El cuidado de los pies en largas horas de trabajo, así como durante la realización de actividades que requieran un esfuerzo físico constante es algo imprescindible. Terrenos áridos o escarpados, condiciones ambientales hostiles o situaciones extremas pueden causar un fuerte impacto en nuestra salud.

Para combatir estas necesidades específicas de policías, militares o aventureros, es necesario escoger un buen calzado, que se ajuste a todas estas especificaciones exigentes, y que permitan disfrutar de una experiencia única sin debilitamiento para nuestro cuerpo.

Leopard es distribuidor prémium de este tipo de botas de altísimo rendimiento. En nuestro catálogo podrás encontrar multitud de modelos diferentes, disponibles en una gama amplia de colores, con tejidos transpirables de baja densidad y algunos de ellos con componentes extra de alta gama como estabilizador de talón ICS, tejidos impermeables Waterproof o Gore-Tex, y también con suelas de alto rendimiento fabricadas por Michelín.

Esta semana os traemos una pequeña selección con los modelos más destacados de las cinco marcas disponibles en nuestro stock, una pequeña variedad de botas y zapatillas tácticas que actualmente están captando el mayor interés de nuestros clientes.

BOTAS MAGNUM: DESDE 1982 EN MÁS DE 100 PAÍSES

La primera marca que vamos a presentar es Magnum que lleva produciendo botas tácticas desde 1982, momento en el que el centro de entrenamiento del FBI demandó la creación de modelos de operaciones especiales con tres características definitorias: livianas, atléticas y cómodas.

Sobre esos tres pilares se sigue asentando a día de hoy este fabricante, que cuenta con innovaciones estructurales como el tejido Waterproof o las suelas fabricadas por Michelín. Actualmente, Magnum comercializa productos a más de 100 países de todo el mundo.

Magnum Fox 8.0 Desert

Las Magnum Fox 8.0 Desert, diseñadas en Estados Unidos y fabricadas bajo un control de calidad único en Europa, han marcado un antes y un después en la producción de botas tácticas en color desierto.

Esta Magnum Fox 8.0 está catalogada como una bota táctica, pero reúne los requisitos necesarios para utilizarse como calzado profesional.

El tejido principal de este modelo es piel vuelta y nylon, que favorecerá la transpirabilidad del pie y su ergonomía en todo tipo de superficies.

No incluyen ninguna zona metálica, por lo que también serán útiles para atravesar arcos de seguridad de edificios institucionales, comisarías de policía o aeropuertos. Además, el cambrillón y los ojales también son termoplásticos, por lo que su durabilidad y estabilidad será máxima.

El tejido interno de las Magnum Fox 8.0 está recubierto y bordado con un tejido antihumedad, así que estas botas podrán ser una opción ideal en terrenos áridos o ambientes cálidos.

La plantilla ha sido fabricada con PU, un material termoplástico de baja densidad que no aumentará en ningún caso el peso de la estructura de la bota. Además, favorecerá una pisada ergonómica sin fatiga en largas horas de trabajo.

Magnum Elite 8.0 Waterproof

Otro modelo destacable del fabricante americano es la Magnum Elite 8.0 Waterproof, una parte de equipamiento táctico de primera categoría.

La primera característica sustancial de estas botas es el material escogido para cubrir la zona externa del producto, ya que se ha escogido un tipo de piel con nylon hidrófugo, con estabilizador trasero y zona de absorción de impacto en el talón.

La piel y el nylon hidrófugos permitirán la utilización de estas botas en entornos de abrasión, por lo que serán útiles para cuerpos de bomberos. Disponen de un forro interno antihumedad, necesario para la correcta transpiración del sudor.

Además, el diseño de la bota ofrece un collar superior con tirador trasero para mejorar la comodidad a la hora de calzarlas.

Estas Magnum Elite 8.0 también cuentan con una membrana impermeable denominada Dri-Tec, que se caracteriza por la incorporación interna de un material ultrafino compuesto por millones de micro-poros.

