> > Prismáticos

Prismáticos

159 productos disponibles

Los prismáticos son instrumentos ópticos que permiten ampliar la imagen de los objetos que se encuentran a gran distancia y seguir su movimiento de una manera cómoda. Existen numerosos modelos que ofrecen distintas prestaciones y funcionalidades como por ejemplo modelos para caza, para aventuras al aire libre, de ocio, náuticos, observación de las estrellas o aves, etc. A la hora de elegir prismáticos debemos tener en cuenta su uso, la ergonomía y el peso. Conoce más

Marcas destacadas de prismáticos: Delta Optical, Meopta, Vortex Optics, Steiner, Gamo, Shilba, Bushnell

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/7

A la hora de elegir unos prismáticos hay que tener en cuenta para qué los vamos a utilizar. Dependiendo de su uso nos interesaran unas u otras prestaciones al igual que su rendimiento óptico.

OBSERVACIÓN DE FAUNA, FLORA Y AVES

En este sentido, los prismáticos terrestres son los más utilizados para la observación de la fauna y la flora y para el rececho debido a sus aumentos y diámetro de objetivo. Así, uno de los modelos estándar de este tipo es un 10x42mm, puesto que un aumento mayor a 10 dejará un campo de visión muy estrecho y uno menor a 8 no acercará la imagen lo suficiente. Míralos aquí

PRISMÁTICOS ASTRONÓMICOS

Si lo que quieres es observar las estrellas con unos prismáticos astronómicos, se recomienda que incluyan prismas de porro BAK4, ya que ofrecen una mayor profundidad de campo e imágenes nítidas de mayor calidad. Míralos aquí

DISEÑO ERGONÓMICO Y LIGERO

Agarre ergonómico y texturizado: A su vez, el diseño de los binoculares debe ser ergonómico y texturizado para mejorar la sujeción y así evitar que se resbale de las manos incluso si están mojadas o el usuario lleva guantes.

Materiales robustos y reisitentes: Además, el armazón deberá de estar construido con materiales robustos, duraderos e impermeables para que los binoculares aguanten tanto condiciones climatológicas adversas como impactos.

Materiales ligeros: Si además estos materiales son ligeros se reducirá el peso total de los binoculares y se podrá reducir la fatiga que se pudiera llegar a producir tras largas sesiones de observación.

Estancos para evitar humedades: Generalmente, el armazón de los prismáticos suele estar relleno y sellado con nitrógeno para evitar que se forme condensación y humedad en su interior y así garantizar que estén siempre secos.