Los cuerpos policiales deben de estar preparados ante cualquier situación y uno de los accesorios básicos indispensables para los agentes de la ley son las linternas tácticas. ¿Por qué? Porque se trata de una herramienta que, además de garantizar una correcta visibilidad de cualquier objetivo o terreno, es muy útil para deslumbrar al enemigo.

En este sentido, las linternas tácticas cuentan con una serie de ventajas como, por ejemplo, que son más resistentes, ligeras y potentes que las linternas comunes.

Así mismo, hay diferentes tipos de linternas tácticas para conseguir una adaptación perfecta al trabajo que se requiera. Por un lado, destacan las linternas tácticas pensadas específicamente para el trabajo policial diario o de investigación, así como los focos tácticos en los que se necesite una iluminación más amplia como en las búsquedas.

Por otro lado, tanto los frontales tácticos como las linternas tácticas para el arma son una de las mejores opciones para ofrecer una mayor flexibilidad, ya que permiten tener una o las dos manos libres.

Como se puede observar el abanico de opciones es múltiple y muy variado. Por eso, el equipo de Leopard se ha puesto manos a la obra para hacer el top 10 de las linternas recargables de uso policial con las mejores prestaciones y funcionalidades para un uso táctico, así como con la mejor relación calidad-precio para ayudarte a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

TOP 10 LINTERNAS TÁCTICAS PARA USO POLICIAL

10. FENIX TK25

fenix-tk25.jpg

En la décima posición está la linterna TK25 de Fenix que destaca por su cabeza giratoria, la cual permite cambiar entre luces blancas y rojas.

Esta innovadora estructura posibilita optimizar el rendimiento y la eficacia. Se trata de una de las herramientas imprescindibles para uso táctico por sus cuatro niveles de brillo de luz blanca y tres de luz roja, así como por su función de luz estroboscópica instantánea.

En este sentido, la luz blanca ofrece una salida máxima de 1000 lúmenes y un alcance de 225 metros; la luz roja ofrece un máximo de 310 lúmenes y una distancia de haz de luz de 200 metros.

fenix-tk25-2.jpg

Otro de los puntos que se destacaba anteriormente era la mayor resistencia que ofrecen las linternas tácticas. La Fenix TK25 está fabricada con aluminio de alta calidad inmune a la oxidación con un acabado anti-abrasivo anodizado. Además, la lente de vidrio cuenta con un revestimiento anti-reflectante para una eficacia superior.

Respecto a la resistencia a los impactos, el cuerpo de la linterna soportará caídas de hasta un metro de altura. Y, para una seguridad extra, cuenta con una protección IP68 que permitirá la sumersión en el agua hasta los 2 metros de profundidad.

Este modelo dispone de un interruptor en la parte posterior para la selección de salida y de la luz estroboscópica instantánea. A su vez, la salida está regulada digitalmente lo que mantendrá el brillo constante.

fenix-tk25-3.jpg

Por otro lado, el cuerpo de esta linterna presenta un diseño antideslizante para un mejor agarre y cuenta con un clip para poder transportarla de forma más cómoda en cualquier material táctico.

Esta linterna está equipada con un led XP-G2 S3 y otro XP-E2 de color rojo con una vida útil de 50.000 horas. Además, está alimentada por una batería de litio 18650 (también es compatible con dos baterías de litio CR123A) y cuenta con una protección contra polaridad inversa; es decir para proteger el producto contra la inserción incorrecta de la batería.

En resumen, esta linterna TK 25 al contar con la dualidad de luces se convierte en un herramienta muy útil sobre todo en situaciones que requieran de gran precisión, puesto que la luz roja permite mantener la precisión de la visión nocturna y, además, pasa más desapercibida.

Mírala aquí

9. OLIGHT BATON PRO

olight-baton-pro.jpg

La duración de la batería es otra de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta, ya que es de suma importancia en una operación policial. En este sentido, la linterna táctica Olight Baton Pro dispone de un indicador de pantalla visual ubicado en el centro del interruptor para mostrar claramente el nivel de batería en tiempo real, así como de una tecnología recargable por base magnética que ofrece 9 días de autonomía máxima.

