> > > Supervivencia

Cuchillos de supervivencia

350 productos disponibles

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
País de fabricación
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/15

Cualquier amante de la aventura no puede salir sin un buen cuchillo de supervivencia. Estas armas se caracterizan por ser cuchillos de hoja fija y rígidos, es decir, no se pueden plegar. Un buen cuchillo de supervivencia debe ser discreto, muy robusto, durable, versátil y manejable.

La hoja tiene que ser de acero inoxidable de la mejor calidad. Para su cuidado lo mejor es lavar con agua caliente y secar, pudiendo usar un poco de vaselina o similar para su conservación. Debe estar siempre afilada, ya que seguramente usemos nuestro cuchillo para más de una tarea distinta, y le necesitemos en situaciones de riesgo.

La empuñadura debe ser ergonómica, adaptarse perfectamente a nuestra mano, y facilitar así su manejo. El material tiene que ser resistente a arañazos, golpes, roturas y sobre todo a situaciones climáticas extremas.

Por estos motivos los cuchillos de supervivencia son armas básicas en el equipamiento de los distintos cuerpos militares, convirtiéndose en imprescindibles para sus tareas cotidianas.