Finaliza un año que no ha sido del todo fácil. Aunque el inicio estuvo repleto de dudas, pronto volvimos a acordarnos de aquello que más nos gustaba: ¡las carabinas!

Con el 2022 a nuestras espaldas, es el momento de analizar las carabinas que más han gustado entre nuestros clientes. Concretamente, comentaremos las accionadas por muelle o pistón.

Estos sistemas son siempre una apuesta segura y un sinónimo de calidad, tanto es así, que son los más extendidos en el mundo de las carabinas de perdigones por su sencillo mecanismo y su precio de adquisición.

carabinas-muelle-piston-2022.jpg

A continuación, os presentaremos los modelos que más triunfaron el pasado año, y esperamos que, aunque seguro que los conocéis todos, descubráis características nuevas que no sabíais.

Seguro que alguno no esperaba que algún modelo estuviese aquí, así que os preguntamos… ¿creéis que adivinaríais cuáles serán los modelos triunfadores para el año 2023? ¡Deja tu selección en los comentarios!

5. BERETTA STOEGER RX40 GAS SINTÉTICA / MADERA

Comenzamos con estos dos modelos de la marca Beretta desarrollados en colaboración con Stoeger Airguns y con sistema de pistón-gas.

beretta-stoeger2-2022.jpg

Este es el sistema sustitutivo del muelle tradicional y proporciona menor retroceso y ruido en cada disparo. Con silueta delicada, forma ergonómica y proporciones perfectas para adaptarse al cuerpo del tirador, las carabinas de la marca italiana se reconocen a simple vista por este diseño tan característico denominado Human Tech.

El usuario podrá elegir entre la RX40 fabricada en polímero sintético y la versión fabricada con madera de haya vaporizada. Al haber sometido la madera a esta técnica, conseguimos que se estabilice su temperatura y perdure mucho más en el tiempo. Ambas incluyen picados en su empuñadura para un mejor agarre.

beretta-stoeger-2022.jpg

La Stoeger RX40 está diseñada con un cañón fijo de acero inoxidable y con forma estriada que le dará una rotación al tiro aumentando su efectividad. Se recarga a través de una palanca lateral de altas prestaciones, lo que ofrece una mayor estabilidad en cada disparo, perfecto para nuestros lectores aficionados al tiro deportivo o benchrest.

La potencia que alcanza esta carabina son los 24 julios permitidos por la legislación española y portuguesa, y en nuestra web está disponible en los calibres 4,5 mm y en 5,5 mm con una velocidad de salida de 360 m/s y 305 m/s respectivamente.

Ambos modelos cuentan con una cantonera de goma, un material anti-retroceso que ayuda a disparos más estables y con menos impacto hacia el tirador, para que el tirador sólo se preocupe en disparar y disfrutar de la experiencia. Incorporan miras abiertas, seguro manual y un raíl superior 11 mm para ampliar la óptica de las Stoeger.

Tanto la versión sintética como la de madera cuentan con las mismas prestaciones, así que solamente tendréis que decidir cuál es el acabado que más os gusta.

beretta-stoeger3-2022.jpg

4. GAMO ROADSTER IGT GEN 2 Y GEN 3

Le toca el turno al gigante español Gamo, una apuesta segura por la calidad e innovación continua de sus carabinas. En este artículo os presentamos dos modelos que han destacado notablemente entre nuestros clientes: la Roadster 10X Gen2 y la Gen3i. Ambas con el sistema de pistón IGT propio de la casa, capaz de entregar la misma potencia a cada disparo.

La principal diferencia entre ellos es que la Gen2 usa un pistón neumático con cargador básico y la Gen3i apuesta por el nitro pistón con carga inercial. Ambas tecnologías reducen al máximo la vibración de cada disparo que se traduce en una mejor precisión. Al no tener la fricción del muelle, estas carabinas son una compra segura que podrán pasar de generación en generación.

gamo-roadster-2022.jpg

Como todas las carabinas de nuestra tienda, están configuradas con una potencia de 24 julios y están fabricadas de una fibra anti-impactos, perfecta para llevártela a todas partes sin riesgo de dañarla. En cuanto a sus ópticas, poseen un raíl superior de 11 mm para acoplar elementos que mejoren la visión y cuentan además con una regleta RRR (Recoil Reducing Rail), una tecnología pionera que reduce la tensión del retroceso que sufre la mira casi al 100%.