Por este motivo, este modelo táctico merece estar en el noveno puesto de nuestra clasificación.

¡Es increíble cómo este modelo tan liviano (107 gramos con batería incluida) pueda ofrecer 2000 lúmenes de potencia con un alcance de haz de luz de 132 metros!

Además, lleva integrados cinco modos de iluminación más estrobo que permitirán variar la intensidad lumínica en segundos en función de las necesidades específicas del momento.

olight-baton-pro-2.jpg

  • High: 2000 lúmenes - 600 lúmenes / 1 minuto - 160 minutos / 132 metros de distancia.
  • Med: 600 lúmenes / 210 minutos.
  • Basic: 120 lúmenes / 810 minutos.
  • Low: 30 lúmenes / 55 horas.
  • ECO: 5,5 lúmenes / 9 días.
  • Estrobo: flashes de luz constantes.

Así mismo, la Baton Pro está preparada para los entornos climatológicos más adversos, puesto que está fabricada en aluminio anodizado. Este material destaca por su extrema resistencia a los impactos fuertes y por su inmunidad a la corrosión.

Además, cuenta con una protección extra IPX8 que brinda inmunidad al polvo, a las salpicaduras de agua y permite una inmersión de hasta 2 metros de profundidad.

olight-baton-pro-3.jpg

A su vez, su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la mano y presenta una textura fresada para un agarre más seguro evitando que se resbale. Finalmente, esta estructura está pensada para reducir la fatiga tras un uso continuo en intervenciones tácticas, y gracias a su reducido tamaño es perfecta para transportar durante todo el día.

Otra de las funciones características de este modelo es que se puede accionar tanto a través de un pulsador remoto como mediante el interruptor lateral sensible al tacto que permite variar los modos de iluminación de una manera eficaz y rápida.

Por otro lado, tanto el pulsador remoto como la batería de litio tipo 18650 recargable se ajustarán al puerto magnético ubicado en la base de la linterna. Esta tecnología de última generación hace que esta linterna táctica sea un modelo indispensable para trabajos tácticos EDC.

Mírala aquí

8. TFX PROPUS

tfx-propus.jpg

Algunas de las impresionantes características de la nueva linterna Propus de TFX son tanto su gran potencia como su fácil manejo. Así, este modelo cuenta con dos versiones la TFX Propus de 3.500 lúmenes de potencia máxima que permiten un alcance total de 250 metros y la TFX Propus 1.200 lúmenes con un alcance de 200 metros.

Ambas son idóneas para situaciones tácticas extremas, labores de búsqueda o aplicaciones de seguridad y defensa. Por eso ostentan este octavo puesto.

Las dos versiones ofrecen un altísimo rendimiento y una impresionante potencia. Las diferencias sobre todo radican en la autonomía máxima de la batería (35 horas y 32 horas respectivamente), así como en la potencia y el alcance comentado anteriormente.

Los dos modelos están fabricados en aluminio de alta calidad. Este material es resistente la corrosión y a los impactos, así como ligero e impermeable. Además, las dos linternas cuentan con una protección extra IP68 que las protege contra el polvo y el agua.

Así mismo, gracias a su diseño estas dos linternas presentan una buena resistencia a la tracción y dureza gracias a su cuerpo texturizado.

Centrándonos en la Popus 3500 lúmenes, este increíble modelo extremadamente potente dispone de funciones de luz específica, así como de memoria inteligente, interruptor frontal silencioso o control táctico de la luz para que el usuario tenga un manejo perfecto en situaciones críticas. De esta forma, la operación intuitiva y la velocidad aumentarán porque se reducirán los tiempos de uso al máximo.

propus-3500.jpg

La Propus 3500 cuenta con tres niveles más estrobo, que se diferencian en la potencia de luz que proyecta cada uno. Este es un factor determinante para conocer con exactitud el alcance y la autonomía.

  • Alto: 3500 lúmenes / 250 metros / 1 hora
  • Medio: 1400 lúmenes / 150 metros / 2 horas
  • Bajo: 40 lúmenes / 25 metros / 35 horas

En este sentido, esta linterna siempre estará lista para cualquier situación gracias a su potente batería recargable de iones de litio 21700 que ofrece una autonomía máxima de 35 horas. A su vez, este modelo incluye indicador de batería para que el usuario siempre sepa de cuánta duración dispone.

