> Botas tácticas

Botas tácticas y militares

86 productos disponibles

Destinadas para brindar las mejores prestaciones sobre cualquier terreno, las botas tácticas son un elemento básico en las unidades militares, policiales y cuerpos de seguridad de todo el mundo. Se caracterizan por su comodidad, ergonomía y resistencia y se adaptan perfectamente a las condiciones más desfavorables. Diseñadas con los materiales traspirables y altamente resistentes, han superado los test de calidad más exigentes. Unos pequeños consejos para elegir botas tácticas

Marcas destacadas: Magnum, Crispi, Immortal Warrior, Bates

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Talla
Resistencia al agua
Filtrar
1/4

A la hora de escoger una bota hay que tener en cuenta una serie de características, así como tener claro para qué tipo de actividad se van a utilizar.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS BOTAS DE USO MILITAR

Es importante tener en cuenta los materiales con las que están fabricadas, la adaptabilidad a los diferentes terrenos, suelas antideslizantes, si incorporan refuerzos en la zona del tobillo, qué tipo de cordones y plantillas incluyen, etc.

Extremadamente resistentes: los cuerpos militares necesitan unas botas todoterreno que aguanten los entornos más hostiles y los terrenos más abruptos y que, a su vez, ofrezcan el máximo confort. Esto será de vital importancia para evitar rozaduras, ampollas o hematomas. La naturaleza de este tipo de botas es que sean extremadamente resistentes sobre todo a los desgarros y al agua. Por eso, muchas de estas botas cuentan con una puntera reforzada de acero que protege los dedos de los pies.

Botas de caña alta y reforzada: Además, la caña de la bota deberá de ser alta para proteger el tobillo y aumentar la seguridad evitando que este se doble. Así mismo, es recomendable que la caña esté reforzada para una mayor comodidad.

Suelas antideslizantes: Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la suela consiga que cada pisada sea cómoda, antideslizante y además amortigüe los pequeños traumatismos que pudieran ocurrir al transitar por terrenos escarpados.

Sistema de cordones reforzado: También es recomendable que el sistema de cordones esté reforzado, ya que este elemento suele sufrir un gran desgaste tras su uso. En este sentido, es importante que ninguno de los materiales de la bota sea metálico, ya que podrían reaccionar ante sistemas magnéticos de detección. Finalmente, respecto al color, la mayoría de las botas tácticas suelen estar diseñadas en acabados color negro o desierto.