> Colt

Colt

28 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/2

Quizás la firma armera más famosa de la historia, y toda una leyenda entre profesionales y aficionados al tiro, Colt es un nombre conocido incluso entre aquellos profanos en el mundo de las armas. Samuel Colt es uno de las personalidades más influyentes en el desarrollo de las armas de fuego de todos los tiempos, dominando el mercado desde los tiempos del Far West hasta la actualidad, y armando a las Fuerzas Armadas norteamericanas durante más de 100 años.

Colt ha producido modelos como el Colt Walker, capaz de matar a un caballo a 100 metros de distancia y cuya potencia no fue superada hasta la introducción de la cartuchería mágnum en los años 30. O el Single Action Army/ Peacemaker, el mítico “Colt 45” inmortalizado en las películas del oeste, y empleado por actores como John Wayne en sus actuaciones. Ya entrado el siglo XX, encontramos la Colt M1911 semiautomática, el arma de fuego corta más famosa de todos los tiempos y que no ha variado apenas en su diseño durante más de un siglo de existencia.

Y por supuesto, la saga de fusiles M-16/AR-15, que desde los años 60 equipa a las fuerzas armadas de la OTAN y que es el segundo fusil de guerra más fabricado de la historia, con 8 millones de ejemplares (solo superado por el AK-47 soviético).

A pesar de que sus modelos han sido copiados y producidos por otros fabricantes, normalmente bajo licencia de la propia Colt, los aficionados reconocen una calidad superior en los productos originales.

Actualmente, la marca del caballito rampante sigue ofreciendo la serie de pistolas 1911, tanto en versiones militares como deportivas, de tamaño estándar o compactas, que satisfacen las necesidades de cualquier tipo de tirador. Recordemos que el diseño básico es prácticamente igual que hace 100 años, ya que su estudiada ergonomía permite un empuñe y precisión en el tiro excelentes.

Colt también continúa produciendo diversas variantes del fusil AR-15, que mantiene su hegemonía en el mundo occidental, tanto en manos de agentes de la ley como de cazadores o tiradores deportivos.