Mira el modelo de 3500 lúmenes

Mira el modelo de 1200 lúmenes

7. LED LENSER P7R SIGNATURE

led-lenser-p7r.jpg

La linterna Led Lenser P7R Signature de alta gama es uno de los modelos más destacados por la calidad del foco principal y las tecnologías que incorpora. En este sentido, este modelo cuenta con la posibilidad de establecer y programar secuencias de luces personalizadas, atenuación y enfoque. Además, dispone de un índice CRI 80 que reproduce fielmente los colores. Por todo ello, se encuentra en el séptimo puesto de nuestra lista.

Esta linterna de calidad superior ofrece una potencia máxima de 2.000 lúmenes con 330 metros de alcance y lleva integrados 8 modos de iluminación. El cambio en las configuraciones se puede realizar de una manera rápida tanto mediante el pulsador lateral o el trasero como a través de la rueda giratoria de la linterna. Así se reducen los tiempos de uso al máximo, lo que es idóneo en las operaciones tácticas:

  • Modo 1: 2000 lúmenes / 2 horas
  • Modo 2: 800 lúmenes / 45 horas
  • Modo 3: 15 lúmenes / 90 horas
  • SOS
  • Estrobo
  • Parpadeo
  • Posición
  • Luz roja

led-lenser-p7r-2.jpg

En relación al sistema de carga, esta linterna está alimentada por una batería de litio 21700 recargable a través del conector magnético ubicado en la parte trasera, que ofrece una autonomía máxima de 90 horas en el modo de iluminación más bajo.

Otra de las características de este modelo es que ofrece un indicador del estado de la batería luminoso (verde, naranja y rojo).

La Led Lenser P7R Signature está fabricada en aluminio anodizado, un material que absorbe los impactos y que brinda una buena resistencia a la corrosión, por lo que soportará entornos hostiles sin problemas.

Además, cuenta con una protección IP68 contra el polvo y las salpicaduras de agua. Así mismo, su tamaño compacto la hace perfecta para actividades de rastreo, rescates o expediciones.

Mírala aquí

6. FENIX PD40R-V2.0

fenix-pd40r.jpg

La característica más destacada de esta linterna Fenix PD40R-V2.0 es que ofrece una potencia máxima de 3.000 lúmenes con un alcance del haz de luz de 405 metros, un modelo ultra-potente y liviano (117g sin batería) perfecto para multitud de entornos tácticos.

Además, dispone de 4 modos de iluminación distintos, que se adaptan a las diferentes condiciones lumínicas del terreno, logrando una selección de salida precisa a través de un exclusivo interruptor giratorio. Cada una de estas configuraciones difiere en la potencia de luz, el alcance y la autonomía.

  • Turbo: 3000 lúmenes / 405 metros / 2 horas 40 minutos
  • Alto: 1000 lúmenes / 230 metros / 3 horas y 10 minutos
  • Medio: 350 lúmenes / 137 metros / 8 horas y 30 minutos
  • Bajo: 30 lúmenes / 45 metros / 88 horas y 10 minutos
  • Luz estrobo: 2500 lúmenes

fenix-pd40r-2.jpg

Todas estas opciones convierten a la Fenix PD40R-V2.0 en un modelo muy versátil para cualquier actividad táctica y por ello se encuentra en el sexto puesto.

El cuerpo de esta linterna está fabricado en aluminio A6061-T6 con acabado anti-abrasivo anodizado, un material muy resistente a los impactos (hasta 1,5 metros de altura) y a la corrosión.

A su vez, cuenta con un diseño antideslizante para evitar que la Fenix PD40R-V2.0 se resbale de las manos y con una protección extra IP68, que permite sumergir la linterna a 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

También incluye un sistema mecánico que evita el campo de interferencias magnéticas y un clip de titanio para poder transportar de manera más cómoda esta herramienta en cualquier material táctico.

Otra de las ventajas de esta linterna es su sistema de carga, puesto que cuenta con un puerto de carga USB impermeable tipo C interno. Incluye una batería recargable de iones de litio de 5000 mAh 21700 que ofrece una autonomía máxima de 88 horas y 10 minutos en el modo más bajo.

