Referirse a Victorinox es referirse a la marca por excelencia de las navajas multiusos. Más conocidas como las míticas "navajas suizas", estas herramientas se encuentran en muchos de los hogares de España y de medio mundo.

Victorinox comenzó su andadura hace más de un siglo, en 1897, y a día de hoy la marca es conocida en más de 100 países gracias a la calidad que ofrece, así como la funcionalidad y versatilidad de sus productos.

Victorinox también destaca por ofrecer ediciones limitadas como piezas únicas y originales o colores y formas exclusivas. Se trata de una línea muy apreciada por los coleccionistas y enamorados de la firma suiza. Como dato curioso, al ser la navaja oficial del ejército suizo, solamente las navajas Victorinox pueden usar el símbolo de la cruz suiza en sus productos.

Por todos estos motivos, el equipo de Leopard ha decidido crear un TOP 10 con los modelos de navajas multiusos más útiles tanto para tareas de montaña y supervivencia, como para rescate, caza o trabajos del día a día. No te pierdas ninguna de ellas y sigue leyendo.

EL TOP 10 DEL EQUIPO DE LEOPARD

10. VICTORINOX CLASSIC SD RED 7 USOS

En el puesto número diez tenemos uno de los modelos más sencillos, pero más apreciados de la firma suiza. La navaja multiusos Victorinox Classic SD cuenta con siete funcionalidades que no dejaran indiferente a nadie. Entre ellas destaca la tijera, la navaja y la lima.

Se trata de un modelo muy versátil y compacto, por lo que es una pieza idónea para utilizar y llevar en el bolsillo en el día a día. Las siete herramientas están fabricadas en acero inoxidable resistente a la corrosión.

A su vez, las cachas están diseñadas en ABS-Cellidor y cuentan con el acabado característico color rojo de Victorinox. Esta combinación de materiales ofrece tenacidad, rigidez y durabilidad.

Mírala aquí

9. VICTORINOX SPARTAN 12 USOS

En el puesto número nueve se encuentra la sucesora de la legendaria navaja suiza para oficiales de 1897. La navaja multiusos Spartan mantiene vivo el espíritu y el recuerdo de su antecesora.

Esta pieza multiusos dispone de 12 funcionalidades diferentes fabricadas en acero inoxidable muy resistente. Entre ellas destacan sus dos hojas (grande y pequeña), el pelacables o el destornillador. De esta forma, el usuario estará preparado en cualquier momento y situación.

Las cachas de esta navaja multiusos están fabricadas en ABS-Cellidor, una mezcla de materiales que brinda una serie de ventajas como una gran dureza, rigidez y durabilidad, así como resistencia al desgaste y al rayado, impactos o temperaturas elevadas.

A su vez, el Cellidor proporciona un alto brillo y además, dispone de una laca protectora para proteger el color. Finalmente, la Spartan es la herramienta perfecta para resolver multitud de problemas diarios.

Mírala aquí

8. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS HANDYMAN 24 USOS

La navaja multiusos Handyman combina elegancia, tradición e increíbles 24 funcionalidades diferentes. La firma suiza Victorinox ha escogido los mejores materiales para la fabricación de esta pieza. De esta forma, todas las herramientas están diseñadas en acero inoxidable, ya que este metal, altamente aleado con cromo, presenta una buena resistencia a la corrosión.

Entre las herramientas destacan los diferentes tipos de destornilladores, sierras y hojas, así como las tijeras y la lima. Por todos estos motivos, ostenta el puesto número ocho de nuestra lista.

Las cachas de la Handyman están diseñadas en ABS-Cellidor, una combinación de materiales que consigue un brillo magnífico que resalta el color rojo característico de las mismas. Se trata de una serie de materiales que, a su vez, presentan una alta tenacidad, resistencia al impacto, así como a la formación de muescas. Además, está preservado con una capa de laca protectora para garantizar una protección extra.

Finalmente, el usuario puede acceder con total facilidad a las 24 herramientas que incorpora, puesto que cada una de las funciones dispone de una apertura sencilla para reducir los tiempos de uso. Se trata de una pieza idónea tanto para actividades de supervivencia como para el día a día.

Mírala aquí

7. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS CYBERTOOL 41 USOS

victorinox-cybertool.jpg

Victorinox siempre está innovando para poder ofrecer sus mejores productos a todos sus clientes. Así, nace la navaja multiusos CyberTool, equipada con los utensilios necesarios para que cualquier técnico informático o persona amante de los dispositivos electrónicos tenga en sus manos una herramienta multiusos que permita repararlos de una manera cómoda. Por todos estos motivos, esta navaja “tecnológica” ostenta el séptimo puesto de nuestra lista.

