para los amantes del 6,35 que deseen disparar a objetivos móviles de tamaño medio.

La diferencia entre la Airtact y la Airtact ED reside principalmente en el diseño de la culata: la primera incorpora una estructura táctica con pistolet y la segunda dispone de un rediseño más clásico, para que el usuario pueda decidir según sus necesidades estéticas.

Ambas incorporan miras abiertas, seguro manual y un raíl de 11 & 22 mm, con las que se ampliará su versatilidad óptica.

BSA COMET EVO: REVOLUCIÓN INGLESA EN MAYÚSCULAS

100 años de experiencia avalan el buen hacer de esta fábrica inglesa con sede en Birmingham y, recientemente, adquirida por el gigante español Gamo.

Este último modelo es la novedad más reciente agregada a nuestro catálogo, y muchos de nuestros clientes ya han adquirido el rifle.

Disponible en los calibres 4,5 y 5,5 mm., incorpora líneas novedosas en su estructura externa, con un cuerpo de fibra de última generación, combinada con la calidad del sistema de carga interno propio de BSA.

La BSA Red Devil es un auténtico demonio rojo, capaz de alcanzar los 24 Julios de potencia que, como bien sabéis, es la fuerza más alta permitida.

Además, su cañón de acero estriado ha atravesado un proceso de amartillado en frío, que mejora el acabado final de toda la estructura de disparo del arma.

Las líneas rojas rompen la estética tradicional de BSA, por lo que es un rifle atractivo, versátil y potente. Toda una estrella para este gran 2019 con sabor a la calidad de fabricación de antaño.

GAMO SOCOM TACTICAL: MÁXIMO EXPONENTE ESPAÑOL

Desde su creación en 2018, este modelo desarrollado por el fabricante Gamo ha sido el más escogido por nuestros clientes entre toda la amplia oferta de rifles de esta marca.

Son múltiples las ventajas de la Socom Táctical, pero sin duda, tener u rifle de 24 Julios con un visor de 9 aumentos, valorado en 77 euros, es un factor cuánto menos determinante.

Las claves del éxito de este producto se pueden apreciar en nuestra web. Lo más importante a la hora de calificar un producto como esencial es la opinión que dejan nuestros clientes: 268 valoraciones, 5 estrellas y más de 290 comentarios definen a este modelo como el TOP Español en carabinas accionadas por resorte.

Precisión sublime, cañón con silenciador y carrillera ajustable son otras características destacables de la Socom Táctical, el modelo español con más tirón del 2019.

CROSMAN MTR77 NP: EL CLÁSICO M16 CON EL MEJOR PRECIO

2019 ha supuesto un año de transición, con la ampliación de nuestro catálogo de carabinas o rifles de aire comprimido con sistemas de acción neumática, es decir, a través de pistón.

El MTR77 clásico y la versión moderna con visor 4x32 han roto con todas las expectativas que teníamos sobre ellas.

No podrás encontrar este modelo en España al precio insuperable de Leopard, ya que cuenta con una increíble oferta del 55%.

Estos dos modelos son la reciente innovación de Crosman para rendir homenaje al archiconocido fusil M16, utilizado por el Ejército de los Estados Unidos desde el año 1964 hasta el presente; y que ha sido parte de conflictos bélicos de importancia como son la Guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo o la de Afganistán.

Estos MTR77 han sido fabricados en fibra de alto rendimiento y su potencia es de 24 Julios en calibre 4,5 mm., por lo que se llegará a alcanzar una velocidad de salida de 300 m/s.

La diferencia principal entre el MTR77 clásico y la versión moderna se encuentra en los elementos ópticos.

El M16 clásico no incorporaba Raíl Picatinny para visor, ya que disponía de miras abiertas ajustables. La última versión ya no incorpora esas miras abiertas, que son sustituidas por un Raíl de 22 mm y un visor de cuatro aumentos, ambas opciones para mejorar la precisión a media distancia.

NORICA DEAD EYE GRS: ¿TE ATREVES?

Los dos modelos diseñados en España rompen con todo, en calidad y estéticamente. Las Dead Eye GRS han sido los dos modelos más vendidos del fabricante español durante este 2019, y no es ninguna sorpresa.

Su pistón, denominado GRS, garantiza un rendimiento efectivo en todo tipo de entornos, por lo que el usuario será capaz de disfrutar de una experiencia de disparo única.

Tanto la versión con acabado en color negro como el rifle diseñado en camuflaje, disponen de un cuerpo de fibra con empuñadura ergonómica delantera y trasera.

Disponen de Raíl Picatinny lateral, re-diseñado por Norica para incorporar bípodes de alto rendimiento, y también con miras abiertas, por lo que no es necesario disparar con elementos ópticos de precisión.

En Leopard nos interesa siempre aumentar las posibilidades de nuestros clientes, y es por este motivo por el cual incluimos un visor Gamo de 4 aumentos.

Una de las principales novedades incorporadas por Norica en la Dead Eye GRS Camo es su increíble acabado, ya que han incorporado un camuflaje militar WTP Tiger Stipe, que rompe con la línea tradicional de carabinas españolas.

Los tiradores también tendrán la posibilidad de escoger el modelo acabado en color negro, un modelo más clásico y elegante.

GAMO BLACK KNIGHT IGT MACH 1: LA REINA DE LAS CARABINAS

Este es el rifle más demandado por nuestros clientes en 2019, una auténtica obra de arte. Entre sus características principales hay que destacar su cilindro de 33mm., ya que originalmente la Black Knight estaba desarrollada para el mercado internacional.

Ajustada a 24 Julios es uno de los modelos que nunca pasarán de moda, y sin duda, la preferida de nuestros tiradores.

La Black Knight es un modelo que actualmente está disponible en calibre 5,5 mm., probablemente el más versátil a la hora de escoger carabinas de acción por pistón neumático.

Entre las tecnologías innovadoras que suponen la revolución tecnológica del aire comprimido está la cantonera SWA, compuesta por tres almohadillas extraíbles para reducción de retroceso o el gatillo SAT, modificable en presión.

Las carabinas de muelle y pistón, como podéis haber comprobado en este artículo, son un factor seguro a la hora de comprar un producto exigente y de calidad.

En el artículo de la semana que viene hablaremos sobre las carabinas PCP más destacadas de 2019.

¿Qué carabina incluiríais en este listado? ¿Cuál os parece que no debería estar? Dejad vuestros comentarios.