Además, incorpora un sistema de protección contra la inserción inversa de la batería y un nivel de indicador de carga muy útil para saber de cuánta batería dispone la linterna.

fenix-pd40r-3.jpg

  • Rojo intermitente: menos del 25% de carga.
  • Rojo fijo: carga entre 25% y 50 %.
  • Verde intermitente: carga entre 50% y 85 %.
  • Verde fijo: más de 85% de carga.

Finalmente, esta linterna es un todoterreno que resiste en multitud de entornos, puesto que funciona en un rango de temperaturas extremas que van desde -35ºC a 45ºC. Así, este modelo es perfecto para actividades tácticas al aire libre y cualquier tipo de situación de emergencia o militar.

Mírala aquí

5. FENIX TK30R

fenix-pd30r.jpg

En el ecuador de la lista se encuentra la linterna Fenix TK30R que se diferencia de otros modelos por incluir un láser blanco de alto rendimiento. Este láser blanco cuenta con un haz luz ultra largo de 1200 metros, que cuenta con una potencia máxima de 500 lúmenes, y está formado por tres lentes que consiguen la luz súper concentrada y precisa, perfecta para operaciones tácticas. Se trata de una linterna táctica de alto alcance siendo una de las más potentes del mercado actual.

Para ahorrar el máximo tiempo durante las operaciones, esta linterna incluye un interruptor de cola táctico para la activación instantánea y un pulsador lateral para la selección de salida de luz, que cuenta con dos modos más estrobo.

  • Alto: 500 lúmenes / 3 horas.
  • Bajo: 100 lúmenes / 6 horas.
  • Estrobo: 500 lúmenes.

fenix-pd30r-2.jpg

De esta forma, el usuario podrá escoger la configuración que más se adapte a sus circunstancias, sin dejar de lado el dato de que el alcance máximo del haz de luz es de 1,2 kilómetros.

Los desarrolladores de Fenix han utilizado aluminio 6061-T6 con acabado anti-abrasivo anodizado de calidad superior para la fabricación del cuerpo de esta linterna. Este material brinda una gran resistencia a la oxidación y a los impactos (1,2 metros de altura), así como impermeabilidad.

La lente de cristal cuenta con un revestimiento anti-reflectante. A su vez, dispone de una protección inteligente contra altas temperaturas y funcionará en un rango extremo de entre -35ºC a 45ºC, idóneo para cualquier actividad táctica sin importar las condiciones hostiles.

Esta linterna viene equipada con una batería recargable de iones de litio 21700 de gran capacidad y 5000 mAh que ofrece una autonomía máxima de 6 horas en el modo bajo. Así mismo, incorpora un indicador de batería para que el usuario sepa cuánta carga le queda a la linterna cada vez que la encienda.

  • Rojo intermitente: menos del 25% de carga.
  • Rojo fijo: carga entre 25% y 50 %.
  • Verde intermitente: carga entre 50% y 85 %.
  • Verde fijo: más de 85% de carga.

Además, para proteger a la batería de posibles impactos, los desarrolladores de Fenix han incluido un diseño formado por dobles muelles en el interior para amortiguar la batería y así aumentar su vida útil. También dispone de una protección contra la inserción incorrecta de la batería.

Mírala aquí

4. VALKYRIA BALDR PRO

valkyria.jpg

No podíamos dejar fuera de esta selección a esta magnífica linterna Valkyria BALDR Pro, ya que se puede acoplar perfectamente a su pistola o arma corta mediante un raíl Picatinny.

Este accesorio es perfecto para un servicio nocturno de alta calidad o para trabajos precisos que requieran de alguna de las manos libres. Esta Valkyria BALDR Pro táctica-profesional cuenta con una potencia máxima de 1350 lúmenes y una distancia de haz de luz de 260 metros e incluye un láser verde que posibilita un correcto enfoque sobre objetivos móviles. Por todos estos motivos, este cuarto puesto está más que merecido.

Una de las características más destacadas de esta linterna es que la potencia se puede variar según las necesidades específicas del terreno. En este sentido, incorpora un total de dos configuraciones de intensidad lumínica más estrobo.

