Después de terminar el año 2021, desde el equipo de Leopard hacemos un balance muy positivo sobre las carabinas y pistolas de aire comprimido de la compañía española Gamo. Por eso, vamos a realizar un Top 10 sobre las mejores carabinas y pistolas de aire comprimido de esta firma que hemos vendido durante todo el año pasado.

Gamo es una de las empresas españolas con más renombre dentro de la industria armamentística de aire comprimido. Sus diseños y tecnologías, siempre a la vanguardia del momento, han permitido que esta firma se convierta en una de las más reputadas del mercado.

Actualmente, los productos de Gamo, además de comercializarse en España, se venden en los cinco continentes y en más de 90 países del mundo. Por todos estos motivos, os presentamos nuestro Top 10 de ventas para que elijas la carabina o pistola de Gamo que mejor se adapte a tus necesidades del día a día.

TOP 10 VENTAS GAMO 2021

10. GAMO WHISPER MAXXIM IGT

La Gamo Whisper Maxxim IGT es una carabina que destaca por su tecnología de supresión de sonido Whisper Maxxim. De ahí su nombre. El moderador de sonido suprime tanto el sonido como reduce la expansión del ruido. Así, esta tecnología es eficiente y la vez ligera creando un producto de gran calidad. Este modelo es el décimo más vendido de 2021 gracias a su gran rendimiento.

gamo-whisper.jpg

Otra de las características más destacadas de este modelo es que la culata es ambidiestra y está diseñada en fibra sintética de alta calidad. Así mismo, presenta un diseño ergonómico que permite un mejor manejo y control de la carabina. Además, dispone de una cantonera aireada para controlar el impacto.

Este modelo es incorpora el sistema de gatillo SAT (Smooth Action Trigger). El gatillo posee dos fases de disparo que posibilitan un tiro más preciso. A su vez, dispone de una potencia de 24 julios que permite una velocidad de salida del perdigón de 230 m/s en calibre 5,5mm.

Mírala aquí

9. GAMO MÁXIMA

La carabina Gamo Maxima destaca sobre todo por su extraordinario diseño que la hace muy atractiva, destacando entre otros modelos. Así mismo, dispone de una potencia y precisión inigualables, por lo que es uno de los mejores modelos de la compañía Gamo y el noveno más vendido en 2021.

La culata está fabricada en madera de haya barnizada que incorpora una cantonera ventilada de goma y algunos insertos también en goma de color negro. A su vez, destacan otros detalles como el gatillo dorado y la bocacha en la boca del cañón que incluye el punto de mira con fibra óptica Truglo.

La carabina Gamo Maxima cuenta con una potencia de 24 julios, la máxima permitida por la legislación española. Esta gran fuerza permite una velocidad de salida del perdigón de 220 m/s en 5,5mm. Además, incorpora un carril de 11mm para poder acoplar diferentes elementos ópticos.

Mírala aquí

8. GAMO ELITE PREMIUM IGT + VISOR 3-9X40 WR

La carabina Gamo Elite Premium IGT destaca por incorporar la tecnología Whisper de Gamo. Este mecanismo consiste en un cañón de acero cuya boca cuenta con un sistema moderador de sonido. El moderador comprime el sonido y previene su expansión hasta un 52% comparado con cualquier otro sistema estándar.

gamo-elite.jpg

A su vez, la Elite Premium incluye el sistema IGT que sustituye el tradicional muelle por un nuevo sistema neumático de carga. Este sistema ofrece una serie de ventajas como una menor vibración y una mayor precisión, puesto que con esta nueva tecnología la carabina es mucho más estable ofreciendo la misma potencia en cada disparo.

El cuerpo de la Elite Premium IGT está fabricado en fibra sintética de alto rendimiento. La culata es ambidiestra y presenta una estructura ergonómica para conseguir una mayor confortabilidad y rentabilidad. Así mismo, incorpora una cantonera SWA, que está formada por tres almohadillas extraíbles que reducirán el retroceso. El gatillo integra la tecnología CAT que consiste en dos tiempos con las dos fases de tiro regulables.

La potencia de esta carabina es de 24 julios, lo que ofrece una velocidad de salida del perdigón de 286 m/s en 5,5mm. Además, incorpora un carril de 11mm para adaptar distintos elementos ópticos. En este caso, este modelo incluye un visor 3-9x40 WR y miras abiertas en fibra óptica tipo Truglo, lo que hace mucho más completo a este modelo ya que se podrá utilizar para todo tipo de distancias.

