Elegir una linterna no es un asunto fácil. Hay muchos tipos de linternas, y una de las preguntas que nos hacemos siempre es cuál es la mejor linterna que hay ahora mismo en el mercado.

Os contamos cuáles son para nosotros 6 de esas linternas para este 2018, por prestaciones, por relación calidad-precio, se van a convertir en las más vendidas este año.

Linterna Olight X7R 12.000 Lumens Recargable

12,000 lumens concentrados en algo más del tamaño de un lata de refresco y con un peso de tan solo 665 g baterías incluidas (4 X 18650).

Se trata de una versión mejorada de la ya conocida X7, con un 33% más de brillo sobre su predecesora. Sus tres leds XHP70 CW desarrollan 12,000 Lumens y ofrecen 36,100 candelas dándonos un alcance eficaz de algo más de 300 metros. Es una linterna “inundadora” no llegando a grandes distancias pero si iluminando sobradamente en distancias medias.

Incluye sensor de proximidad para limitar la potencia y no achicharrar ningún objeto o superficie que este próximo al cabezal. Detalle muy interesante teniendo en cuenta que aun siendo Leds semejante potencia calienta el cabezal rápidamente.

Muy cómoda en la mano y fácil de operar, el cambio de función es muy intuitivo y su interruptor nos da información sobre el estado de la linterna y la batería.

Carga mediante USB Tipo-C siendo 3 veces más rápida que un cable normal de USB y la comodidad que brinda no tener que sacar las baterías fuera de la linterna. Una linterna que va ser difícil de mejorar.

La tienes aquí

Linterna frontal Led Lenser KIT XEO19R

Led Lenser sacó al mercado hace un tiempo este increíble frontal multipropósito. Indicado para uso al aire libre donde el tener el camino suficiente iluminado puede ser la diferencia.

Muy apreciado por ciclistas de todas las modalidades y esquiadores extremos. Arnés con cinta superior para que el frontal y la batería permanezcan en su sitio a pesar de los movimientos bruscos.

Ingenioso sistema de ventilación que introduce una corriente de aire bajo el cabezal para evitar el sobrecalentamiento a máxima potencia.

Smart Light Technology (SLT) nos asegura una iluminación óptima en todo momento y un indicador de batería bajo mediante parpadeos para no quedarnos a oscuras en el peor momento.

Este frontal tiene una relación potencia-autonomía excelente de la que Led Lenser siempre ha podido presumir.

De peso bastante contenido teniendo en cuenta el tamaño del cabezal y de la batería, nos asegura confort durante su uso. Incluye un kit con diferentes acoples: casco, montura de GoPro, trípode y clip para cinturón para máxima polivalencia, además de un kit de cabezal y batería específico para la bicicleta y usarla como faro en el manillar.

La batería puede ser usada también como Power Box y en una emergencia recargar, por ejemplo, el móvil o GPS. Un cable alargador está incluido para separar del arnés la batería y poderla portar en un bolsillo o sujetarla a una correa de la mochila añadiendo comodidad.

Un frontal muy a tener en cuenta si buscamos potencia, calidad y robustez para nuestras salidas al aire libre más exigentes.

La tienes aquí

Linterna Streamlight Sidewinder Military

Cabezal articulable 185º que aloja 4 Leds. El principal es un C4 Led White que ofrece 50 lumens a máxima potencia pero que sorprende la cantidad de luz que da siendo más que suficiente para multitud de tareas cotidianas.

Evidentemente no se trata de una linterna de largo alcance o de alta potencia, pero muy eficaz para casa o actividades Outdoor donde da la talla sin problema. Pensada para uso militar en cualquier lugar y condición meteorológica sin que nos deje tirados.

En resumen es una linterna de calidad, muy funcional y a prueba de bombas, muy bien valorada por sus usuarios.

La tienes aquí

Linterna Olight M3XS-UT Javelot 1200 Lumens KIT caza

Con un solo led CREE XP-L obtenemos 1200 Lumens con 250,000 candelas, esto se traduce en un alcance eficaz en condiciones favorables de unos 1000 metros.

