> Leatherman

Leatherman

76 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
País de fabricación
Seguro
Color empuñadura
Filtrar
1/4

Leatherman revolucionó el mundo de la cuchillería en 1983, al crear la primera multiherramienta construida alrededor de unos alicates totalmente funcionales. Su inventor y a la sazón fundador de la marca, Timothy S. Leatherman, ideó el producto tras un viaje por Europa y oriente medio en 1975, en el que hubo de realizar múltiples reparaciones con una pequeña navaja como útil. Tras 5 años perfeccionando el diseño, en 1980 patenta su diseño primitivo, que se comercializa en 1983 como “Pocket Survival Tool” o PST. En la PST, la herramienta principal (los alicates) están protegidos por las cachas al cerrarse, y el resto de herramientas se pliegan en las cachas al igual que en una navaja tradicional.

El éxito del concepto fue brutal: se vendieron casi 30.000 unidades en solo 1 año, y rápidamente todos sus competidores como Gerber, SOG o Victorinox debieron copiar su estilo.

Hoy en día, Leatherman continúa siendo la marca predilecta en este tipo de útiles, con más de 50 modelos a la venta en 82 países.

Entre sus productos destacaremos la Wave, introducida en 1998 y que permitía la apertura de las hojas principales sin abrir la herramienta. Este modelo permanece como el más vendido de la marca. También han sido un rotundo éxito los modelos Skeletool, que incluye las funciones más básicas en un conjunto muy ligero, las MUT, modelo de uso militar y extremadamente robustas, de las que existe una versión específica para artificieros, y la Surge, que permite sustituir las hojas de sierra y los corta alambres si estos se desgastan. Estos modelos cuentan con hojas principales en aceros especiales como el 154 CM o S30V.

Leatherman también ofrece versiones económicas, tales como las Wingman y Sidekick, pensadas para profesionales que buscan una herramienta de calidad pero no precisan las altas prestaciones de los modelos superiores, por ejemplo en el tipo de acero empleado.