Con la llegada de 2019, el prestigioso fabricante americano de multi-herramientas Leatherman ha dado un giro comercial profundo, que ha comenzado con el cambio de su logotipo.

logos-leatherman_1.jpg

La empresa, de renombre internacional, ha decidido dar un giro a su concepto de multiusos, y dejar atrás su comercialización centrada en alicates.

La evolución de la marca pasa inexorablemente por ampliar su mercado, y esa ha sido la motivación principal para el departamento de I+D dirigido por Tim Leatherman.

Los diseñadores americanos han rediseñado el concepto multi-herramienta de extremo a extremo, rompiendo con su línea tradicional de más de 35 años de antigüedad.

La colección Leatherman Free ha sido fabricada para satisfacer cualquier urgencia que te pueda surgir en tu día a día, tal y como sus creadores indican, estas piezas tienen el objetivo de "sentir tu casa en tus propias manos".

AVANZADO SISTEMA DE APERTURA

La primera característica definitoria se puede observar en su avanzado sistema de apertura de herramientas, ya que todos los elementos tienen un acceso libre, con el que se reducirán al máximo los tiempos de uso de su Leatherman. A su vez, incorporan aperturas a una mano.

CUERPO MAGNÉTICO

Además, su estructura externa ha sido fabricada con un cuerpo magnético que reducirá al máximo la fricción en las acciones de apertura/cierre de las multi-herramientas.

De este modo, las nuevas Leatherman Free tendrán una vida útil realmente espectacular, y serán prácticamente irrompibles en todo tipo de entornos, condiciones de trabajo o presiones positivas y negativas.

El sistema magnético es realmente asombroso, ya que podrá manejar todas las herramientas del multi-usos con un gesto rápido e intuitivo. Según Ben Rivera, presidente y CEO de Leatherman, este nuevo grupo de herramientas "llevará la experiencia de los usuarios al siguiente nivel".

DISEÑO EVOLUCIONADO Y CALIDAD INSUPERABLE

La constante innovación y afán por ampliar su mercado, no deja atrás los estándares de calidad por excelencia de la marca Leatherman, ya que todos los productos que componen la colección Free combinarán materiales de primera categoría, con los 25 años de garantía y con sus increíbles prestaciones en el uso continuo.

LEATHERMAN FREE P-SERIES

leatherman-free-p-series.jpg

Dentro de la producción diseñada por Leatherman como novedad para el año 2019 hay que destacar la Colección Free P-Series, compuesta por dos alicates multiusos, el P2 y el P4, fabricados en acero inoxidable de altísimo rendimiento y con una arquitectura magnética ultra-accesible para el usuario.

Dispone de un agarre texturizado con ruido de bloqueo en herramientas para asegurar el cierre de las mismas.

La Leatherman P4 dispone de un estilo bastante tradicional con algunas novedades incorporadas, como se puede comprobar en la tecnología de apertura y bloqueo del mismo.

Dispondrá de dos hojas principales, una en filo liso y otra en serrado, así como 19 herramientas adicionales más (regla, abridor de botellas, lima o destornillador).

El Leatherman P4 viene equipado con una funda de nylon, una elección segura para transportar de forma cómoda el alicate multiusos.

Así mismo, todas y cada una de las herramientas que componen la estructura principal han sido desarrolladas en aleación ultra-resistente a impactos y a entornos de corrosión alta, por lo que será una pieza ideal para trabajo o EDC.

La LeathermanP2 es otra multi-herramienta con alicate como elemento principal, y que cuenta con una estructura magnética ultra-renovada con diseño más ligero. Cuenta con 19 herramientas y las cachas del alicate serán intercambiables.

Al igual que su hermana mayor, la Leatherman P2 ha sido diseñada para soportar todo tipo de entornos hostiles (selvas, pantanos, fábricas, óxido).

Cada una de las configuraciones de la herramienta tendrá sonido de bloqueo, y su sistema de apertura/bloqueo se realizará con un movimiento cómodo e instantáneo.

LEATHERMAN FREE T-SERIES

leatherman-free-t-series_1.jpg

También hay que destacar la Colección Leatherman Free T-Series, formada por dos navajas multiusos, similar a la producción suiza, con estándares de calidad propios de la marca americana.

La T2 y la  T4 tendrán ocho, nueve y diez herramientas, todas ellas con una hoja principal de acero 420 para resolver cualquier tipo de urgencia EDC.

Estas navajas multiusos rompen con la estética tradicional de Leatherman y entran al mercado como una auténtica revolución tecnológica.

Su relación calidad-precio será espectacular, ya que serán inoxidables, tendrán tecnologías de apertura a una mano y dispondrá de un bloqueo Liner Lock clásico para todo tipo de cortes sin riesgo.

LEATHERMAN FREE K-SERIES

Por último, la producción de novedades de Leatherman para 2019 se compone de la Serie Free K-Series, que tendrá como productos estrella la K2 y K4, dos multiherramientas de un tamaño más completo con 8 y 10 configuraciones diferentes, y que contará con una gran hoja de filo mixto para cortes profundos y desgarros en fibras.

Aún desconocemos la fecha de entrada de estos nuevos productos a España, pero la previsión girará en torno a los meses de septiembre y octubre.

En nuestra sección de novedades encontrarás todos los modelos de nueva creación hasta el momento, y podrás seguir disfrutando de nuestro amplio stock de productos multifuncionales de Leatherman.