Spyderco

Spyderco es el fabricante de cuchillos que más ha influido en el desarrollo de la industria en los últimos 40 años. Es responsable del concepto de navaja táctica tal y como la conocemos en la actualidad, el cual ha sido adaptado o imitado por la práctica totalidad de sus competidores. Ver más
Productos destacados de Spyderco
Te ayudamos a buscar el producto más adecuado para tí
Sobre Spyderco

Spyderco es el fabricante de cuchillos que más ha influido en el desarrollo de la industria en los últimos 40 años.

Es la responsable del concepto de navaja táctica tal y como la conocemos en la actualidad, el cual ha sido adoptado o imitado por la práctica totalidad de sus competidores.

Elementos como la posibilidad de apertura con una sola mano (spyderhole®), el clip de sujeción en la cacha que permite portarla cómodamente sin recurrir al uso de funda, el uso de sistemas de bloqueo de gran resistencia, o el filo totalmente serrado/perlado (spyderedge) son distintivos de esta marca que la diferenciaron rápidamente de armas blancas similares, convirtiéndolas en favoritas del mercado policial y de seguridad.

Las navajas Spyderco se fabrican en más de 20 tipos de acero diferentes, destacando aleaciones de alta gama como el CPM S30V o el H1, el cual se considera extremadamente resistente al óxido, y que es utilizado en su línea Salt. O el ATS-55, acero fabricado por encargo en Japón y utilizado en su modelo Police. Esta gama de materiales permiten al usuario elegir herramientas adecuadas específicamente al uso del cuchillo, al entorno, condiciones climatológicas, etc.

Sobre Spyderco

Los materiales de las cachas varían también, desde el acero inoxidable de los primeros modelos a los más recientes en G-10 o FRN ( Fiber Reinforced Nylon), llegando en algunos casos al uso de titanio en modelos especiales.

Asimismo, es destacable la colaboración con artistas marciales como Michael Janich o Fred Perrin, policías como Massad Ayoob, deportistas o diseñadores como Sal Glaser, para crear series de cuchillos que, manteniendo las características distintivas de la marca, maximizan la especialización, ofreciendo al aficionado o profesional un impresionante catálogo de opciones.

Fruto de estas colaboraciones son modelos como la Pikal, la Navaja o la PPT.

Actualmente Spyderco es considerada una de las marcas más destacadas del segmento medio/alto de cuchillería profesional.