Así, la activación de la Valkyria BALDR Pro cuenta con un interruptor ambidiestro y con micro-controlador interno de última generación que permite cambiar el modo de luz principal a láser en segundos.

valkyria-2.jpg

A su vez, el led que incorpora es un Neutral White Performance que ofrece una distribución uniforme de la luz en todo tipo de entornos.

La Valkyria BALDR Pro está fabricada en aluminio anodizado de alta calidad. Se trata de un material que ofrece una gran resistencia ante la corrosión y contra los impactos. Además es impermeable y junto con la protección extra IPX4 este modelo estará protegido contra posibles salpicaduras.

Respecto a los acabados, además del color negro, está disponible en dos colores más: desierto y verde.

valkyria-3.jpg

Este modelo cuenta con un sistema de carga que permite insertar baterías tipo CR123A de forma rápida y sencilla. La autonomía rondará los 115 minutos en el modo más alto y 240 minutos en la configuración más baja.

Por otro lado, para conseguir un funcionamiento constante en operaciones tácticas Olight ha desarrollado una tecnología de protección del circuito eléctrico que evita el sobrecalentamiento y desciende automáticamente la potencia de la linterna cuando esta se calienta.

Mírala aquí

3. TFX ARCTURUS

tfx-arcturus.jpg

En el puesto de bronce se encuentra una de las novedades de este año 2021: la serie de linternas TFX Arcturus. Esta línea de linternas tácticas ultra-potentes se caracteriza por su gran poder de iluminación y por su diseño con control táctico de la luz y función RGB.

Existen dos modelos: TFX Arcturus 6500 lúmenes con un alcance total de 260 metros y el modelo de 5000 lúmenes con un alcance de 230 metros .

Además de la luz blanca ultra-brillante, estos dos modelos incorporan luz roja, verde y azul. Se trata de la función RGB que resulta muy útil, puesto que cada luz tiene una función distinta: la luz roja mantiene la visión nocturna, la verde es difícil de ver para los animales y la azul ayuda a la búsqueda de rastros.

Así, esta amplia gama de colores permite diferentes aplicaciones en multitud de entornos y gracias al reflector de haz de luz del cabezal se consigue una iluminación táctica inigualable.

tfx-arcturus-2.jpg

Estos dos modelos Arcturus de TFX están fabricados en aluminio anodizado de alta gama. Este material brinda una buena resistencia a la corrosión y a los impactos. Además, ofrece una gran ligereza para evitar la fatiga tras un uso continuado e impermeabilidad, que junto con el revestimiento IP68 contarán con una protección extra contra el polvo y el agua.

A su vez, estas dos linternas presentan una buena resistencia a la tracción y dureza gracias a su cuerpo texturizado.

La autonomía de estos dos modelos difiere debido a que no cuentan con la misma potencia. Por un lado, la Arcturus 6500 lúmenes cuenta con tres baterías tipo 18650 que ofrecen una duración máxima de 40 horas.

Por otro lado, la Arcturus 5000 lúmenes incluye una batería Li-ion 7.2V que brinda una autonomía máxima de 35 horas. Ambas se pueden recargar mediante un cable USB tipo C e incluyen indicador de batería, muy útil para saber de cuánta carga dispone la linterna.

Mírala aquí

2. OLIGHT WARRIOR X TURBO

olight-warrior.jpg

La medalla de plata es para la versión mejorada de la clásica Warrior X, una linterna táctica de principio a fin. Los diseñadores de Oligth han decidido rediseñar el cabezal de esta linterna táctica para convertirla en un modelo ultra-potente. Así, gracias al aumento del diámetro de bisel se consigue una potencia de 1100 lúmenes con un alcance de 1000 metros.

Además, otra de las ventajas de este modelo profesional es que puede montarse en un cañón largo y encenderse mediante control remoto. Olight ha diseñado una edición limitada de la Warrior X Turbo en color desierto.

