> > Telescopios

Telescopios

36 productos disponibles

Los telescopios nos permiten observar objetos lejanos con mucho más detalle que si los viéramos a simple vista. Se trata de un utensilio que suele utilizarse sobre todo en astronomía. Al tratarse de dispositivos ópticos de gran tamaño, generalmente se utilizan con un trípode para evitar la vibración en la imagen y así proporcionar una experiencia de observación superior. Instrumentos muy sensibles por lo que es necesario colocarlo en una base estable para obtener la mejor visión. Vas a encontrar dos tipos de modelos, telescopios astronómicos y telescopios terrestres. Conoce más

Marcas destacadas: Bushnell, Tasco, Meopta, Leupold

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/2

CONSEJOS PARA UNA MEJOR VISUALIZACIÓN

Es muy importante realizar la observación en un sitio poco iluminado, ya que esto permitirá ver los objetos que son mucho más tenues y obtendrá una mejor visualización general. A su vez, en las noches claras y nítidas es posible ver objetos que estén altos en el cielo.

En este sentido, es mejor esperar a que un objeto se eleve por encima del horizonte porque los objetos que se encuentran justo en el horizonte se ven a través de varias capas de la atmósfera terrestre. No obstante, durante las noches de atmósfera inestable observar por un telescopio puede ser difícil o incluso imposible.

TIPOS DE TELESCOPIOS

Respecto a los tipos de telescopio destacan los telescopios astronómicos y los telescopios terrestres.

Los telescopios atmosféricos presentan un tamaño mayor y están diseñados específicamente para la observación nocturna de los cuerpos celestes. Normalmente, los telescopios astronómicos suelen ser refractores. Este tipo de telescopio se caracteriza por sus imágenes brillantes, de gran calidad y con una excelente resolución.

Por otro lado, los telescopios terrestres cuentan con un tamaño más compacto y son perfectos para la observación de la fauna y la flora que se encuentren a largas distancias.