Mírala aquí

7. PACK GAMO PCP GX-40 + VISOR 3-9X40 WR + BOMBA + BALINES PCP

Uno de los productos más demandados de Gamo durante este 2021 ha sido este completo pack que incluye la carabina Gamo PCP GX-40 Ibérico, visor 3-9x40 WR, bomba manual para PCP y una caja de balines. De esta forma, el tirador tendrá todos los elementos necesarios para sus sesiones de tiro a un precio espectacular.

El cuerpo de la carabina está fabricado en fibra sintética de color negro muy resistente a los impactos y dispone de una estructura ergonómica para conseguir el mejor ajuste y evitar la fatiga que pudiera producirse tras sesiones largas de tiro. Además, incorpora un cañón de acero estriado, lo que aumentará la precisión.

La potencia de la Gamo PCP GX-40 Ibérico cuenta con una potencia de 24 julios, la máxima legal permitida en España. Así, esta fuerza ofrece una velocidad de salida del perdigón de 220 m/s en 5,5mm. Además, cuenta con un cargador rotativo extraíble con capacidad para 10 balines.

Esta carabina está diseñada para realizar disparos de larga distancia con una gran precisión. Está equipada con un carril de 11mm y con un visor de aumentos variables 3-9x40 que viene incluido. Junto con el resto de elementos básicos que incorpora este pack, bomba manual y balines, el usuario podrá disfrutar de una experiencia de tiro sobresaliente.

Mírala aquí

6. GAMO REPLAY X MAXXIM IGT + VISOR 4X32WR

Esta carabina de aire comprimido de cañón abatible destaca por contar con dos de las tecnologías más selectas de Gamo: el sistema IGT y el sistema de recarga 10X Quick-Shot GEN1. El primero sustituye el tradicional muelle por un nuevo sistema neumático de carga. El segundo permite disparar 10 veces sin tener que volver a recargar el arma, ya que simplemente hay que abatir el cañón y apretar el gatillo.

gamo-replay.jpg

El cuerpo de esta carabina está diseñado en fibra sintética de color negro muy resistente a los golpes. Además, presenta una estructura ergonómica para mejorar la confortabilidad. Incorpora una cantonera SWA para reducir el retroceso y un moderador Whisper, que reduce el sonido del disparo hasta un 52% si lo comparamos con cualquier otro sistema estándar.

La potencia de esta carabina es de 24 julios, la máxima permitida por la legislación española. Así, la velocidad de salida del perdigón será de 220 m/s en 5,5mm. Respecto a la óptica, este modelo incluye un visor 4x32 WR, que es resistente al agua. De esta forma, la Replay X Maxxim IGT se convierte en uno de los modelos más polivalentes de la firma española.

Mírala aquí

5. GAMO C-15 BLOWBACK CO2

En cuanto a las pistolas de aire comprimido de Gamo, una de las más vendidas en el año 2021 fue la Gamo C-15. Esta magnífica arma de Co2 semiautomática se alimenta de bombonas de 12 gramos e incorpora una corredera Blowback, que aumenta el realismo al máximo al moverse hacia atrás cuando se dispara como ocurre en un arma real.

gamo-c15.jpg

Otro de los principales factores diferenciales de este modelo es que dispone de un sistema dual de carga. De esta forma, con la C-15 el usuario podrá disparar hasta un máximo de 16 balines o BBs. La potencia de esta pistola es de aproximadamente 3,5 julios lo que ofrecerá una velocidad de salida de 138 m/s.

Otra de las características más destacadas de este modelo es que el cuerpo está fabricado en fibra sintética y la corredera en full metal. La empuñadura cuenta con una estructura ergonómica para ofrecer un mejor agarre. A su vez dispone de un cañón de acero estriado, de un seguro manual y un carril Picatinny para poder instalar distintos accesorios.

Mírala aquí

4. GAMO HUNTER MAXXIM IGT + VISOR 4X32WR

La Hunter Maxxim IGT es una carabina de alta gama que presenta un diseño excepcional y las tecnologías más sobresalientes de Gamo. Así, este modelo dispone del sistema IGT que reemplaza el tradicional muelle por un sistema neumático de carga y proporciona mayor precisión y menor vibración en cada disparo.

La culata de este modelo está fabricada en madera de haya de alta calidad con diseño picado y presenta una estructura ergonómica y ambidiestra para adaptarse a las condiciones fisiológicas del usuario. A su vez, cuenta con una cantonera de goma aireada para disminuir el retroceso.

Así mismo, esta carabina cuenta con el moderador de sonido Whisper Maxxim que reduce el sonido y la expansión del ruido de una manera muy eficaz. También incluye un gatillo SAT que permite una precisión profesional. Respecto a la potencia dispone de 24 julios, lo que permite una velocidad de salida del perdigón de 268 m/s en el calibre 5,5mm.