Este sistema impedirá que el agua penetre dentro de la bota, convirtiéndolo en un modelo impermeable. Para mejorar esta característica Premium de la bota, los desarrolladores de Magnum han termosellado las costuras.

La suela de las botas también ha sido fabricada por Michelín, y ha sido elaborada con una gran zona de absorción de impactos en talón. Además cumplen la normativa vigente como calzado de trabajo, están enmarcadas dentro de la EN-ISO 20347 (O2-WR-FO-SRC).

La ISO contempla diferentes grados de protección, los que cumple las botas magnum classic son los siguientes.

  • O3: Requisitos básicos para calzado de trabajo. Resistencia a la perforación, suela con resaltes.
  • SRC: Antideslizante sobre suelos de cerámica con disolución jabonosa y suelos de acero con glicerina.

BOTAS HAIX: FUNCIONALIDAD, SEGURIDAD Y CONFORT

El segundo fabricante destacado en la producción de botas militares es Haix, una marca fundada en 1948 en Mainburg, Alemania. Ewald Haimerl, hijo de los fundadores, fue el encargado de hacerse cargo del rumbo de la empresa a partir del año 1992, y también de ampliar su mercado hasta convertir a Haix en una marca de prestigio internacional.

Entre sus credenciales es importante destacar tres aspectos básicos: funcionalidad, seguridad y confort. Para ello, disponen de tres patentes como son el sistema Micro-Soft-Light (estabilizador de suela y entresuela), el sistema de soporte de arco (espacio entre dedos de los pies para eliminar tensiones) y el sistema Sun-Reflect (tejidos que absorben un 40% menos de radiación solar).

Black Eagle Athletic 2.0 V

Las Black Eagle Athletic 2.0 V son botas tácticas que podrán utilizarse en supervivencia, montañismo o en el día a día, porque la principal particularidad de este modelo es su baja densidad y ergonomía total.

Combinan cuero de piel vuelta y fibra de nylon de alta gama, por lo que su apariencia externa es similar a un modelo deportivo, pero cuentan con las protecciones necesarias de la normativa EN ISO 20347:2012.

El modelo Black Eagle Athletic 2.0 está protegido por tres capas laminadas de GORE-TEX®, que convierten a estas botas en un producto resistente al agua y a la abrasión, por lo que son ideales para el uso en interiores y exteriores.

Cuentan con el sistema de climatización interno desarrollado por la marca alemana, que permitirá la circulación del aire por toda la estructura del pie, favoreciendo un uso prolongado en todo tipo de condiciones ambientales.

Factores diferenciales de este increíble modelo de bota táctica son las dos capas elásticas de PU que componen la media suela, así como la suela elaborada en caucho resistente al calor, aislante del frío y anti-deslizante sobre agua o lubricantes de todo tipo.

También es importante destacar la novedad del sistema de atado, ya que mantiene un espacio bajo la lengüeta para guardar los cordones con cierre de polímero.

BOTAS BATES: COMPROMISO DE CALIDAD

botas-bates-.jpg

Bates es el tercer fabricante destacado del artículo de hoy. La marca americana fue fundada en 1885, y surgió en la necesidad de servir a las personas que mantienen seguras la calidad, tradición y estilo de vida de los Estados Unidos.

Diseños optimizados y una línea de productos actualizada representan el compromiso con la calidad y el valor de la compañía. A día de hoy, su producción en América es la primera de su categoría, y en Europa está sumergida en un proceso de expansión constante.

Múltiples son sus tecnologías, como el tejido oficial Gore-Tex, la estabilización ICS o el cuero Wolverine.

Bates Delta 8

bates-delta8.jpg

Las Delta 8 son el modelo de Bates más vendido en nuestro stock actual. Este modelo combina diversos elementos de alto rendimiento como son el sistema de cremallera y atado convencional, que mejorará la ergonomía a la hora de calzar y descalzar las botas.

Además, cuenta con una estructura externa fabricada en piel hidrófuga con nylon balístico 1680D, por lo que su resistencia será superlativa en todo tipo de operaciones tácticas.

