El departamento de I+D de Gamo se centra en una búsqueda constante de nuevos modelos de carabinas y pistolas de aire comprimido.

Entre sus principales novedades podemos destacar cinco productos que marcarán un antes y un después en la producción nacional de rifles de alta gama.

Calidad de materiales, versatilidad, precisión o innovaciones tecnológicas como el sistema Geotherm (resistencia al viento, al agua y transpirabilidad de la mano) son las señas de identidad de un fabricante que cada año crece a pasos agigantados.

GAMO CARBON STORM

Este modelo de carabina ha sido diseñado para los amantes de la tecnología clásica que prefieren un sistema de carga por resorte de última generación. Dispone de uno de los diseños más atrevidos de la producción del fabricante español.

La Gamo Carbon Storm incorpora una culata fabricada en fibra de carbono, uno de los materiales más resistentes del mercado actual.

Es impermeable a todo tipo de salpicaduras, así como al contacto con productos químicos. Además, su cantonera de goma aireada permitirá una absorción previa del impacto tras disparo.

La potencia de esta carabina llega hasta los 24 Julios, con una velocidad de salida del perdigón de 320 m/s en 4,5 y de 250 m/s en 5,5 mm., por lo que podría considerarse un rifle realmente potente, ideal para tiro deportivo de precisión.

El cañón de acero estriado y la posibilidad de instalar visor en el Raíl de 11 mm convertirá a la Carbon Storm en una opción muy recomendada con un precio realmente sorprendente.

Mírala aquí

HPA STORM IGT

En 2018, Gamo revolucionó el mercado del aire comprimido con la HPA Mi, una carabina con sistema IGT que ha sido realmente una líder de ventas nacional e internacional por su increíble versatilidad.

Para este 2019, los desarrolladores españoles han sacado a la venta la Storm IGT, que presenta algunas innovaciones tecnológicas con respecto a su hermana.

El pistón de última generación posibilitará disparos y potentes con un menor retroceso, garantizando una vida útil de 50.000 disparos sin debilitamiento estructural.

Respecto a la HPA Mi, también incorpora bípode para disparos desde el suelo y uno de los visores más vendidos de Gamo, el 3-9x40 WR. El objetivo de estos complementos será el de posibilitar tiros precisos a media distancia.

La principal diferencia de la HPA Storm IGT es su avanzado diseño de cañón, ya que incorpora un barril recubierto con moderador integrado, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse en ningún momento por el ruido de los 24 Julios de potencia. La cantonera SWA reducirá el retroceso según las necesidades específicas de cada tirador.

Mírala aquí

GAMO C-15 BLOWBACK OLIVE DRAB

mbyqritb.jpg

Entre las novedades más destacadas de la empresa española también es importante destacar esta C-15 Blowback, que supone una versión renovada de la clásica C-15 negra.

Incorpora un diseño bicolor con sistema de corredera Blowback, por lo que la experiencia de tiro será especialmente realista.

Otro factor a tener en cuenta de la C-15 Blowback Olive Drab es su sistema interno de carga, ya que tiene una tecnología dual con capacidad 16 balines de plomo o 16 BBs. Esta carga dual, sumada al diseño de cañón estriado, permitirá la utilización de este modelo en disciplinas de plinking o tiro deportivo a corta distancia.

La óptica de esta nueva pistola también presenta grandes prestaciones, ya que lleva equipadas miras abiertas distinguidas para visualización de objetivos en condiciones de baja luminosidad.

Además, lleva incorporado un Carril Picatinny inferior, que tendrá el objetivo de la instalación de láser o linterna tipo Valkyria.

Mírala aquí

GAMO HUNTER MAXXIM IGT

z5jonru0.jpg

Probablemente este modelo disponga del acabado más destacado de las novedades de Gamo, ya que presenta un cuerpo en madera de haya con empuñadura delantera y trasera picada, que le otorga un aspecto clásico y elegante.

Este modelo dispone de una cantonera de goma aireada anti-retroceso para asegurar la estabilidad del tirador.

La Hunter Maxxim dispone de un silenciador de última generación que reducirá el ruido tras disparo en más de un 70%. Su sistema de carga por pistón posibilitará la realización de los disparos más precisos del mercado actual. Los 386 m/s en 4,5 mm y 286 m/s permitirán disciplinas de precisión deportiva a media distancia.

El último factor diferencial de la Gamo Hunter Maxxim IGT reside en el apartado óptico, porque su versatilidad y polivalencia es extrema. Incorpora miras abiertas en fibra óptica para disparos sin visor en condiciones de luminosidad baja, y los desarrolladores españoles han equipado un visor 4X32 WR con cuatro aumentos y resistencia al agua.

Mírala aquí

GAMO ROADSTER IGT 10XGEN2

yvkoxfof.jpg

Esta carabina con sistema de carga por pistón destaca por ser el primer rifle de la segunda generación de tecnología 10x. Esta tecnología permitirá convertir la Roadster en un arma semi-automática con capacidad para 10 balines, por lo que podrá realizar ese número de disparos sin recargar.

Además, la inserción del cargador rotativo se ha mejorado para evitar problemas de encaje y reducir el tiempo de recarga aún más.

Los desarrolladores españoles de Gamo han incorporado como novedad en la Roadster IGT un cañón modificado con cámara de 29 mm y sistema Whisper, que reducirá el sonido al máximo aumentando la precisión de cada perdigón. Así mismo, ha sido fabricado en un tipo de acero estriado de alta gama.

Además del diseño innovador, que rompe con la estética tradicional de Gamo, la Roadster IGT 10X presenta una versatilidad óptica superlativa.

Lleva equipadas miras abiertas en fibra óptica para disparos sin visor y también un Carril de 11 mm superior con el objetivo de equipar cualquier elemento óptico de precisión.

Mírala aquí

Un año más Gamo vuelve a sorprendernos a todos con diseños agresivos, tecnologías internas de alto rendimiento y acabados de alta gama… ¿Os atrevéis a descubrirlas?