Respecto a la óptica, la carabina Hunter Maxxim IGT está equipada con miras abiertas regulables fabricadas en fibra óptica tipo Truglo. Así mismo, incorpora un raíl de 11mm para adaptar diferentes accesorios. La ventaja de este modelo es que incluye un visor 4x32 WR, que es resistente al agua.

Mírala aquí

3. GAMO BLACK FUSION IGT MACH 1

La característica más destacada de este modelo de carabina, con cámaras de 33mm de diámetro, es que introduce la tecnología IGT Mach 1. Este sistema sustituye el clásico muelle por un sistema neumático de carga, que ofrece un 20% más de velocidad y un 37% de energía en comparación con el sistema tradicional de gas pistón.

Esta carabina pertenece a la serie Gamo Power, ya que el cilindro es de 33mm frente al anterior que era de 22mm. Así mismo, este modelo dispone de 24 julios de potencia, la máxima permitida por la legislación española. Así, la velocidad de salida del perdigón será de 286 m/s en calibre 5,5mm.

La culata es ambidiestra y está fabricada en fibra sintética de color negro de gran calidad. Además, cuenta con cantonera SWA que absorbe el retroceso del disparo. Este modelo de carabina incluye la tecnología Whisper Fusion, un supresor de sonido que reduce hasta un 52% el sonido y el ruido en cada disparo.

Respecto a la óptica, esta carabina incluye miras abiertas de fibra óptica Truglo e incorpora un raíl de 11mm que cuenta con el sistema Recoil Reducir Rail (RRR). El raíl de reducción de retroceso atenúa casi 100% la tensión que sufre la mira debido al retroceso, ya que absorbe las ondas de choque.

Mírala aquí

2. GAMO PT-85 BLOWBACK CO2

Uno de los grandes éxitos de ventas durante el año 2021 ha sido la pistola de aire comprimido PT-85 Blowback de Co2. Esta pistola semiautomática está alimentada por bombonas de 12 gramos. Se trata de un arma de lo más realista posible gracias a su sistema de corredera móvil blowback que imita el movimiento de las armas reales al disparar.

gamo-pt85.jpg

Otro de los factores diferenciales de esta pistola es que incorpora un cargador doble reversible que cuenta con ocho disparos a cada lado; es decir, que ofrece un total de 16 disparos (8+8=16). La precisión y la potencia son otras de las características más destacadas gracias a su cañón estriado que permite disparar balines de plomo con una velocidad de salida de 138 m/s.

El cuerpo y la empuñadura de la PT-85 están fabricados en polímero de color negro de gran calidad y la corredera es metálica. Así mismo, incorpora un seguro manual y el sistema disparador es de simple o doble acción. Respecto a la óptica, dispone de miras abiertas con un punto blanco y raíl Picatinny en la parte inferior para instalar accesorios. De esta forma, esta pistola resistirá de forma magnífica las sesiones largas de tiro.

Mírala aquí

1. GAMO HPA MI WHISPER MAXXIM IGT + VISOR 3-9X40WR

La carabina más vendida de la firma Gamo durante el año 2021 ha sido la HPA Mi Whisper Maxxim IGT. Este excepcional modelo incorpora un nuevo bípode plegable táctico que se puede ajustar tanto en extensión como en posición para ofrecer una colocación de disparo fija reduciendo los tiempos de uso al máximo.

Esta magnífica carabina cuenta con la tecnología IGT de Gamo, un sistema innovador que sustituye el muelle tradicional por un pistón neumático de última generación libre de retroceso. Esta tecnología proporciona un nivel de potencia más constante y disminuye las vibraciones no deseadas. Además, incorpora un cañón Whisper Maxxim que es extremadamente silencioso.

La culata de esta carabina está fabricada en polímero antideslizante de alta calidad y es muy resistente a los impactos. A su vez, incorpora una almohadilla antirretroceso SWA y carrillera ajustable. Así mismo, cuenta con un gatillo CAT que se puede ajustar en dos fases independientes.

La potencia del rifle HPA Mi es de 24 julios, la máxima legal permitida en España. Esto proporciona una velocidad de salida del perdigón de 268 m/s en 5,5mm. El sistema de recarga de esta carabina es monotiro. A su vez, incluye un seguro de accionamiento manual y gatillo CAT de acción personalizable en dos etapas.

Esta carabina incorpora la tecnología de reducción de sonido Whisper Maxxim. Así el cañón estriado cuenta con un moderador de sonido integrado en la bocacha que también reduce la expansión del ruido. Respecto a la óptica, este modelo incorpora un visor de aumentos variables 3-9x40 WR. Además, incluye el raíl de reducción de retroceso Recoil Reducing Rail (RRR) que absorbe las ondas de choque.

Mírala aquí