> Gerber

Gerber

104 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/5

Originaria de Portland, Oregon, Gerber es una de las firmas norteamericanas de cuchillería más conocidas. A pesar de su relativa juventud, ha aportado a la industria cuchillera algunos de los diseños más extendidos y cotizados por usuarios militares y coleccionistas. Su modelo Mark II fue empleado por unidades de operaciones especiales en la Guerra de Vietnam, y aún hoy en día es un estándar de referencia para muchos fabricantes.

Gerber Legendary Blades fue fundada en 1939, tras unos 20 años produciendo cuchillos de cocina de modo artesanal. Pronto se establecen como uno de los productores más importantes, incluyendo en su equipo a diseñadores como Blackie Collins, que también trabajaría para Meyerco, o Ernest Emerson, que más tarde continuaría por solitario. Más recientemente, la firma contó con la colaboración del famoso experto en supervivencia Bear Grylls, para la creación de su última línea de navajas y cuchillos de aventura.

El Mark II, aparecido en 1967 y empleado por la Navy Seals en Vietnam, está claramente inspirado en la daga de comandos Fairbairn Sykes de la Segunda Guerra Mundial, pero es mucho más robusta. Su hoja de acero inoxidable de 16,5 cm. contaba con doble filo, y tras incorporarse Al Mar al grupo en 1970, se añadió una zona serrada en ambos lados, convirtiéndolo en ideal para actividades cinegéticas. Es un cuchillo de combate excepcional, con un éxito comparable al del Ka bar.

Otro magnífico producto de Gerber es el LMF II, cuchillo de supervivencia para uso extremo, o la navaja Applegate Combat, inspirada en los diseños de Rex Applegate, y que ofrece el máximo de hoja de corte (11,4 cm.), además de una empuñadura anatómica que permite realizar cortes controlados en cualquier situación.

Pero sin duda el producto estrella de Gerber son sus multiherramientas, pioneras en disponer de un sistema para desplegar los alicates con una sola mano, y que han desbancado al propio Leatherman en ventas en Estados Unidos. Son herramientas extremadamente robustas y funcionales, diseñadas para uso militar/ policial o supervivencia y con todas las garantías de uno de los mayores fabricantes de cuchillería del mundo.