Otro factor diferencial aparece en el diseño de la suela, ya que asegurará una buena tracción en todos los entornos y superficies escarpadas. Cumple con la normativa EN ISO 20347 01 HI CI HRO FO SRC, por lo que están enmarcadas dentro de la ley de las botas de trabajo profesionales.

Disponen de tacón cerrado anti-estático, suela aislante contra el calor y el frío, resistente a hidrocarburos y aceites, calor por contacto, así como al deslizamiento sobre suelo de cerámica con disolución jabonosa.

Las Bates Delta 8 incorporan el avanzado sistema tecnológico ICS (Individual Confort System), que se encargará de corregir en todo momento nuestra pisada.

Este engranaje interno se compone de un disco de gel que modifica la pisada para ajustarla de forma central, independientemente de si somos pronadores o supinadores. La plantilla combina también el material ICS con EVA, un elastómero termoplástico ligero y resistente.

RTC E INMORTAL WARRIOR: UNA GAMA INTERMEDIA DE GRAN CALIDAD

En una gama intermedia nos encontramos con RTC e Immortal Warrior, dos nuevos fabricantes de botas tácticas que están irrumpiendo de manera eficaz en el mercado actual.

RTC Minotaur

En primer lugar, es importante presentar un modelo que nos apasiona por su sencillez, ergonomía y comodidad en el uso diario: las RTC Minotaur.

Este modelo, disponible tanto en color gris como en color arena han sido fabricados en tamaño 3’’, por lo que están catalogados como un zapato/zapatilla.

Incorporan un tejido transpirable y deportivo, que combina malla con caucho moldeado, por lo que serán un complemento táctico apto para operaciones llevadas a cabo en verano o primavera. La entresuela de ambos zapatos RTC Minotaur está diseñada en EVA, un tipo de fibra termoplástica que garantiza la ligereza de los movimientos del usuario.

Así mismo, es un tipo de material que mejora la experiencia de uso en condiciones de fatiga en actividades de larga duración.

Presentan una suela de caucho natural resistente y anti-deslizante, de ahí que sea un producto adecuado en montaña, supervivencia o uso diario convencional.

Otro factor a tener en cuenta es la comodidad producida por la plantilla interna de EVA, que se ajusta de manera excelente a cualquier tipo de pie y absorbe gran parte de los impactos del pie contra el suelo.

La combinación de todos estos factores de altísimo rendimiento, junto con la espectacular relación calidad-precio, convierten a estas RTC Minotaur en uno de los productos estrella de esta categoría para el verano de 2019.

Immortal Warrior Operator 8 Coyote

Immortal-Warrior-Operator.jpg

El último modelo destacado en este artículo son las botas tácticas Immortal Warrior Operator 8 Coyote, que dispondrán de una estupenda relación calidad/precio, puesto que es un modelo con características intermedias y que no superará los 55 euros.

Los dos modelos, tanto en color negro como en color desert, incorporan una plantilla con tecnología Ortholite, un sistema de última generación que disminuye la fatiga y que protege al pie de la sudoración excesiva.

El tejido principal de estas botas, que podrán utilizarse en montaña, cuerpos de seguridad que no actúen en superficie o en el propio uso diario / airsoft, es cuero de piel vuelta y fibra textil, una combinación perfecta que garantizará una utilización constante y continua del modelo sin desgaste superficial. También será importante el material del cambrillón, ya que es termoplástico, por lo que facilitará la estabilidad del pie en todo momento.

El último factor diferencial de las Immortal Warrior Operator 8 reside en la suela, ya que está fabricada con una combinación de goma EVA y TPU, un tipo de fibra termoplástica que tiene gran calidad y es ultra-resistente:

  • EVA: es un tipo de material fuerte y ligero que se combina con otro tipo de fibras más resistentes. Este tipo de goma aporta una mayor liviandad.
  • TPU: este polímero termo-plástico destaca por su extrema comodidad en la pisada. Además, es un material que permite reducir en gran medida la amortiguación de la pisada y es antideslizante.

Este artículo tan sólo muestra un breve resumen de todo el grueso de botas tácticas, militares y outdoor de nuestro catálogo.