> Kershaw

Kershaw

56 productos disponibles
Navajas de bolsillo premium
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Nº de Usos
País de fabricación
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/3

Muy pocas marcas han logrado una reputación similar a la de kershaw en tan solo 40 años de existencia. Sinónimo de calidad superlativa, este fabricante de navajas y cuchillos de cocina se ha convertido en un icono entre los aficionados por el impresionante acabado de sus productos.

Fundada en 1974 por Pete Kershaw, quien anteriormente había trabajado para Gerber Legendary Blades, esta firma comenzó a fabricar sus hojas en el mismísimo Japón. Pronto llamó la atención del grupo KAI, quién también posee la firma Zero Tolerance. Rápidamente se posicionaron como una de las marcas Premium de cuchillos y navajas de bolsillo. Una de las razones de su éxito es el haber contado con colaboradores de la talla de Ken Onion, Ernest Emerson (inventor del famoso “Emerson opener”, que permite abrir navajas con una sola mano apoyando el resalte de la hoja en el borde del bolsillo) o Frank Centofante, quien también ha colaborado con Spyderco en algunos de sus modelos más difundidos. Kershaw también ha producido modelos en asociación con el artista marcial Steven Seagal, que llegó a utilizarlo en algunas de sus películas, o para la Sociedad National Geographic.

Uno de sus productos más conocidos y populares es la navaja Leek, una pequeña herramienta de 7,6 cm. de hoja , con sistema de apertura SpeedSafe y un diseño ultraergonómico. Posee bloqueo de tipo lineal y su hoja está fabricada en acero Sandvik 14C28N, uno de los mejores aceros inoxidables existentes. Se trata de un cuchillo elegante y ligero que lo hace perfecto para EDC.

De la línea Emerson destacaremos sin duda la CQC-5K, con hoja de 7,6 cm. en acero 8Cr15MoV y cachas en G-10, e incluyendo el clásico y funcional resalte para apertura desde el bolsillo, esta navaja es una excepcional arma de combate/defensa personal, empleada por personal de seguridad en todo el mundo y que ha ganado una excelente reputación gracias a su ergonomía y sencillez de uso.