> Walther

Walther

96 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Material
Tipo de munición
Color
Tipo de carga
Nº de Usos
Corredera
País de fabricación
Seguro
Empuñadura
Calibre
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Potencia
Acabado
Tipo de haz
Batería
Modos de iluminación
Calibre
Filtrar
1/4

Walther es una firma legendaria en la industria armamentística europea. Fue fundada en 1886 y durante casi 150 años ha producido algunos de los modelos más conocidos por el gran público, con una enorme aceptación entre fuerzas militares y policiales, además de usuarios deportivos. Walther ha contribuido al desarrollo de las armas ligeras con diversos adelantos, por ejemplo la primera pistola de doble acción capaz de emplear municiones de grueso calibre.

En sus inicios, la firma germana se centró en la producción de armas de caza y tiro al blanco, no obstante en 1908, Fritz, hijo mayor del fundador, decidió introducir las armas cortas en el catálogo. Al principio se trataba de armas sencillas, en calibre 6,35 y 7,65. No fue hasta 1929 en que alcanzaron su primer gran éxito con la universal PP (Polizeipistole). Este arma revolucionó el mercado de las armas policiales, al combinar el sistema de disparo en doble y simple acción, un seguro manual de aleta que funcionaba a la vez como desamartillado, y calibres de mayor potencia a los habituales en un arma de bolsillo, como el .380 ACP.

El siguiente éxito vino de la mano de la P-38, un arma en 9 m/m Luger destinada a sustituir a la P-08. Su calidad era tal que en su versión P-1 ha permanecido en servicio en el ejército alemán hasta los años 90.

No podemos olvidarnos de la GSP, la “reina” de las armas deportivas para la categoría estándar, y que con pequeñas variaciones, se viene ofreciendo desde 1968 hasta la actualidad.

En los años 90, Walther entr5a en el mercado de las pistolas policiales modernas con armazón de polímero, creando la P-99. Esta pistola introdujo el mecanismo conocido como “seguro anti estrés”, y fue la primera en contar con lomos de la empuñadura intercambiables para adaptarse a la mano del tirador. Esta pistola es reglamentaria en los Mossos d ´Esquadra españoles y en numerosas policías locales, además de en varias fuerzas policiales y militares europeas.