Esta linterna está pensada específicamente para cuerpos policiales sobre todo para actividades de búsqueda y rescate. Por esto, este modelo viene equipado con un pulsador sensible al tacto que permite variar entre los dos modos de iluminación (high/low) de una manera práctica, eficaz y sencilla. De esta forma, se puede cambiar la intensidad lumínica en segundos adaptándola al terreno y a la situación del momento.

olight-warrior2.jpg

La Warrior X Turbo cuenta con un tamaño compacto y un haz de luz de largo alcance, lo que la convierte en una linterna muy versátil ideal para las tareas tácticas más exigentes.

A su vez, está fabricada en aluminio anodizado de alta calidad con un revestimiento IPX8. Se trata de un material que brinda una gran ligereza, así como resistencia a las caídas de hasta 1,5 metros, arañazos y a la abrasión. Asimismo, dispone de un anillo de agarre táctico y de un diseño de cuerpo texturizado para evitar que se resbale de las manos.

La Warrior X Turbo está alimentada por una batería de litio tipo 21700 recargable a través de puerto magnético, que se ajustará a la base del producto. En este sentido, la autonomía llegará a las 12,5 horas en el modo más bajo de intensidad lumínica, alcanzando los 210 metros de distancia iluminada.

olight-warrior-3.jpg

Además, el factor diferencial de este modelo es que incorpora un indicador inteligente del nivel de batería a través de una tecnología de vibración:

  • Batería menor al 30%: 1 vibración cada 5 minutos.
  • Batería menor al 10%: 1 vibración por minuto.
  • Batería menor al 5%: 6 vibraciones por minuto.

Mírala aquí

1. OLIGHT SEEKER 2 PRO

seeker.jpg

La guinda del pastel es la linterna Seeker 2, ya que cuenta con un increíble led de alta calidad y con una lente óptica TIR que brindan una iluminación perfecta en medias distancias y rangos cercanos. Así, dispone de 3200 lúmenes de potencia máxima con un alcance de haz luz de 250 metros.

A su vez, cuenta con uno de los mejores diseños ergonómicos del mercado para reducir la fatiga al máximo. Por ello, se trata de una de las mejores opciones para cualquier tipo de actividad táctica al aire libre, ya que además cuenta con un amplio abanico de diseños y colores:

Una de las ventajas más destacadas de la Seeker 2 Pro es que cuenta con una gran variedad de modos de intensidad lumínica. Estos cinco niveles se diferencian en la potencia máxima de luz que proyecta cada uno.

seeker-2.jpg

Este es un factor determinante para conocer con exactitud el alcance del haz de luz y la autonomía máxima en cada configuración.

  • Turbo: 3200 lúmenes - 600 lúmenes / 2 minutos + 150 minutos / 250 metros
  • High: 1200 lúmenes - 600 lúmenes / 110 minutos + 30 minutos / 150 metros
  • Medium: 300 lúmenes / 9,5 horas / 70 metros
  • Low: 50 lúmenes / 52 horas / 30 metros
  • Moon: 5 lúmenes / 12 días / 10 metros

Además, incluye un micro-controlador interno de última generación que ayudará a reducir los tiempos de cambio al máximo, muy útil para las operaciones policiales.

El cuerpo de la linterna está fabricado en aluminio anodizado 6061 de alta gama, que es resistente a la corrosión, por lo que soportará entornos hostiles y entornos climatológicos adversos sin problemas.

También incorpora protección IPX8 que permite sumergir la linterna hasta dos metros de profundidad y resistirá impactos de hasta 1,5 metros de altura. Además, la superficie de agarre está compuesta por silicona dermatológica que ofrece un tacto suave y antideslizante y, al mismo tiempo, es resistente a las altas temperaturas.

seeker-3.jpg

La Seeker 2 Pro está alimentada por una sola batería recargable de litio 21700 de 5000mAh e incluye tanto un cable USB magnético como el accesorio L-dock, que ofrece una alternativa de carga práctica mediante la base de carga magnética. Además, incorpora dos indicadores luminosos que muestran el nivel exacto de la carga de la linterna y la configuración de intensidad lumínica escogida.

Mírala aquí

El top 10 sobre linternas recargables de uso policial ha llegado a su fin. Esperamos que tras leer todas las características y funcionalidades recopiladas en la clasificación, te hayamos resuelto muchas dudas y te pique el gusanillo de hacerte con alguna de las linternas tácticas.