Navajas suizas

214 productos disponibles

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Marca
Empuñadura
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/9

Cuando hablamos de navajas suizas siempre lo relacionamos con navajas de calidad. Su historia comienza a finales del S. XIX, cuando un cuchillero decidió suministrar con navajas fabricadas en el propio país al ejército suizo, ya que hasta esa fecha estaban provistos con navajas alemanas. A partir de ahí nació la navaja multiusos suiza, con su diseño tan característico.

Existen dos marcas de navajas suizas, Victorinox y Wenger. A principios del S.XX el ejército suizo decide repartir el contrato entre estas dos empresas, para que cada una de ellas sumistrisase la mitad de los productos. En el año 2005, Victorinox adquiere Wenger, pero decide mantener el nombre de ambas marcas.

Como curiosidad, solo las navajas Victorinox o Wenger pueden usar el símbolo de la cruz suiza en sus productos, con pequeñas diferencias entre ellos. Por tanto, cuando veas este símbolo, estarás delante de una navaja multiusos suiza de gran calidad, utilizada por el ejército del país y por aficionados y profesionales de todas partes del mundo.