Sin duda, este fabricante nacional es uno de los máximos exponentes internacionales de la producción española de armas de aire comprimido.

Más de 102 años de experiencia y 92 países alcanzados avalan una marca referente. Alta calidad, rendimiento y un equilibrio perfecto entre tradición artesanal e innovación son los sellos de identidad de Norica, empresa eibarresa de renombre mundial.

Para este 2019, Norica ha diseñado seis nuevos modelos de carabina de aire comprimido, todas ellas de muy alto rendimiento y con estética variada.

Además, este ha sido el año escogido por el fabricante de Éibar para adentrarse en el mundo del aire pre-comprimido (PCP), con el diseño de la nueva DarkBull, un rifle con estilo Bullpup y disponible próximamente en cuatro acabados diferentes.

NORICA STORM ÉLITE

Pero antes de adentrarnos en este increíble rifle, vamos a hablar sobre otros modelos más clásicos, como la carabina Norica Storm Élite.

norica-storm-elite3.jpg

Este rifle, que cuenta con un sistema de carga por resorte de última generación, incorpora 22 Julios de potencia, por lo que podrá ser considerado como uno de los modelos más potentes del mercado actual. Su velocidad de salida superará los 250 m/s en 5,5 mm y más de 300 m/s en el calibre más pequeño.

Un factor diferencial de este modelo reside en el avanzado diseño de cañón, ya que los diseñadores de Norica han implementado un silenciador integrado de aluminio anodizado, que tendrá el objetivo de reducir el ruido tras disparo en más del 50%.

norica-storm-elite.jpg

Además, el barril interno presenta un diseño estriado, por lo que la precisión en disciplinas de plinking o Action Shooting será realmente espectacular.

La culata del arma refleja la estética clásica de la marca española, ya que cuenta con una estructura ergonómica fabricada en madera de haya vaporizada, con diseños picados tanto en la empuñadura trasera como delantera. Además, incorpora el logotipo del fabricante, otorgándole un aspecto tradicional y exclusivo.

NORICA DEAD EYE MAX

norica-dead-eye-max.jpg

Otra de las dos novedades más destacadas de Norica para este 2019 se puede encontrar en la Colección Dead Eye Max , compuesta por dos rifles de aire comprimido de alto rendimiento que comparten óptica, estructura del cuerpo y sistema interno de carga.

Ambos rifles incluyen como complemento óptico de precisión un visor 4X32 WR, fabricado en una única pieza de aluminio anodizado resistente a la corrosión y al agua.

La Norica Dead Eye Max Negro incorpora una culata ergonómica con carrillera ajustable, ideal para acoplar a la postura de cualquier tipo de tirador.

norica-dead-eye-max-negro.jpg

Dispone también de un Raíl Picatinny lateral para instalación de bípode, complemento táctico que también lleva incluido en el pack. Así mismo, la cantonera del arma es de goma anti-retroceso.

Este modelo de aire comprimido es monotiro, y dispone de un sistema interno de carga por resorte que permite una potencia máxima de 23 Julios, una cifra realmente sorprendente que alcanzará 305 m/s en calibre 4,5 mm y 250 m/s en 5,5 mm.

El seguro del arma es completamente manual, por lo que el tirador estará siempre prevenido de accionamientos accidentales del sistema.

La Dead Eye Max Camo dispone también de un gatillo ajustable en dos etapas para mejorar la experiencia de disparo y también de un diseño en color camuflaje muy interesante, diseñado especialmente para los usuarios más atrevidos.

norica-dead-eye-max-camo.jpg

Así mismo, los dos modelos incorporan en su diseño de cañón un supresor de sonido integrado y fabricado en aluminio anodizado anti-corrosivo.

El ruido tras disparo de esta Dead Eye Max Camo será un 50% menor comparado con otros rifles de la misma potencia sin supresor. El barril estriado aumentará la precisión de cada perdigón, incluso en objetivos móviles.

NORICA PCP DARKBULL BULLPUP

norica-pcp-darkbull.jpg

Cómo ya hemos citado anteriormente, una de las revoluciones de Norica para este nuevo año ha sido su incorporación al mundo del PCP, y la DarkBull es la carabina perfecta para adentrarse en esta innovadora tecnología, que cuenta cada día con más y más aficionados en España y en todo el mundo.

Este modelo lleva incluidos dos cargadores, uno de tipo semiautomático y otro de carga rápida.

Dentro de su avanzado sistema interno de carga, que permite 24 Julios de potencia y una velocidad muy superior a los 280 m/s, es importante destacar su cañón Lothar Walther, un barril de acero inoxidable y estriado de última generación, y que posibilitará los disparos más precisos del mercado actual.

Además, la DarkBull PCP tiene el cañón enfundado, por lo que permite el montaje de un supresor adicional.

norica-pcp-darkbull2.jpg

Este modelo dispone de un depósito externo de aire con capacidad para 340 cc y con una presión máxima de llenado de 250 Bar, una cifra realmente sorprendente.

Cuenta también con un cuerpo fabricado en madera de haya, y próximamente el usuario podrá escoger entre un acabado laminado, de camuflaje y de estampado natural tipo Reaper. Así mismo, el gatillo será ajustable en presión y recorrido.

Este modelo responde a las tres señas de identidad de la marca española: calidad de los acabados, increíble rendimiento a largo plazo y funcionalidad, puesto que es una carabina de alta gama y apta para todos los aficionados al aire comprimido de calidad.

norica-pcp-darkbull3.jpg

EDICIONES LIMITADAS: NORICA LEOPARD Y LEOPARD SILENT

Los diseñadores del departamento de I+D de Norica están en constante búsqueda de modelos de aire comprimido innovadoras y que respondan a la llamada directa de sus clientes más destacados, de ahí que hayan creado dos Ediciones Limitadas, compuestas por el modelo Leopard y el modelo Leopard Silent

norica-leopard.jpg

La Norica Leopard destaca por su versatilidad óptica, ya que el usuario podrá disparar con el Visor 4x32 WR que incorpora o bien, podrá realizar disparos completamente precisos en condiciones de baja luminosidad y sin visor, ya que dispone de una estructura funcional con miras abiertas fabricadas en fibra óptica tipo Truglo.

La Norica Leopard Silent sacrifica las miras abiertas para incorporar un supresor de altísimo rendimiento, que tal y como hemos podido comprobar en nuestra tienda, es capaz de reducir significativamente el ruido tras disparo. Este modelo será ideal para realizar disparos a alta potencia (24 Julios), sin alterar el entorno significativamente.

Ambos modelos están disponibles en calibre 4,5 y 5,5 mm., pero solo existirán un número limitado de 22 carabinas por calibre, por lo que se tratará de una de las Ediciones Limitadas más destacadas de Norica. Además, incorporan en el cañón su nombre de modelo grabado, convirtiéndolas en un modelo especial.

norica-leopard-firma.jpg

Este 2019 sin duda es uno de los años más destacados en la producción de Norica, y su apuesta rebasa sobradamente nuestras fronteras. Su entrada al mundo PCP y el diseño de las Ediciones Limitadas son, sin duda, la gran apuesta de este gigante del aire comprimido español, que cada año no deja de sorprendernos de forma muy grata.