Una vez terminado 2019 y comenzada la nueva década, es momento de analizar los modelos de carabinas PCP más vendidas el último año.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, 2019 fue un año de transición tecnológica dentro del mundo del aire comprimido. Los usuarios van adaptándose progresivamente a este nuevo sistema de carga, caracterizado por su estabilidad de disparo, ausencia de retroceso y mayor potencia.

Para la elaboración de este Top 5 hemos tenido en cuenta el volumen de ventas durante todo el año pasado, y en el que se ven representados un gran número de fabricantes de orígenes muy distintos.

Beretta, Gamo o Kral son alguna de las empresas que más está trabajando en el desarrollo de modelos de aire pre-comprimido. Además, Hatsan y Norica también han desarrollado carabinas de grandes prestaciones y aceptación.

5. PACKS GAMO PCP

Los sistemas de acción por depósito externo de aire pre-comprimido, también denominado PCP, llevan poco tiempo en el mercado español.

Esta razón, acompañada de la comodidad proporcionada por los packs de Gamo, los convierte en una de las opciones más vendidas para los tiradores que quieren adentrarse en disparos con rifles de este tipo.

Podemos hablar que son una opción preferencial para una primera inmersión de calidad en el PCP.

Otro de los factores de éxito de los packs PCP de Gamo es la gran versatilidad de sus carabinas, ya que el usuario puede elegir entre distintos acabados de empuñadura (madera y fibra), y entre los dos calibres más vendidos en Leopard: 4,5 y 5,5 mm.

Todas sus carabinas vienen ajustadas a 24 Julios de potencia, la fuerza más alta permitida por la legislación, y con Carril de 11 mm para instalación de elementos ópticos de precisión.

Con un acabado en madera laminada y empuñaduras picadas en zona trasera y delantera, la Coyote Whisper ha sido el modelo de Gamo más vendido en calibre 4,5 mm.

Con tecnología 10xQuick-Shot, el cliente podrá utilizar el arma en opción monotiro y multitiro, con hasta 10 disparos de autonomía. Además, el cañón rayado mejorará la precisión de todos los tiros.

Un factor diferencial de este modelo reside principalmente en el tipo de cañón escogido por Gamo, ya que presenta un silenciador tipo Whisper, capaz de reducir el sonido tras disparo en un 50%.

La reducción sonora es una gran característica dentro de las armas potentes como la Coyote. Así mismo, dispone de un gatillo ajustable en dos fases y de depósito con alta capacidad, capaz de soportar largas sesiones de tiro deportivo.

pcp106.jpg

Si nos movemos al acabado de empuñadura en fibra sintética, el arma más vendida de todos los packs PCP de Gamo, sin duda es la Chacal en calibre 5,5 mm.

Este calibre es probablemente el más versátil de todos, ya que tendrá un impacto muy alto sobre los objetivos y una velocidad de salida alta. Además, la Chacal incorporará también el silenciador Whisper de reducción mayoritaria del ruido tras disparo.

Estos dos modelos de Gamo han sido todo un éxito de ventas en 2019. La particularidad principal de los packs de la marca española reside en la inclusión de una bomba manual y un visor, elementos fabricados también en nuestro país.

Con la compra de este conjunto de productos, el usuario solo tiene que esperar a que su pedido llegue a casa, cargar el depósito con la bomba manual y comenzar a disparar… Un auténtico lujo al alcance de todos.

4. BERETTA STOEGER XM1 - XM1 SUPRESSOR

El año 2019 trajo como novedad la incorporación del fabricante italiano Beretta al nuevo mundo del aire pre-comprimido.

Desarrolló, en colaboración con Stoeger Airguns, una nueva gama de carabinas con un estilo renovado y moderno, que potencia en mayor medida la ergonomía y experiencia de disparo del usuario.

pcp109.jpg

Diseñadas en Italia, la XM1 y XM1 S4 Supressor se enmarcan como una bocanada de aire fresco respecto a los diseños clásicos de rifles de aire pre-comprimido.

Disponen de una línea anatómica bajo el concepto Human Tech Design, y permiten la posibilidad de inclusión de raíles Picatinny, con empuñaduras y carrilleras intercambiables.

La Stoeger XM1 ha sido diseñada con cañón de acero estriado bañado en color azul, y con sistema de acción PCP con 200 bar de presión y manómetro integrado.

pcp111.jpg

Es un modelo desarrollado para caza menor y práctica de tiro, con autonomía de 9 disparos en calibre 4,5 mm y de 7 en 5,5 mm. Además, cuenta con un gatillo ajustable en posición y con miras abiertas totalmente ajustables.

La XM1 S4 Supressor dispone de un cañón renovado con supresor de sonido, por lo que se reducirá en gran medida el ruido tras disparo.

