La cuchillería americana ha experimentado una gran revolución en los últimos años en cuanto al uso de nuevos aceros, llamativos colores para las cachas y las empuñaduras, diferentes formas de hojas y la creación de nuevos diseños de cuchillos y navajas, para así ofrecer las mejores novedades dentro de la industria cuchillera norteamericana.

En este sentido, marcas como Spyderco, Buck, Cold Steel o Ka-Bar han apostado por seguir mejorando la producción de sus piezas para ofrecer cuchillos y navajas de gran calidad que garanticen la máxima precisión y eficacia en cada uno de los cortes.

Por todos estos motivos, desde el equipo de Leopard queremos acercarte todas las novedades de la cuchillería americana para que puedas conocer más en profundidad estos productos y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

CUCHILLERÍA AMERICANA SPYDERCO

Desde que en el año 1976 se fundara Spyderco, esta marca no ha dejado de ser un sello de identidad en relación al concepto de navaja táctica. Elementos como el Round Hole, que permiten la apertura de la navaja con una sola mano, o la utilización de más de 20 aceros para la producción de las hojas de sus cuchillos y navajas, la han convertido en una compañía de gran prestigio y renombre mundial.

Ahora, esta firma ha querido innovar en la producción de sus artículos y ha decidido utilizar diferentes aceros entre los que destaca el CPM-154 y el CPM-S90V. Estos dos aceros son producidos por la compañía americana Crucible Industries y se caracterizan por que el proceso CPM (pulvimetalurgia) consigue un resultado más homogéneo que destaca por su estabilidad dimensionalidad y fuerza en comparación con los procesos convencionales.

En concreto, el acero CPM-154 ofrece una buena resistencia a la corrosión y al desgaste, así como una buena retención de filo. Así mismo, el acero CPM-S90V es el resultado de un proceso de partículas metalúrgicas. Este acero martensítico cuenta con alto contenido en vanadio en su composición, lo que aporta una buena resistencia al desgaste y, junto con su alto contenido en cromo, una buena resistencia a la corrosión.

En este sentido, Spyderco ha fabricado la hoja de la navaja Native 5, que pertenece a la colección Sprint Run, con una gran novedad: la combinación de los aceros CPM-154 y CPM- S90V. Más adelante, trataremos con mayor profundidad las características de este producto.

Otra de las novedades que ha incorporado la firma americana Spyderco es la utilización de colores llamativos para la fabricación de las cachas de sus navajas. Al tratarse de colores tan vistosos, si en algún momento se cae la navaja al suelo será mucho más sencillo y rápido encontrarla.

En este sentido, destaca el azul intenso, por ejemplo, de los modelos Resilience Lightweight tanto con filo liso como mixto. Además, el acabado es texturizado para mejorar el agarre de la navaja y así evitar que se resbale de las manos.

PERSISTENCE LIGHTWEIGHT HOJA NEGRA PARCIALMENTE SERRADA

Entre las navajas más destacadas de Spyderco encontramos distintas gamas que se adaptan a los diferentes entornos y actividades que vayamos a realizar. Así, dentro de las navajas para utilizar en el día a día (EDC) destaca la navaja Persistence Lightweight Hoja Negra Parcialmente Serrada.

spyderco-persistence.jpg

Esta navaja EDC de Spyderco despunta por contar con un peso ligero, para poder portarla durante todo el día, y una estructura robusta que garantizará la máxima precisión en cada uno de los cortes.

Una de sus características más destacadas es que incorpora una hoja parcialmente serrada, por lo que el usuario podrá realizar tanto cortes por empuje como por fricción y a su vez cuenta con un recubrimiento negro, que eliminará los reflejos ocasionados por la luz del sol.

SPYDERCO RESILIENCE LIGHTWEIGHT LINERLOCK

Siguiendo esta línea de navajas EDC, pero con un rendimiento superior se encuentra el modelo Spyderco Resilience Lightweight Linerlock Azul Lisa. También está disponible el mismo modelo, pero con filo mixto.

spyderco-resilience.jpg

Unas líneas más arriba comentábamos que esta navaja destaca por el llamativo color azul intenso de sus cachas y su diseño ergonómico y texturizado que mejora el agarre, pero no se queda solo ahí, puesto que cuenta con unas funcionalidades extraordinarias.

Este modelo incorpora una hoja fabricada en acero CPM-S35VN, un acero inoxidable martensítico producido por un proceso de pulvimetalurgia, que da como resultado una cuchilla resistente y duradera. Además, incorpora niobio y vanadio en su composición que aumentan la tenacidad y fuerza para evitar que la cuchilla se desgaste de manera prematura.

