¿NECESITAS AYUDA?

Carabinas PCP

133 productos disponibles

La carabina de PCP presenta un funcionamiento muy sencillo, ya que solamente hay que accionar un cerrojo lateral después de cada tiro sin necesidad de abatir el cañón. Estas carabinas se caracterizan por contar con un gran depósito de aire pre-comprimido. Para cargar el depósito es necesario el uso de bombas manuales de alta presión, de un tanque de buceo o de compresores eléctricos diseñados especialmente para ello. La ventaja de las carabinas de PCP es que carecen de vibración y retroceso, por lo que se podrán instalar potentes visores. De esta forma, se convierten en la elección ideal para largas distancias, para tiro de competición o Field Target. ¿Cómo funcionan las carabinas PCP?

Las carabinas PCP más vendidas: Gamo PCP Arrow, Beretta PCP Stoeger XM1, Hatsan PCP Factor, Reximex PCP Throne GEN2, Hatsan PCP BT65SL Carnivore

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Calibre
Velocidad de disparo
Tipo de munición
Filtrar
1/6

LAS CARABINAS PCP

Armas de extrema potencia y precisión. Para cargarlas es necesario rellenar de aire un depósito, no hay que recargar ni realizar ningún proceso extra entre disparo y disparo, por lo que se gana en concentración, precisión y rapidez de manejo.

Este tipo de carabinas han ido evolucionando con las nuevas tecnologías, consiguiendo una mayor potencia, ausencia total de vibraciones, menos ruido y mayor facilidad de recarga.

VENTAJAS DEL PCP FRENTE A CO2

  • En el PCP el aire se mantiene a una presión superior que en el CO2.
  • Prácticamente insensible a los cambios de temperatura y a las variaciones de presión.
  • Carecen de todo tipo de vibración y retroceso, lo que les permiten incorporar potentes visores telescópicos, imposible en otro tipo de armas, por los que la hacen idóneas para larga distancia.

FUNCIONAMIENTO

Las armas PCP disponen de un depósito que se llena de aire comprimido a alta presión, aproximadamente a 3000 psi. Rellenar este depósito se puede hacer de tres maneras diferentes:

  • A través de una bomba manual.
  • Mediante un tanque de buceo al que habría que incorporar distinto adaptadores según el arma.
  • Mediante un compresor eléctrico, la forma menos económica, pero más sencilla.

Este aire se regula y se dosifica y se dosifica en cada disparo. Cuando se aprieta el gatillo se libera una ráfaga de aire que empuja la munición. Cada vez que se dispara, la presión y el volumen del aire se reduce ligeramente.

USOS RECOMENDADOS

Debido a su potencia y a la gran precisión de estas armas, son muy utilizadas para tiro de competición y Field Target.

El Field Target es una modalidad recreativa de tiro, que también tiene su parte de competición. Consiste en simular escenas reales de caza, ya que en España la caza con aire comprimido está prohibida.

El objetivo a derribar es una silueta metálica con forma de animal, que incluye una zona de forma circular (kill zone) en la que hay que hacer impacto para conseguir abatir la silueta.