> > Botas de caza

Botas de caza

22 productos disponibles

Pensado para usuarios que van a estar mucho tiempo de pie o van a realizar largas caminatas. Botas transpirables e impermeables donde prima el confort, con suelas antideslizantes y de caña alta para proteger el tobillo de posibles torceduras. Sus materiales son de gran calidad para responder ante todo tipo de imprevistos. Conoce más

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Resistencia al agua
Filtrar
1/1

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS BOTAS DE CAZA

Botas muy confortables: Es importante que el confort sea una de las características que prime en este tipo de botas. El pie debe encontrarse cómodo dentro de la bota; es decir, que los dedos se sientan sueltos para que se eviten posibles rozaduras en la parte de la punta y que el talón esté sujeto a la parte de atrás para que no se mueva dentro de la bota.

Transpirables e impermeables: Es importante el carácter impermeable de estas botas para que el pie siempre esté seco porque cuando está mojado pierde calor y aumenta la incomodidad. Además, tienen que ser unas botas traspirables para que el pie respire tras una larga jornada de uso.

Suelas reforzadas: Así mismo, es muy útil que las lengüetas de las botas estén reforzadas para evitar que entre suciedad, arena o residuos en su interior. Las suelas deben de ser antideslizantes para evitar caídas y mejorar la tracción en las distintas superficies, así como presentar una zona de absorción de impactos para controlar la fatiga que se pudiera producir después de un uso prolongado del calzado. En este sentido, destaca la tecnología PORON. Se trata de un material que cuenta con la magnífica propiedad de absorber los impactos. De esta manera, se minimiza el efecto de rebote durante la utilización de las botas.

Botas de caña alta: Este calzado puede ser de media caña o de caña alta para proteger el tobillo de posibles lesiones. De esta manera, esta forma de la bota permite introducir el pantalón por dentro y así poder evitar posibles enganchones con plantas u otros materiales mientras se está cazando.

Se camuflan perfectamente en su entorno: En este sentido, este tipo de botas suelen presentar un color tipo camuflaje como marrón, verde o negro para no destacar con el entorno.