Estas carabinas Roadster IGT 10X son perfectas para sesiones largas de tiro, ya que cuentan con un cargador rotativo de 10 disparos, un número superior a la mayoría de este tipo de armas. Y para seguir mejorando esas sesiones cuentan con otra tecnología revolucionaria de Gamo, un gatillo CAT con el que poder regular el recorrido de la fase 1 y 2 solamente con un tornillo.

La marca española busca en todo momento la comodidad y la eficiencia en todas sus carabinas, por ello, tanto la GEN3i como la GEN2 cuentan con tecnologías de supresión de sonido. En el primer caso, usa el sistema Whisper un moderador de sonido en la boca del cañón que previene la expansión hasta un 52%, y en el segundo caso, el Whisper Fusion que combina una doble tecnología Whisper.

gamo-roadster3-2022.jpg

3. EKOL AK550 / M 550

Ahora destacamos la marca turca EKOL. Son varios modelos los que han despertado el interés entre nuestros clientes, así que comenzaremos por explicar las características comunes que comparten todos ellos para luego ir desglosando uno por uno.

Todos ellos comparten el mismo sistema de carga: un muelle accionado por su cañón abatible que accionará el tirador después de cada tiro. Este es uno de los sistemas más extendido entre las carabinas, por su sencillez y la gran potencia que se consigue.

Este no es el mismo mecanismo que se usaba cuando se inventó, ya que lo han mejorado para eliminar gran parte de la vibración en el momento del disparo.

Además, poseen todos miras abiertas para tener visibilidad del objetivo sean cuales sean las condiciones. Vamos ahora con cada modelo y alguna de sus particularidades:

EKOL AK 550

Este es un modelo réplica del famoso fusil de asalto AK 47, de origen soviético y popularizado en numerosas guerras del s.xx. Fabricado en polímero, un material ligero y fuerte que otorga gran resistencia al uso a la carabina, posee a su vez en su culata y cuerpo un acabado que simula madera como la que tenía el original.

ekol-ak-550-2022.jpg

Sus ópticas incluyen raíl Picatinny y miras abiertas, detalles que han mejorado la carabina respecto al original y que facilitará la visión del objetivo.

Lo tenemos disponible tanto en el calibre 5,5 mm que alcanzará una velocidad de salida de 270 m/s y en el 6,35 mm con 240 m/s para que el usuario pueda decidir entre más velocidad o potencia de la munición.

EKOL M 550

El modelo Ekol M 550 es una réplica del fusil de asalto M16 diseñado por Estados Unidos y desplegado por primera vez en la guerra de Vietnam del Sur. Fabricado también en el resistente material como es el polímero y acabado completamente en color negro.

ekol-m-550-2022.jpg

Está disponible en el calibre 5,5 mm que alcanza un velocidad de salida máxima de 240 m/s y en el calibre 6,35 mm una velocidad máxima de 210 m/s.

La característica principal que diferencia este modelo con el anterior es que incorpora en su parte superior un asidero desmontable. Esta incorporación es perfecta para transportar de una forma más cómoda la carabina de un sitio a otro cuando estemos usándola, y si no es de vuestro gusto, sin problema, se puede desmontar y continuar usando la M 550.

EKOL MS 550

El último modelo que os presentamos de la marca EKOL es este MS 550, réplica de del fusil M4. Fabricado por la empresa Colt de Estados Unidos fue la principal arma estándar de la infantería del Ejército de los Estados Unidos, también usada en múltiples unidades policiales de élite como los SWAT.

ekol-ms-550-2022.jpg

Disponible en nuestro catálogo en el calibre 5,5 mm que alcanza un velocidad de salida máxima de 240 m/s y en el calibre 6,35 mm una velocidad máxima de 210 m/s.

¿Sabéis cuál es la diferencia con el anterior modelo? Comparten bastantes similitudes, pero la diferencia que destaca son sus 4 raíles Picatinny, incorporados en su parte superior e inferior, para acoplar todo tipo de accesorios, como bípodes, puntos rojos, visores, etc.

En definitiva, una réplica bastante completa preparada para para adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre el tirador.

Con todas estas fantásticas réplicas de excelentes prestaciones e increíble parecido, seguro que os ha entrado la curiosidad por tener una en vuestra mano, ¿verdad? ¡Pinchad aquí para cumplir ese deseo!

