Desde hace más de 75 años, la compañía japonesa Casio es sinónimo de garantía y calidad. Así, la filosofía de esta marca se basa en desarrollar relojes con las funciones más útiles e innovadoras.

Casio es uno de los fabricantes de relojes de renombre internacional que siempre está mejorando las prestaciones de sus modelos para ofrecer la última tecnología y la máxima calidad.

La firma Casio dispone de innumerables series para que los usuarios puedan escoger el reloj que mejor se adapte a sus necesidades. En este artículo, el equipo de Leopard se centra en los 10 mejores relojes para montaña entre los que destaca la serie G- Shock y Pro-Trek. A continuación os explicamos las prestaciones que ofrecen cada uno de ellos.

EL TOP 10 DE LEOPARD

10. RELOJ CASIO G-SHOCK GX-56BB-1E

En la décima posición se encuentra el Casio G-Shock GX-56BB-1E que presenta una carcasa muy resistente que protege al reloj contra posibles impactos y vibraciones.

Además, es completamente estanca, por lo que no entrará ni polvo ni suciedad. Así mismo, la correa está fabricada con resina sintética que destaca por su durabilidad y flexibilidad. Por estos motivos, es ideal para portar este reloj durante una ruta en la montaña o haciendo senderismo.

Otras de las funciones de este modelo que nos pueden resultar muy prácticas en la montaña son tanto su iluminador automático, que con un simple movimiento de muñeca permite iluminar el fondo del reloj, como el indicador de pila, que muestra el nivel de batería actual, y su resistencia al agua de hasta 20 bares. De esta forma, el usuario siempre sabrá de cuánta autonomía dispone.

9. RELOJ CASIO G-SHOCK GBD-100-1A7ER

En el noveno puesto se encuentra el Casio G-Shock GBD-100-1A7ER, nuestro mejor aliado para llevar un registro completo de nuestro entrenamiento, puesto que dispone de cálculo de consumo de calorías como de planificador, análisis y registro de entrenamiento.

Así mismo, cuenta con un contador de pasos, por lo que si hacemos una ruta en la montaña podremos calcular cuánto hemos andado ese día, cuántas calorías hemos gastado, etc. Una serie de funciones que responden de manera efectiva para multitud de actividades deportivas y al aire libre.

Este modelo cuenta con la tecnología Bluetooth Smart, que permite conectar el reloj con el smartphone de forma inalámbrica para acceder a infinidad de funciones. A su vez, incorpora un localizador de smartphones y con tan solo pulsar un botón, el teléfono inteligente emitirá una alarma.

Respecto a los materiales con los que está construido está diseñado en cristal mineral, que es duro y difícil de rayar y correa de resina sintética, muy resistente y flexible.

8. RELOJ CASIO PRO-TREK PRG-270-1ER

En el puesto número ocho de esta lista está el reloj Casio Pro-Trek PRG-270-1ER, un modelo todoterreno que incorpora una serie de prestaciones excepcionales muy útiles para actividades al aire libre, rutas, senderismo de media montaña y un sinfín de deportes.

Este reloj es muy resistente al frío, ya que soporta temperaturas de -10ºC e incorpora un termómetro en grados Celsius (-10ºC/+60ºC), por lo que es perfecto para entornos climatológicos adversos.

A su vez, este reloj incorpora una brújula para que el usuario sepa en todo momento en qué dirección se encuentra. También incluye un indicador de la salida y la puesta de sol, así como barómetro para conocer el tiempo atmosférico de manera anticipada.

Además, la función de la suma de alturas permite conocer los metros que se han ascendido junto con el altímetro 10.000m. De esta forma, el usuario estará preparado para afrontar con éxito cualquier lugar montañoso.

7. RELOJ CASIO G-SHOCK GAE-2100GC-7AER

El diseño del reloj deportivo Casio G-Shock GAE-2100GC-7AER destaca por contar con una pantalla de neón, que brilla en la oscuridad, y una carcasa de resina reforzada con carbono, que proporciona una durabilidad extrema.

Este modelo es muy resistente a los impactos, así como a los arañazos y a las vibraciones. Por todos estos motivos es el número siete de nuestra clasificación.

Otra característica diferenciadora de este modelo es que da la hora tanto en formato analógico como digital. Así, el usuario podrá utilizar la función de hora universal, la función de movimiento de las agujas para una mejor visibilidad y la indicación de la hora en formato 12/24h. A su vez, dispone de cronómetro, temporizador, calendario automático y alarmas.

6. RELOJ CASIO PRO-TREK PRT-B70-1ER

El reloj Casio Pro-Trek PRT-B70-1ER es uno de los más completos del mercado actual, ya que incluye un triple sensor: barómetro, termómetro y altímetro, así como brújula.

Además, incorpora la función Fish in time ideal para la pesca porque el reloj muestra un símbolo de un pez cuando es el momento perfecto para su captura, así como la función Fishing Timer que realiza una cuenta regresiva para avisar de que comienza un buen periodo de captura.

En este sentido, este modelo permite mediante conexión Bluetooth realizar una vinculación con la aplicación Pro Trek Connected en el teléfono para acceder a funciones y características específicas para la pesca.