Las 41 herramientas de esta navaja CyberTool están fabricadas en acero inoxidable inmunes a la corrosión. Además de incorporar funcionalidades populares de la firma suiza como destornillador, sacacorchos o abrelatas, incluye puntas de destornillador bit de distintos tamaños, alicate universal o interruptor DIP. Una nueva revolución para estar siempre preparado en esta era digital.

Así mismo, las cachas translúcidas confieren un toque futurista sin olvidar el logo de la firma Victorinox. Están diseñadas en ABS-Cellidor, dos materiales resistentes a los golpes y que, además, soportan temperaturas de hasta 80ºC, por lo que esta navaja se podrá utilizar incluso en condiciones climáticas desfavorables.

Mírala aquí

6. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS DELÉMONT RANGERWOOD 55

Casi en el ecuador de la lista destaca este modelo especial de Victorinox. Se trata de un nuevo diseño de las populares navajas Delémont fabricadas por la compañía suiza Wenger.

Actualmente, Victorinox cuenta con la propiedad de esta compañía. La navaja multiusos Delémont RangerWood se caracteriza por sus preciosas cachas fabricadas en madera de nogal veteada y por incorporar 10 herramientas diferentes para utilizar en el día a día.

La hoja principal de esta navaja presenta un perfil de hoja Drop Point con filo liso y la hoja secundaria es una sierra para madera. Para garantizar una seguridad extra, esta navaja incorpora un sistema de bloqueo de hoja Liner Lock, uno de los más seguros del mercado actualmente. De esta forma, el usuario podrá utilizar la pieza con total seguridad, evitando aperturas o cierres accidentales durante su uso.

Las 10 herramientas que ofrece la navaja Ranger Wood 55 están fabricadas en acero inoxidable ultra-resistente, inmune a la corrosión por contanto con materiales ferrosos. Así, este modelo presenta un gran rendimiento ante condiciones climatológicas desfavorables.

Algunas de las funcionalidades que destacan de esta pieza son abrelatas, punzón, sacacorchos o destornillador. A su vez, las cachas están fabricadas con un material natural de gran calidad: madera de nogal con un acabado veteado. Se trata de un material resistente y agradable al tacto. Además, incluye el logotipo característico de Victorinox en una de las cachas.

Mírala aquí

5. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS WINE MASTER NOGAL 6 USOS

La navaja Wine Master aúna las competencias y la cultura de la vitivinicultura. Esta navaja es idónea para sumilleres, enólogos y gastrónomos, ya que es el complemento perfecto para todas estas actividades profesionales.

Este modelo cuenta con 6 herramientas entre las que destaca un sacacorchos de dos tiempos extralargo con cinco bucles que evitan que se rompan los corchos, así como un cortador de papel de aluminio. Por todos estos motivos, la navaja Wine Master se encuentra en el ecuador de nuestra lista.

Además, esta navaja multiusos es perfecta también para la preparación de aperitivos, ya que cuenta con una hoja de filo liso ideal para cortar queso o embutido. En este sentido, todas las herramientas se abren de forma suave y sin tener que realizar esfuerzos, por lo que es segura y fácil de usar. Los detalles como el peso, el tamaño y las funcionalidades se han concebido para conseguir la mejor precisión y utilidad.

Otra de las características de este modelo es que las cachas están fabricadas en madera de nogal con acabado veteado. Se trata de un material natural muy resistente y duradero. Además, le confiere un diseño elegante, ergonómico y cómodo para ofrecer el mejor agarre. Así, Victorinox ha conseguido aunar en la navaja Wine Master polivalencia, elegancia y versatilidad.

Mírala aquí

4. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS DELÉMONT EVOGRIP S54

Con esta navaja siempre sabrás en todo momento dónde está el norte magnético terrestre, ya que incorpora una brújula entre sus 31 funciones. Esta pieza está catalogada dentro de la serie Delémont, una serie de navajas que anteriormente fabricaba la compañía Wegner, pero de la que Victorinox actualmente tiene la patente.

Ahora, la navaja EvoGrip S54 cuenta con un nuevo diseño actualizado a las necesidades del momento. Por eso, ostenta el cuarto puesto de nuestra clasificación.

Las cachas están fabricadas en Cellidor, un éster de celulosa orgánico y termoplástico que proporciona un brillo excepcional, así como una buena resistencia al desgaste.

Otra de las características diferenciadoras de este modelo es que incluye partes de goma negra antideslizantes para mejorar el agarre y así evitar que la navaja se resbale de las manos. De esta forma, el usuario podrá utilizar esta navaja multiusos con total seguridad en cualquier situación.

Las 31 herramientas de la EvoGrip S54 están fabricadas en acero inoxidable martensítico, que es resistente a la oxidación y elástico para que no se rompa durante su uso.

La hoja estilo Drop Point con filo liso cuenta con un sistema de bloqueo Button Lock para garantizar una seguridad extra. Se trata de uno de los mecanismos de bloqueo más seguros y fiables que existen en el mercado actual.