2. HATSAN STRIKER 1000X

De nuevo la marca Hatsan se cuela en otro de nuestros rankings, en este caso obteniendo la medalla de plata. Y es que no podemos negarlo, fabrican carabinas de calidad con tecnologías integradas propias de la casa turca.

La Hatsan Striker 1000X Está fabricada en madera de nogal, un material resistente con un acabado suave y ergonómico que se ajusta a la figura del tirador facilitando la experiencia sobre todo a los más principiantes.

Alcanza una potencia de 24 julios gracias a su sistema de carga por resorte, es decir, al abatir el cañón se comprime el muelle que empuja el aire de la recámara y al apretar el gatillo, se libera la carga con la fuerza conseguida.

Con esta técnica se consiguen disparos de gran potencia, perfectos para sesiones de caza. Para disminuir el retroceso, cuenta con una cantonera de goma ventilada, preparada para absorber todo el posible impacto que se haya producido.

hatsan-2022.jpg

Esta carabina posee todavía más cualidades. Su óptica es casi inmejorable, ya que cuenta con miras abiertas Truglo fabricadas en fibra óptica, tanto la trasera que es micro ajustable como la delantera, para otorgar una precisión exacta al disparo.

Su gatillo es ajustable en dos tiempos, para que el tirador solamente tenga que pensar en apuntar bien al objetivo y/o diana. En definitiva, es una carabina con los detalles cuidados al milímetro y nuestros clientes se han dado cuenta de ello, ¡sus puntuaciones no bajan de las 5 estrellas!

hatsan2-2022.jpg

1. GAMO HPA MI

Acabamos este listado nombrando de nuevo a la marca española Gamo. Esta vez se corona con el modelo HPA Mi, sin duda una carabina de aire comprimido que cuando expliquemos todas sus características comprenderéis el porqué está en esta posición.

En ella se han concentrado todas las tecnologías e innovaciones propias de la marca y vamos a descubrirlas ¡seguid leyendo!

gamo-hpa-mi-2022.jpg

Lo primero que destaca es su imponente cañón con la tecnología integrada Whisper Maxxim, que consiste en dos cámaras de amortiguación y un moderador de sonido integrado que suprime la mayor parte del sonido, así como la expansión del sonido tras el disparo de forma súper eficiente.

En este caso los desarrolladores de Hatsan diseñaron esta carabina con el innovador sistema IGT de Gamo, que sustituye el tradicional muelle por pistones dando una mayor velocidad y precisión sin que disminuya en cada disparo.

Lo mejor es que, para accionar este mecanismo, la Gamo HPA Mi posee un gatillo CAT (Custom Action Trigger) que permite ajustarlo en las dos fases de forma independiente.

gamo-hpa-mi2-2022.jpg

Siguiendo con sus características, ahora le toca el turno a su culata ambidiestra equipada con una almohadilla anti-retroceso SWA (Shock Wave Absorber), una técnica que permite reducir la absorción tras disparar ¡hasta un 74%!

Además, su cantonera incluye 3 piezas extraíbles para que vosotros tiradores, podáis ajustar la absorción del disparo a vuestro gusto.

Como broche final, esta carabina posee un raíl de 11 mm con regleta con pin anti-shock y sistema RRR. ¿Qué significa? Recoil Reducing Rail o lo que es lo mismo, un recurso para las carabinas de alta potencia (alcanza los 24 julios) diseñada para proteger los visores de la tensión que sufren con el retroceso.

Y para que todos podáis usar esta carabina en cualquier entorno, que seguro estáis deseando, incorpora un bípode plegable táctico ajustable en extensión y posición.

gamo-hpa-mi3-2022.jpg

Después de este artículo nuestros lectores habrán comprobado que las carabinas de muelle y pistón son una apuesta segura en cuanto a potencia. Estos sistemas, aunque más tradicionales siempre son significado de calidad y esperamos que os animéis a probarlas.

Por supuesto, si tienes alguna duda estaremos encantados de resolverlas a través de nuestro email teléfono (91 314 96 23) o WhatsApp (679 457 896).

Aquí hemos dado unas pinceladas a las carabinas que más han gustado entre nuestros clientes, pero, ¡no dudes en echar un vistazo a todas nuestras carabinas!

En el artículo de la semana que viene hablaremos sobre las carabinas PCP más destacadas de 2022.

¿Qué carabina incluiríais en este listado? ¿Cuál os parece que no debería estar? Dejad vuestros comentarios.