> Muela

Muela

180 productos disponibles

Muela es una marca de cuchillería artesanal española referente en el país y en múltiples países alrededor del mundo. Su fundador fue Eladio Muela y animado por sus compañeros ingenieros de la fábrica donde trabajaba y su vocación de emprendedor nació la empresa. Durante los primeros años, los beneficios se destinaban a la mejora de maquinaria, hasta que las ventas eran tan extensas que el siguiente paso era ampliar superficie, territorios a los que exportar… Hoy en día sus cuchillos son reconocidos por artesanos, coleccionistas, profesionales de todo el mundo y se pueden encontrar piezas de las más básicas hasta las más lujosas con todo tipo de detalles. Muela es una apuesta segura.

Te recomendamos: Muela Crusader-13M/K Micarta Negra Funda Kydex, Muela Kodiak 10M Micarta Negra, Muela Gran Duque DUQUE-25S Asta de Ciervo con Roseta y Latón, Muela Podenquero-S Asta de Ciervo con Roseta y Latón, Muela Africa Lion-16BF Asta, Muela GL-10NL Madera Palovioleta y Latón.

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/8

Manufacturas Muela es un clásico de la cuchillería española, con más de 65 años de historia a sus espaldas. Su fundador Eladio Muela León comenzó a fabricar navajas de modo artesanal en 1950, las cuales tuvieron una notable aceptación entre sus compañeros de trabajo. Tal es así, que al poco tiempo decide acometer la fabricación industrial de los mismos, abriendo una fábrica en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad real. En la actualidad, esta marca produce más de 350 mil piezas anuales, muchas de las cuales se exportan a 50 países de todo el mundo.

En España, son especialmente valorados los cuchillos de montería fabricados en materiales nobles y de diseño atractivo, lo que las sitúa en las preferencias de los cazadores que quieren lucir un arma elegante a la par que eficaz.

Los cuchillos de montería están fabricados en acero inoxidable 440 MoVa, destacando el inconfundible modelo Covarsi de 245 m/m de hoja con doble filo, o el Bowie , uno de los todo terreno más extendidos de la marca.

Otro que cosecha grande éxitos es el Jabalí, de 170 m/m de hoja y con 5 m/m de espesor, y que es muy popular debido a su rotundo tamaño y su contenido precio.

Pero sin duda el producto estrella de Muela es el Kodiak, competidor directo del Fallkniven F1 y posiblemente el cuchillo de monte más popular entre los aficionados españoles. Se trata de una pieza de 10 cm. de hoja, fabricado en acero inoxidable MoVa o Sandvik 14C28N, con virola de latón y empuñadura en diversos materiales, y que se adapta a todo tipo de trabajos: caza, supervivencia, bushcraft, o simplemente como utilitario en nuestras salidas al campo.

Manufacturas Muela es un acierto independientemente del modelo que elijamos.