> Extrema Ratio

Extrema Ratio

154 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/7

Desde su aparición en 1997, Extrema Ratio se ha consolidado como una de las marcas de cuchillos de combate con mayor reputación en cuanto a calidad. Con un diseño único que los diferencia estéticamente, los Extrema Ratio son extremadamente sólidos, diseñados para soportar el trato más duro en situaciones de combate, manteniendo la integridad y el afilado de la hoja.

El alma de los Extrema Ratio se encuentra en el material del que están fabricados, el acero N690. Este es una aleación fabricada por Bohler (Austria) y que es similar al conocido 440 C, sin embargo al cromo y molibdeno añade cobalto y vanadio, mejorando las propiedades de la aleación, por ejemplo la retención del filo. Esto lo coloca a la altura de aceros de gama alta como el 154 CM o el VG 10. Asimismo, el fácil de afilar como aceros más sencillos como el AUS 8.

Los cuchillos se diseñan con avanzados programas 3D y superan un riguroso control de calidad antes de ser enviados a los distribuidores.

A partir de su modelo inicial Fulcrum, que la dio a conocer a nivel mundial, Extrema Ratio ha introducido modelos especializados, algunos diseñados en colaboración con unidades militares como el 9º Regimiento de Fuerzas Especiales Col Moschin.

Asimismo, ha introducido modelos espectaculares como la RAO, navaja de grandes dimensiones y con un sistema de bloqueo que la convierte, efectivamente, en un cuchillo de hoja fija.

En realidad, Extrema Ratio ha expandido su catálogo hasta incluir todo tipo de armas blancas, desde pequeños cuchillos de cuello hasta bayonetas, cuchillos de buceador o multiherramientas. Esta firma representa la máxima calidad entre los cuchillos de combate actuales, ofreciendo durabilidad y capacidades sin precedentes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EXTREMA RATIO

¿Cuál es el origen de Extrema Ratio?

Es una empresa italiana fundada en 1997. A partir de su modelo inicial de cuchillo Fulcrum se dio a conocer a nivel mundial.

¿Cuál es la principal actividad de Extrema Ratio?

La compañía Extrema Ratio está especializada en el desarrollo y producción de cuchillos profesionales para uso militar, de seguridad pública y de rescate.

¿Quiénes son los proveedores de Extrema Ratio?

Extrema Ratio es actualmente el proveedor oficial de cuchillos militares, de supervivencia y tácticos para las Fuerzas Armadas italianas y francesas (con las que colabora activamente) y es el proveedor de las mejores unidades militares y de seguridad pública italianas e internacionales.

¿En qué acero están fabricados los cuchillos de Extrema Ratio?

Acero austriaco Bohler N690, un acero martensítico enriquecido con cromo, vanadio, molibdeno y cobalto, que presenta una buena dureza, elasticidad y resistencia a la oxidación.

¿Qué garantía tienen los cuchillos Extrema Ratio?

Una garantía de 6 años a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre los daños resultantes del desgaste y la oxidación.

¿Cómo se realiza la producción de los cuchillos Extrema Ratio?

La producción de los cuchillos de Extrema Ratio se caracteriza por procesos industriales y acabados artesanales.