Además, incluye un gráfico de mareas e información sobre la fase lunar para que el usuario disponga de una información mucho más completa. Sin duda es uno de los relojes favoritos para los amantes de la pesca.

5. RELOJ CASIO G-SHOCK GBD-100SM-1A7ER

En el ecuador de la lista se encuentra el reloj Casio G-Shock GBD-100SM-1A7ER que se puede vincular con el GPS de un smartphone para calibrar el reloj y que pueda realizar mediciones más precisas de distancias.

Así, dispone de medición de carrera sobre distancia, velocidad, ritmo y calorías quemadas, así como registro de pasos. De esta forma, el usuario podrá gestionar de una forma mucho más sencilla y cómoda su entrenamiento.

A su vez, dispone de sensor de movimiento que reacciona a la aceleración y la muestra en la pantalla en forma de velocidad. Además, esta tecnología garantiza que en la función de giro automático de la pantalla del reloj la imagen siempre se muestre en la orientación adecuada.

Otro de los factores diferenciales de este modelo es que cuenta con la función avión (offline mode); es decir, que con tan solo pulsar un botón el reloj pasa al modo avión. De esta manera, se puede desactivar en el reloj la recepción de radio o GPS durante un vuelo para que sea mucho más seguro.

4. RELOJ CASIO G-SHOCK GST-B300XB-1A3ER

El reloj Casio G-Shock GST-B300XB-1A3ER presenta un diseño tanto analógico como digital resistente al agua hasta 20 bares. Se trata de un modelo que no dejará indiferente a nadie. Por eso, ostenta nuestro cuarto puesto.

A su vez, dispone de la función Super-Auto LED Light que permite con un simple movimiento de muñeca que se ilumine la esfera del reloj en diferentes colores. Está fabricado con materiales muy resistentes y duraderos como el cristal de zafiro que evita que el reloj se raye o empañe.

Otra de las ventajas de este reloj es que dispone de un sistema de energía solar, que es respetuoso con el medio ambiente, para el suministro de energía del reloj. En este sentido, la energía solar sobrante se almacena en una batería.

A su vez, incorpora la tecnología Bluetooth Smart, que permite conectar el reloj de manera inalámbrica a un teléfono inteligente para acceder así a numerosas funciones y prestaciones.

3. RELOJ CASIO PRO-TREK PRG-240-5ER

En el puesto de bronce se halla el reloj Casio Pro-Trek PRG-240-5ER, que cuenta con la excepcional tecnología LCD Dúplex que permite distinguir cromáticamente los elementos de la pantalla unos de otros.

Además, incorpora un iluminador automático que alumbra el fondo del reloj con tan solo girar ligeramente la muñeca.

Otras de las funciones que complementan a este modelo son el triple sensor: barómetro, altímetro y termómetro, así como la brújula digital. Los botones que activan cada uno de estos sensores pueden ser pulsados incluso con guantes.

Además, este modelo ofrece una resistencia al agua de hasta 10 bares, por lo que es perfecto para nadar y bucear.

2. RELOJ CASIO G-SHOCK GBD-H1000-4ER

El reloj Casio G-Shock GBD-H1000-4ER ostenta el puesto de plata de nuestra selección. Es una de las últimas incorporaciones a la línea G-Shock que destaca por estar equipado con un monitor de ritmo cardiaco y GPS.

Si estas funciones se utilizan junto con el cronómetro permiten llevar una información más exhaustiva de la distancia, la velocidad o el ritmo. De esta forma, el usuario podrá monitorear su nivel de acondicionamiento físico y su progreso del entrenamiento.

Estas funciones de entrenamiento se complementan con otros sensores como barómetro, altímetro, termómetro o acelerómetro para el conteo de pasos. A su vez, este modelo incorpora una pantalla LCD MIP de alta definición que ofrece una mejor legibilidad de la información que aparece en el reloj.

Otra de las ventajas de este reloj es que se puede cargar tanto por USB como por energía solar, puesto que estos dos métodos de carga son compatibles.

1. RELOJ CASIO PRO TREK PRT-B50FE-3ER

En el puesto de oro está el Casio Pro Trek PRT-B50FE-3ER, que destaca por incorporar la función Bluetooth que permite la conexión con el teléfono a través de la aplicación Pro Trek Connected.

Esta aplicación guarda su indicador de ubicación que señala la dirección y la distancia de una localización previamente almacenada. Esta función es muy útil si en algún momento el usuario se pierde en la montaña y, a su vez, se complementa con la función de registro de seguimiento que permite almacenar los perfiles de ruta y altitud.

Así mismo, este reloj está fabricado con una correa de uretano que cuenta con un diseño texturizado para evitar que se mueva y así pueda utilizarse con comodidad en cualquier tipo de actividad.

Además, tanto el área analógica como la digital se iluminan y, junto con la pantalla de neón, si el reloj ha estado expuesto a un foco de luz brillará en la oscuridad.

Después de conocer cada una de las prestaciones de estos relojes Casio, esperamos que se hayan resuelto todas vuestras dudas y ahora tengáis mucho más claro cuál es el mejor reloj de Casio para vuestras actividades de montaña, escalada, al aire libre, deportes, etc. Cada uno de ellos cuenta con magníficas funcionalidades y últimas tecnologías, así que no te quedes sin el tuyo.