> AITOR

AITOR

32 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Tipo de producto
País de fabricación
  • Los 32 productos de País de fabricación España.
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/2

El nombre de Aitor no precisa presentaciones entre los aficionados españoles, cualquier usuario cazador, aventurero, policía o militar de nuestro país ha poseído una navaja o cuchillo de este fabricante en algún momento de su vida. Aitor ha sentado cátedra en cuanto a diseño, materiales y calidad durante más de 50 años, obteniendo incluso éxito en países extranjeros superando a los modelos locales, como fue el caso de los cuchillos de supervivencia Jungle King.

Aitor alcanzó su apogeo a finales de los años 70 y durante los 80, en que se convirtió en un referente en sus diversas líneas de productos, desde las navajas multiuso, asemajadas a las famosas Victorinox suizas pero más robustas y con hojas de mayor tamaño, a los cuchillos de combate como la serie Oso negro y Oso blanco, que llegaron a ser reglamentarios en el ejército español y más concretamente en las unidades de operaciones especiales. O el ubícuo Botero, empleado tanto en el ámbito cinegético como el militar. El Oso negro recordaba en su diseño a las antiguas falcatas ibéricas, y constituía un arma de combate tremendamente efectiva.

Otro diseño clásico de Aitor al que nos referíamos anteriormente es la serie de cuchillos de supervivencia Jungle King, en tres versiones de mayor a menor tamaño. Se trata de un impresionante cuchillo dotado de mango hueco y que incluye un sistema diseñado por Aitor para fijar la hoja al mango sin restar robustez, a pesar de no ser de espiga completa. El Jungle King es un conjunto que permite sobrevivir en condiciones extremas supliendo al usuario de refugio, fuego y comida y un sistema para hacer señales y ser rescatado, y ha permanecido como un icono entre los aficionados durante casi 40 años.

Desde 2006, Aitor se integra en el Grupo Pielcu, el cual a pesar de estar situado en Albacete, mantiene la planta de producción en la Ermua originaria. En su nueva etapa, Aitor-Pielcu ha introducido versiones mejoradas estéticamente de modelos clásicos, como los Osos negros en acabado de camuflaje.