El mundo del aire comprimido avanza de forma rápida y sin detenerse. Cada mes aparecen nuevos modelos, nuevos sistemas de propulsión, nuevos acabados…

Hoy vamos a centrarnos en dos productos que van a marcar un antes y un después en cuanto a tecnología se refiere: Stinger Ares y Diana Chaser.

DISEÑO Y BUENAS PRESTACIONES

Estos dos modelos presentan un diseño prácticamente similar. Tanto la Stinger Ares como la Diana Chaser tienen la apariencia inicial de una pistola convencional, accionada por válvulas de Co2 y monotiro con posibilidad de conversión a multishot.

Comparten ambas el gatillo ajustable y la construcción en polímero de altas prestaciones.

Tanto la Ares como la Diana Chaser llevan integrado un seguro de disparo manual y alza y punto de mira regulables en altura.

Además, llevan integrado un carril de 11 mm para montar óptica (visores, puntos rojos).

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Es en este punto donde comienza la innovación tecnológica llevada a cabo por Diana y Stinger.

La Ares y la Chaser tienen una estructura única, ya que no sólo pueden actuar como pistola, sino que a través de diversas piezas desmontables, ambas pueden convertirse en una auténtica carabina de grandes prestaciones.

Este diseño revolucionario incluye un cañón largo desmontable con un moderador de sonido, y un culatín de última generación con cantonera de goma que convierte a la Ares y a la Chaser en una auténtica arma 2x1.

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS MODELOS

Los dos modelos comparten potencia, ya que llegan hasta un máximo de 12 Julios, pero la Stinger Ares tiene una ligera ventaja en torno a la velocidad de salida del perdigón, puesto que llegará a alcanzar los 215 m/s frente a los 160 m/s de la Diana Chaser.

También tienen en común el sistema mono-tiro de serie. Stinger incluye en su pack dos cargadores rotativos que posibilitan la opción multi-disparo.

Diana, por su parte, no lo incluye, pero puede utilizar los mismos cargadores que la carabina PCP Diana Stormrider para disfrutar de la experiencia multi-shot.

¿A qué os han entrado ganas de probarlas?