¿NECESITAS AYUDA?

Artículos sobre Cuchillos

Miguel Nieto: sus colecciones de cuchillos más destacadas

Miguel Nieto: sus colecciones de cuchillos más destacadas

Desde 1957, la familia Nieto se encuentra inmersa en un esfuerzo constante por conseguir cuchillos y navajas que destaquen por su fiabilidad, por la calidad de sus materiales y por un diseño y acabado perfecto.

Cachas de Cocobolo

Cachas de Cocobolo

Siguiendo en la línea del anterior post (Cachas de Micarta) hoy vamos a hablar brevemente de las chachas de cocobolo. Cómo ya sabréis el cocobolo es un árbol, también llamado: palisandro cocobolo, palo rosa de Nicaragua o Coco Bola. Es nativo de la Región Mesoamericana, desde México hasta Panamá. 

Estilos de hoja

Estilos de hoja

¡Vaya cuchillo más chulo!, tiene una forma así... como... con la punta... ¿No sabes definir la forma de tu cuchillo o navaja preferida? pues echa un ojo a este pequeño artículo. Este apartado en nuestro blog se asemeja a el de tipos de aceros, no está completo, con el tiempo iremos mostrando más estilos de hoja, por el momento os mostramos estos:

¿Y este acero, que tal es?

¿Y este acero, que tal es?

Esta es la típica pregunta de cualquiera que va ha adquirir una pieza con un estándar de calidad alto ¿Y de que acero está fabricada? en esta entrada vamos a explicar de forma sencilla algunas cualidades de los principales aceros, como no hemos puesto todos, se irá renovando con el tiempo. Las fotografías corresponden a una pieza fabricada con el acero correspondiente.

Cachas de Micarta

Cachas de Micarta

Las cachas de muchos de nuestros cuchillos son de este material y a veces por no preguntar a expertos o por desinterés no sabemos muy bien lo que es, en este pequeño artículo os acercamos a la micarta.