De las 31 funcionalidades destacan la lupa, la regla, las tijeras, la lima o el destornillador para solventar los infortunios que se pudieran producir en el día a día.

Mírala aquí

3. VICTORINOX RESCUE TOOL ONE HAND AMARILLA 15 USOS

En el puesto de bronce de nuestra clasificación se encuentra la navaja Rescue Tool One Hand que ganó el premio Navaja del año 2007 en la feria IWA (International Knife Award) en Núremberg. Catorce años después sigue siendo un referente como herramienta de emergencia y rescate.

Este modelo está pensado para situaciones de emergencia e incorpora 15 funcionalidades para que el usuario pueda estar listo en los momentos más complicados.

Como su nombre indica, esta navaja multiusos Rescue Tool está diseñada específicamente para labores de rescate. Las distintas herramientas se abren en segundos para reducir al máximo los tiempos de uso, ya que el tiempo en estas situaciones es lo fundamental.

Así, entre las diferentes funcionalidades destacan la punta rompe-vidrios, el corta cinturón de seguridad o la sierra de parabrisas. Cada una de ellas ha sido testada minuciosamente para asegurar su efectividad en las condiciones más complejas.

Otra de las características más destacadas de este modelo es que sus cachas son luminiscentes en la oscuridad para que sea más fácil y rápido encontrarlas en condiciones de escasa luz. Además, incorporan un sistema de bloqueo de hoja Liner Lock para garantizar una seguridad extra y una funda de nylon para que sea más cómodo su transporte.

Por todo lo citando anteriormente, se trata de una modelo indispensable para los cuerpos de emergencia.

Mírala aquí

2. VICTORINOX - NAVAJA SUIZA MULTIUSOS SWISSCHAMP XLT 50 USOS

El modelo Swiss Champ XLT destaca por contener 50 funcionalidades en un espacio tan reducido, toda una gran obra de ingeniería. Con todas estas herramientas querrás tener siempre esta navaja multiusos en la mano más que en tu bolsillo. Por todos estos motivos, se lleva la medalla de plata en nuestra clasificación.

Este modelo es una increíble herramienta todoterreno gracias a su diseño y multitud de utilidades. Además, está fabricada con los mejores materiales donde queda patente la calidad de la marca suiza.

Las 50 herramientas de esta navaja multiusos están diseñadas en acero inoxidable martensítico. Este acero es inmune a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos y posee un rendimiento óptimo frente a altas temperaturas.

Las cachas de esta navaja Swiss Champ XLT presentan un diseño traslúcido por el que se puede ver la estructura interior de la navaja. Están fabricadas en ABS-Cellidor, una combinación de materiales que se caracteriza por resistir impactos, así como condiciones de abrasión y rayado.

A su vez, presenta unas condiciones óptimas en cuanto a dureza, rigidez y duración, por lo que aumentará su vida útil al máximo.

Mírala aquí

1.VICTORINOX SWISSCHAMP ROJO 33 USOS

Dentro de la serie Swiss Champ, el modelo Swisschamp rojo 33 funcionalidades es el más vendido de la firma suiza. Su espectacular rendimiento se combina con una calidad superior creando una herramienta de calidad superlativa.

Esta navaja multiusos pertenece a la serie Swiss Champ, que es la más vendida de la marca suiza. Sus señas de identidad son la versatilidad y la funcionalidad, por eso se lleva la medalla de oro de nuestra lista.

Esta increíble navaja Swiss Champ destaca también por su peso liviano de tan solo 185g. Esto es impresionante teniendo en cuenta que ofrece 33 herramientas diferentes, por lo que su espectacular rendimiento está garantizado.

Así, todas estas funciones están fabricadas en acero inoxidable, cuya aleación es apropiada también para el contacto con alimentos. La calidad suiza se observa en el tratamiento de endurecimiento que ha atravesado cada una de ellas.

Las cachas de este modelo están fabricadas en ABS-Cellidor. La combinación de estos dos materiales brinda una espectacular tenacidad, así como una resistencia al impacto, a la deformación de muescas por impacto y al desgaste. Presentan un brillo excepcional gracias al Cellidor y, a su vez, cuentan con una capa de laca protectora. Finalmente, todo son ventajas si tenemos una Swiss Champ en nuestras manos.

Mírala aquí

Después de terminar con nuestro TOP 10 de navajas multiusos Victorinox, esperamos que te apasionen sus prestaciones y modelos tanto como a nosotros. En este sentido, puedes encontrar cada una de ellas en nuestra web y decidirte por la que más te guste para tener siempre una navaja multiusos Victorinox en tu bolsillo. Así, solventarás los imprevistos del día a día con mayor comodidad y facilidad.