Su tamaño es muy cómodo para usarla como linterna de mano o acoplarla a un arma larga, teniendo así en una sola herramienta varias opciones.

Proyecta un haz de luz de una nitidez asombrosa a larga distancia iluminando nuestro objetivo eficazmente. Dispone de varias intensidades que nos permite usar la linterna también como medio de iluminación para caminar por el campo, acercarnos al puesto o rastrear alguna pieza.

Como linterna de mano no es excesivamente grande ni pesada, el cabezal es algo ancho pero sin que llegue a ser un problema.

El encendido/apagado se efectúa es su parte trasera y el cambio de modo en un interruptor lateral que además sirve como indicador de batería a su vez. Se puede programar el modo de salida de luz a gusto del usuario. No incluye funda, lo cual sería de agradecer.

Muy robusta, construida en aluminio y preparada para condiciones climatológicas adversas, lente antirayaduras y de doble templado para una mayor resistencia. Y además, con 5 años de garantía.

La tienes aquí

Presentada también en un Kit de caza, incluye todo lo necesario para usarla en actividades cinegéticas con un precio muy atractivo.

El maletín viene con tubo extensor, pulsador remoto, acople para el arma, dos baterías, cargador y adaptador para enchufe o a una toma de 12v. En una sola compra tenemos todo lo necesario para salir al campo y podemos transpórtalo cómodamente en su maletín.

Lo tienes aquí

Linterna Olight Valkyria PL-2 1200 Lumens

Con esta linterna que nos propone Olight no tendremos ninguna duda de ir bien equipados para ese momento. El binomio perfecto para tu arma corta de servicio.

Compatible con la mayoría de armas del mercado que dispongan de raíl Picatinny. Su sistema de fijación permite instalar y desinstalar la linterna del arma muy fácilmente sin necesidad de ninguna herramienta. Este sistema de anclaje rápido no le resta una fijación extraordinaria y a prueba de golpes una vez puesta en el arma.

Su led XHP-35 HI nos proporciona 1200 Lumens y unas 13,800 candelas capaces de iluminar hasta los 200 metros. Además de permitirnos ver en la oscuridad, su potencia puede cegar momentáneamente al agresor dándonos una ventaja vital en un enfrentamiento y también pudiendo ser usada como medio de distracción/intimidación.

Su tamaño no interfiere demasiado en la estructura del arma evitando enganchones y su peso de 120g con pilas incluidas (2XCR123A) no lastra en exceso el arma. El portar el arma con o sin linterna no supondrá demasiada diferencia animándonos a llevarla siempre. Lo que si deberemos es adaptar la funda del arma.

Un interruptor ambidiestro permite usarla de manera natural al empuñar el arma sin tener que hacer cosas raras o incomodas con el arma para encenderla, de agradecer en una situación de stress. Una parte del equipo que cada vez más policías añaden a su arma para hacer frente a las últimas amenazas que se presentan.

La tienes aquí

Linterna Llavero Nitecore TINI

Con una batería integrada de 280mAH Li-ion se carga mediante Micro-USB olvidándonos para siempre de cambiar las pilas que en este tipo de linterna suelen ser difíciles de conseguir y de un precio elevado. Podemos cargarla en cualquier lugar, incluso mientras vamos conduciendo.

Fabricada en aluminio aeronáutico es casi indestructible y soportará el trato duro que todo llavero sufre a diario.

El led está protegido por una lente de policarbonato texturizado que le da a la luz un tono suave y uniforme y los interruptores son metálicos para evitar que se desgasten fácilmente.

Un botón para encendido y otro para cambiar los modos de iluminación, que a su vez sirven para comprobar el nivel de batería.

Función de memoria y modo Demo que hace que la linterna se apague automáticamente después de 30 segundos (muy útil para los despistados).

El led CREE XP-G2 S3 tiene una potencia máxima de 380 lumens en el modo Turbo que dura unos 12 minutos. Dispone de otros 3 modos más que permiten economizar la batería.

El puerto de carga viene protegido por una tapita de goma que evita que entre la suciedad. Una imprescindible de todos mis llaveros que tras meses de uso me he dado cuenta que vale cada céntimo de su precio. Disponible en varios colores.

La tienes aquí