La firma italiana Extrema Ratio ha diseñado esta daga táctico-militar para celebrar el trigésimo aniversario del GIS (Gruppo Intervento Speciale). Este homenaje es en agradecimiento hacia la unidad antiterrorista del cuerpo de la policía militar italiana. Esta daga fue concebida como un cuchillo de combate y ahora la firma italiana la presenta en una nueva versión, pero sin perder su esencia. Estas dagas son una edición limitada con serie numerada a mil piezas.
El productor de cuchillos de alto rendimiento Extrema Ratio ha desarrollado el Suppressor Ordinanza GIS con acero inoxidable N690. Se trata de un tipo de aleación martensítica que posee una adición de cobalto, molibdeno y vanadio, que mejora en gran medida sus prestaciones mecánicas.
Su concentración en cobalto aumenta su rendimiento frente al desgaste producido por el uso continuo. Así mismo, el molibdeno le confiere una protección extra frente a condiciones de abrasión y el vanadio le aporta una gran dureza.
Su composición es similar al acero 440C, con diferentes cantidades de carbono, cromo y molibdeno, concretamente 1,07% de carbono y 17% de cromo. También incluye cobalto (1,50%) y cierta cantidad de vanadio (0,1%), lo que mejora las propiedades de la aleación. A su vez, cuenta con una dureza típica de 58 HRC.
La empuñadura de este cuchillo está fabricada con nylon texturizado en acabado color negro. Se trata de un termoplástico que ofrece una buena resistencia mecánica, dureza, rigidez y tenacidad, así como buena resistencia al desgaste.
Otra de las ventajas de este tipo de material es que cuenta con una elevada absorción de la humedad, así el usuario puede utilizar el Suppressor Ordinanza GIS en distintos tipos de entornos climáticos.
La compañía Extrema Ratio ha incorporado en este cuchillo una hoja tipo Daga. Se trata de un estilo de hoja simétrica y estilizada en el que van discurriendo sus lados paralelos hasta que se unen en el centro formando una punta. Así, se trata de una hoja perfecta para perforar.
Asimismo, para poder clavar mejor la hoja en el objetivo, este cuchillo cuenta con filo a ambos lados de la punta. Así, se trata de una daga que ofrece grandes prestaciones, puesto que es altamente efectiva para entornos tácticos y militares.
La compañía italiana Extrema Ratio ha equipado a este magnífico cuchillo Suppressor Ordinanza GIS con una funda de color negro fabricada en nylon/cordura. Se trata de un material ultra-resistente que es capaz de soportar presiones de todo tipo. Asimismo, la funda posee una apertura rápida que facilita la extracción del cuchillo en segundos.
Enrique (O Barco De Valdeorras) 27/03/2014
Se trata, como su nombre indica, de una daga de supresión o eliminación. Su diseño recuerda a la clásica V-42 Stiletto de la Segunda Guerra Mundial. Es una pieza impresionante con una altísima calidad y acabados impecables. Su construcción es enteriza en acero Böhler N690 al cobalto con un acabado negro mate anti-reflejos bajo especificación N.A.T.O. La hoja, de 6,3mm. de espesor, es de tipo estilete, muy estrecha, con una punta extremadamente aguda y con doble filo. La empuñadura está realizada en poliamida fuertemente texturada para asegurar un buen agarre. Tiene un equilibrio perfecto y dispone de un pomo "rompecraneos" intercambiable por otro mas pesado para modificar el centro de gravedad. La funda es de gran calidad, con una parte interior rígida, un sistema de sujeción por presión y una funda externa compatible con el sistema M.O.L.L.E. en nylon de alta calidad. Este modelo viene con el emblema del G.I.S. (Gruppo Intervento Speciale), grupo anti-terrorista de la policía italiana
Nuestros clientes opinan...
"Se trata, como su nombre indica, de una daga de supresión o eliminación. Su diseño recuerda a la clásica V-42 Stiletto de la Segunda Guerra Mundial. Es una pieza impresionante con una altísima calidad y acabados impecables. Su construcción es enteriza en acero Böhler N690 al cobalto con un acabado negro mate anti-reflejos bajo especificación N.A.T.O. La hoja, de 6,3mm. de espesor, es de tipo estilete, muy estrecha, con una punta extremadamente aguda y con doble filo. La empuñadura está realizada en poliamida fuertemente texturada para asegurar un buen agarre. Tiene un equilibrio perfecto y dispone de un pomo "rompecraneos" intercambiable por otro mas pesado para modificar el centro de gravedad. La funda es de gran calidad, con una parte interior rígida, un sistema de sujeción por presión y una funda externa compatible con el sistema M.O.L.L.E. en nylon de alta calidad. Este modelo viene con el emblema del G.I.S. (Gruppo Intervento Speciale), grupo anti-terrorista de la policía italiana"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Enrique O Barco de Valdeorras 27/03/2014