SPYDERCO STRETCH 2 XL LIGHTWEIGHT LOCKBACK

La Spyderco Stretch 2 XL Lightweight Lockback Serrada VG-10 también está disponible este modelo con filo liso.

Esta nueva navaja se trata de una versión más grande, pero mucho más ligera que el modelo original Strecht 2. En total es un 8% más larga y la hoja cuenta con un 13% más de longitud. Además, solamente pesa 77 gramos en comparación con los 105 gramos de la Strecht 2, debido principalmente al material con el que están diseñadas sus cachas: FRN, que reduce el peso total de la navaja.

La compañía Spyderco ha desarrollado este modelo específicamente para actividades táctico-militares u otras actividades al aire libre convirtiéndose en una herramienta precisa y potente.

SPYDERCO YOJUMBO 2 SPRINT RUN FIBRA DE CARBONO

Una de las características más destacadas de la Spyderco Yojumbo 2 Sprint Run Fibra de Carbono es la forma de su hoja tipo Wharncliffe o Punta de Acantilado modificado. Este perfil de hoja posee una gran capacidad de corte, por lo que es muy utilizado sobre todo en los cuchillos tácticos o de supervivencia.

Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo. A su vez, para poder abrir la hoja con una sola mano incorpora el Round Hole, distintivo de la firma Spyderco.

Spyderco ha lanzado al mercado tres nuevas navajas que no dejarán indiferente a nadie, puesto que cuentan con aceros novedosos y formas de hoja menos usuales. Se trata de la Native 5, la Urban Slipit y la Stovepipe.

SPYDERCO NATIVE 5 SPRINT RUN FIBRA DE CARBONO CPM-154/S90V

El factor diferencial de esta navaja, como se comentaba anteriormente, es que incorpora la combinación de dos magníficos aceros inoxidables. Se trata del CPM-154 y CPM-S90V.

La hoja está compuesta por una gruesa placa de acero CPM-S90V, que forma una serie de cavidades. Las cavidades resultantes se rellenan con polvo de CPM- 154, que se unen mediante calor y presión extremos.

De esta forma, la unión de ambos aceros aporta a la cuchilla una gran resistencia tanto al desgaste como a la corrosión gracias al alto contenido en cromo en las dos aleaciones.

A su vez, al incorporar molibdeno y vanadio se incrementa la dureza, la fuerza y la tenacidad, por lo que también aumenta la capacidad de corte. Otra de sus características más destacadas es que las cachas están fabricadas en fibra de carbono de color negro que incorporan el sistema de bloqueo de hoja Back Lock.

SPYDERCO URBAN SLIPIT RUN EDICIÓN LIMITADA DAMASCO

Esta navaja pertenece a una edición limitada de la colección Sprint Run de Spyderco. Este ejemplar de coleccionista presenta una estructura única y un diseño excepcional, puesto que el acabado en damasco de la hoja y las cachas fabricadas en G10 en acabado color marfil aportan una gran elegancia a este modelo.

Los aceros de Damasco son producidos por soldadura en forja de dos o más metales diferentes. Posteriormente, el característico dibujo se marca con ácido y el grabado de los metales revela las capas y da el contraste. Las vetas de trazado sinuoso son características de esta hoja.

Así, el acero Damasteel DS93X presenta una combinación de dos tipos de aceros diferentes que ofrecen una buena resistencia a la corrosión y una gran dureza. Además, este acero cuenta con una buena capacidad de corte gracias al filo de sus bordes. Todo ello se complementa con el Round Hole patentado por la propia firma y el sistema Slip Joint.

SPYDERCO STOVEPIPE TITANIO

Esta navaja de Spyderco está diseñada especialmente para su utilización en entornos exigentes. Por eso cuenta con una hoja fabricada en acero CPM-20CV, que presenta la gran ventaja de ser inmune a la corrosión gracias a su altísimo contenido en cromo (20%) y las cachas están diseñadas en titanio, un material robusto y resistente.

El rendimiento insuperable de esta navaja se complementa tanto con la forma de su hoja como con el sistema de bloqueo de hoja RIL. Este estilo de cuchilla permite realizar cortes por empuje con gran precisión, además incorpora el Round Hole para poder abrir la navaja con una sola mano. El sistema RIL es un mecanismo desarrollado por el fabricante de cuchillos Chris Reeve que es similar al Liner Lock.