Además, ambos modelos comparten los elementos intercambiables y la palanca de acción ergonómica. El diseño ergonómico está desarrollado de forma ambidiestra, ideal para todo tipo de tiradores. ¿Amante de lo atrevido? Este es su modelo, uno de los más vendidos de todo 2019.

3. HATSAN FLASHPUP BULLPUP

El desarrollador turco es uno de los máximos exponentes dentro del mundo PCP, y basa su estrategia comercial en la creación de una amplia gama de modelos, que van desde piezas de altísimas prestaciones a carabinas con una relación calidad-precio inigualables.

La Flashpup es un modelo con forma Bullpup y de tamaño compacto, que ha roto todas las estadísticas, situándose en el podio de rifles más vendidos de Leopard.

La Hatsan Flashpup dispone de gatillo Quattro, uno de los disparadores ajustables más destacados del mercado actual. Además, dispone de dos Raíles Picatinny, en el que se podrán colocar elementos ópticos de precisión e iluminación.

Esta fantástica carabina PCP es una auténtica maravilla, ajustable en carrillera y con cañón de acero estriado, que mejorará la precisión total de cada disparo.

La autonomía de las carabinas Hatsan Flashpup también es un factor muy clave de estos modelos, ya que el usuario podrá disparar hasta un máximo de 14 perdigones en calibre 4,5 mm; 12 en 5,5 mm; y 10 en calibre 6,35 mm.

Todo ello, sumado a los 200 bar de presión y la capacidad de 165 cc permitirá disfrutar del arma en sesiones largas de tiro deportivo de precisión… ¡Y con un precio realmente sorprendente!

La polivalencia también marca la producción de las Hatsan Flashpup, ya que el usuario podrá escoger entre los tres calibres principales y dos acabados de empuñadura: fibra sintética de alto rendimiento y madera de nogal turco tratada.

Una línea de productos atrevida, con un precio relativamente bajo y con unas características definitorias excelentes: estas tres señas de identidad convierten a esta Bullpup en un valor tremendamente seguro.

2. KRAL PUNCHER EKINOKS

Sin duda, la Kral Ekinoks es uno de los modelos más destacados de todo 2019, un auténtico líder de ventas nacional e internacional.

El éxito de este rifle PCP está en su estructura interna y externa. Incorpora un depósito con capacidad para 425 cc., una de las autonomías más amplias de todo el mercado. Además, dispone de un gatillo ajustable en posición, útil en disparos de precisión y competiciones deportivas.

Otra característica definitiva del éxito de la Kral Ekinoks M es su acabado en madera de nogal tratado, y su acción por palanca, que permitirá el amartillado de la carabina en segundos.

Además, el cañón flotante es uno de los más precisos del mundo, similar a rifles de alto rendimiento como los Fx Impact o Crown. Tanto el modelo de madera como el de fibra disponen de bípode acoplable, cargadores rotativos de alta capacidad y carrillera ajustable.

Por último, la última zona destacable de las Kral Ekinoks está en la zona interna del rifle, ya que dispone de una fácil modificación de potencia (siempre bajo la responsabilidad del tirador), que permite alcanzar de forma sencilla los 45 Julios.

Este modelo, junto con esa gran potencia, posibilitará la transformación del arma en un rifle semiautomático, en el que la propia potencia de disparo amartillará el arma para el siguiente. La Ekinoks es sin duda un arma revelación, la segunda más exitosa del año 2019.

1. NORICA DARKBULL BULLPUP

Hasta el año 2019, el fabricante español Norica no se había adentrado en el mundo del aire pre-comprimido. La Darkbull es un rifle de alta gama, una entrada triunfal al PCP, cómo se ha visto reflejado en su volumen de ventas de 2019.

Estamos ante la reina de las carabinas. Cuenta con un cañón flotante desarrollado por Lothar Walther, el mejor del mercado en precisión y estabilidad, por lo que cada disparo será regulado, con una agrupación nunca antes vista.

Todas las Norica Darkbull vienen reguladas a 24 Julios de potencia, máxima fuerza permitida por la legislación en España y Portugal. Aun así, los desarrolladores españoles han incorporado un acceso directo al muelle del percutor, por lo que la modificación de la misma se podría realizar siempre en cuestión de segundos. Esta característica proporciona 45 Julios finales en 4,5 y 5,5 mm., y un total de 60 Julios en 6,35 mm., ideal para caza de piezas medianas.

Otra de las claves del éxito de esta arma reside en las prestaciones de su depósito externo de aire pre-comprimido. 340cc y 250 bar de presión garantizarán tiros ultra-potentes y precisos, aumentado por el cañón y por la ausencia de retroceso del arma.

Madera de haya tratada y acabados modernos quedarán a elección del tirador. Así mismo, el cargador automático y semiautomático permite una polivalencia única. La reina de las carabinas del 2019 está a golpe de click.

Mira todas nuestras carabinas PCP