> > > Táctico-militar

Cuchillos tácticos y militares

354 productos disponibles

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
País de fabricación
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/15

Los cuchillos tácticos militares se usan principalmente por los cuerpos militares de élite, pero su uso se ha ido extendiendo entre aficionados y cazadores debido a su robustez y versatilidad. Debido a su uso militar poseen una serie de características fundamentales.

Es importante que tengan una punta para maximizar la penetración sin impedir su uso como herramienta en caso de que tengamos que utilizarlos para abrir cajas o cavar un agujero, por tanto la hoja debe ser de gran dureza y aleaciones de acero. Su adaptación a lluvias y calor extremo es importante, para evitar corrosión y deterioro. La hoja apropiada debería tener unos 15 cm de longitud y 6 mm de grosor, para que no se rompan a la hora, por ejemplo, de cavar.

La empuñadura debe ser de un material antideslizante y que permita maniobrar fácilmente, de modo que se adapten a la mano a la hora de realizar alguna tarea, o incluso, de defenderse. Si tiene un mecanismo de fijación, impedirá que la hoja oscile y podamos tener algún accidente.