CUCHILLERÍA AMERICANA CRKT (COLUMBIA RIVER)

crkt-americana1.jpg

La compañía americana Columbia River, más conocida como CRKT, está ubicada en Taulatin, Oregón, desde el año 1994. Esta empresa destaca por contar con un equipo de desarrollo formado tanto por fabricantes de cuchillos, inventores como ingenieros industriales, que aúnan sus conocimientos para elaborar cuchillos y navajas de alta calidad y con las mejores prestaciones del mercado.

Entre sus productos destacan hachas, navajas y cuchillos que están fabricados con los mejores materiales y con diseños ergonómicos para una mayor sujeción. Así, la firma CRKT ha incorporado en sus últimas novedades de cuchillería hojas con diseños inusuales, el bloqueo de hoja Frame Lock o G10 para el diseño de las cachas.

A su vez, uno de los aceros que más utiliza esta compañía para la fabricación de sus cuchillas es el 8Cr13MoV. Una de las ventajas de esta aleación, de producción asiática, es que cuenta con un buen templado que previene las microrroturas en el filo y una gran relación entre la calidad y el precio de sus productos de cuchillería.

CRKT RAZELCLIFFE COMPACT FRAMELOCK G10 HOJA NEGRA

Esta navaja EDC ha sido diseñada por el fabricante de cuchillos Jon Graham en colaboración con la compañía CRKT. Lo más característico de esta pieza es la forma de su hoja que presenta una fusión entre los estilos Tanto invertido y Clip Point, que la propia firma ha denominado Razel.

De esta forma, esta cuchilla permite realizar cortes profundos y penetrantes sin esfuerzo. Además, incorpora un recubrimiento negro, que elimina los reflejos ocasionados por la luz.

Así mismo, este modelo de navaja también está disponible con hoja en acabado lavado a la piedra con cachas verdes y en acabado lavado a la piedra con cachas negras.

CRKT M40 DEADBOLT LOCK A/O

Otra de las novedades más destacadas de la firma CRKT es la navaja M40, que está diseñada por el fabricante de cuchillos Kit Carson el cual se ha inspirado en el modelo M16 para crear este modelo. Se trata de una magnífica navaja táctico-militar que cuenta con un diseño robusto y funcional que garantiza la máxima precisión y potencia en cada corte.

crkt-m40.jpg

Así mismo, cuenta con una hoja tipo Tanto modificada que cuenta con un recubrimiento negro para evitar los reflejos. La cuchilla está fabricada en acero D2, que destaca por la retención de bordes y la dureza gracias a su contenido en carbono, vanadio y molibdeno (hasta 60HRC).

Además, para una seguridad extra, incorpora el sistema de bloqueo de hoja Deadbolt, patentado por Flavio Ikoma. En este sentido, se trata de un mecanismo muy similar al Button Lock, ya que está formado por un botón que bloquea la hoja.

A su vez, esta navaja cuenta con apertura asistida, que permite abrir la hoja de una manera rápida y eficaz reduciendo así los tiempos de uso.

CRKT CURFEW LINERLOCK A/O WHITE

Una de las últimas navajas más elegantes de la firma CRTK es la navaja Curfew. Las cachas en acabado negro y marfil están diseñadas en fibra de resina blanca con refuerzo de aluminio negro. Esta combinación da como resultado una navaja refinada cuyo diseño es obra del fabricante de cuchillos Russ Kommer.

Así mismo, esta navaja presenta un tamaño compacto y peso reducido para poder portarla durante todo el día con mayor facilidad. Además, incorpora apertura asistida A/O desarrollada por Ken Onion, que permite desplegar la hoja de la navaja con rapidez y suavidad.

Todo ello se complementa con su cuchilla tipo Drop Point fabricada en acero 8Cr13MoV, que previene las microrroturas en el filo y permite realizar magníficos cortes.

CUCHILLERÍA AMERICANA BUCK

En 1961 Al, el hijo del herrero Hoyt Buck, fundó la compañía Buck Knives. Esta compañía pronto alcanzó el éxito gracias al lanzamiento de la navaja 110 Folding Hunter. Desde entonces no ha dejado de buscar los mejores materiales y aceros para la fabricación de sus cuchillas y navajas.

buck-americana.jpg

Hoy día, Buck ha optado por utilizar aceros novedosos como el CPM-S45VN o el CPM-S30V producidos ambos por la compañía americana Crudible Industries mediante un proceso de pulvimetalurgia y ampliar el espectro de tecnologías que componen sus tradicionales navajas Made in USA para darles un nuevo aire moderno con estilizadas formas. Este proceso de pulverización del metal líquido le confiere una dureza elevada y un buen filo al acero de las cuchillas.

