> Gamo

Gamo

208 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Material
Corredera
Capacidad del cargador
Tipo de carga
Uso
País de fabricación
Calibre
Acabado
Tipo de arma
Calibre
Filtrar
1/9

Todos los tiradores deportivos españoles han poseído en algún momento una carabina o pistola de aire comprimido de esta marca. Solo su nombre evoca momentos de la niñez y juventud cuando nos adentrábamos en el mundo del tiro con unos de sus productos. El uso de materiales como acero y madera los dotaban no solo de una magnífica estética, sino también de una robustez que las hacía durar “toda la vida”.

Sus orígenes hemos de buscarlos en la firma ACSA, a finales del siglo XIX, con el objeto de producir derivados del plomo. En 1950, el descendiente del fundador comienza a fabricar balines para armas de aire comprimido con este material, y en 1959 se cambia la denominación a Industrias El Gamo S.A., alcanzando las primeras carabinas los comercios en 1961. En menos de 10 años, Gamo exportaba a cerca de medio centenar de países, culminando en 1995 con el acceso al mercado norteamericano. Actualmente, este fabricante es el mayor productor mundial de balines y el primero de Europa en armas de aire comprimido.

Gamo ha producido modelos como las pistolas Compact, subcampeona de España 2006 en pistola aire, o las carabinas CFX, con cañón fijo de mayor precisión y palanca de carga inferior. Algunos modelos como la Delta llevan más de 20 años en su catálogo sin apenas variaciones en su diseño, y a lo largo del tiempo, esta firma ha ido introduciendo nuevos materiales como los polímeros para crear carabinas más ligeras y ergonómicas.

Modelos como la Dynamic poseen una potencia superior para los tiradores de Field Target, modalidad que cuenta cada vez con más adeptos.

Una de las mayores innovaciones de Gamo ha sido el sistema IGT (Innert Gas Technology), el cual reduce la vibración y aumenta la precisión , regularidad en la carga y en la potencia de tiro, y durabilidad del arma.