Otro de los aceros que también utiliza últimamente esta compañía es el acero inoxidable 7Cr. Esta aleación se caracteriza por contar con un alto contenido en cromo en su composición, lo que le aporta a la cuchilla una buena resistencia al desgaste y a la corrosión. Además, es sencillo de afilar, por lo que serán piezas aptas para todo tipo de aficionados a la cuchillería, incluso los más neófitos en el tema.

BUCK ONSET FRAMELOCK

La navaja Onset de Buck es uno de los modelos que cuenta con una hoja fabricada en acero CPM-S45VN. La compañía americana Crucible Industries produce este acero mediante un proceso de pulvimetalurgia, que garantiza una alta calidad y una buena estabilidad dimensional.

buck-onset.jpg

A su vez, este acero martensítico destaca por su alta resistencia a la corrosión y al desgate gracias a su elevado contenido en cromo (16%). Además, la combinación entre niobio, nitrógeno, vanadio y carbono brindan una buena retención de filo y dureza a la cuchilla.

En este sentido, la navaja Onset ofrece el máximo rendimiento y robustez durante su uso. Las cachas fabricadas en G10 cuentan con un acabado texturizado para mejorar el agarre e incorpora el sistema de bloqueo de hoja Frame Lock para evitar aberturas o cierres accidentales durante su utilización.

BUCK 112 RANGER SPORT

La compañía Buck ha desarrollado la navaja 112 Ranger Sport con un diseño modificado de su tradicional línea estética, moderno y robusto. Así, el usuario tendrá en sus manos una herramienta ligera y resistente capaz de realizar cortes precisos y potentes. Todo ello se complementa junto con la cuchilla tipo Clip Point fabricada en acero CPM-S30V.

buck-112.jpg

Este acero producido por la compañía Crucible Industries mediante pulvimetalurgia, un proceso de pulverización del metal líquido gracias al cual la cuchilla adquiere una dureza elevada, así como un buen filo.

Otra de las características más destacadas de este modelo es que las cachas están fabricadas en Micarta, un material formado por láminas de tela impregnadas en resina que después se someten a alta presión. El resultado es un material muy ligero, resistente e impermeable.

BUCK 110 SLIM PRO TRX LOCKBACK VERDE

La firma norteamericana Buck ha desarrollado la navaja 110 Slim Pro TRX basándose en el diseño original de la navaja 112 Ranger. Este modelo también está disponible con las cachas en color naranja y con las cachas en color negro.

Se trata de un modelo robusto y potente que ofrecerá el máximo rendimiento y precisión en cada uno de sus cortes. Además, la hoja está fabricada en acero inoxidable CPM-S30V con fantástica dureza frente a impactos. Así, este tratamiento forma un acero más homogéneo, con mayor estabilidad dimensional y tenacidad. Además, gracias a su alto contenido en cromo también es inoxidable, por lo que resistirá en entornos de alta humedad.

Así mismo, las cachas están diseñadas en G10, un material formado por fibra de vidrio ultrarresistente que a su vez es muy ligero y robusto. Además, cuenta con un diseño ergonómico, más adaptado a los amantes de la estética tradicional de navajas Buck, con el que se pretende crear un agarre seguro para el portador y así aumentar la precisión en cada uno de los cortes. También lleva incorporado el sistema de hoja Back Lock para una mayor seguridad durante su uso.

BUCK HEXAM ASSIST OD GREEN

Buck ha diseñado la navaja Hexam específicamente como una navaja EDC. Por eso cuenta con una estructura robusta, compacta y liviana para que su transporte diario sea más cómodo. Esta navaja también está disponible con las cachas en color gris.

Algunas de las características más destacadas de esta navaja son tanto el acero con el que está fabricado su cuchilla como el color de sus cachas. El acero empleado es 7Cr, un acero inoxidable martensítico que cuenta con un elevado contenido en cromo (16-18%) en su composición. Además, este tipo de acero es sencillo de afilar.

Respecto a las cachas están diseñadas en aluminio anodizado, un material que es muy resistente a la intemperie. Además, el acabado verde metalizado le confiere a la pieza una gran elegancia. Para una mayor seguridad y fiabilidad, esta navaja incorpora el sistema de bloqueo de hoja Button Lock.

CUCHILLERÍA AMERICANA COLD STEEL

Cold Steel es una empresa estadounidense fundada en 1980. Desde entonces no ha dejado de desarrollar diferentes tecnologías como mangos de Kraton® a cuadros, la hoja Tanto “americanizada”, nuevos aceros innovadores como San Mai III® y mecanismos de bloqueo como el Tri-Ad™ Lock. Además, muchos de los productos de Cold Steel están diseñados por el presidente de la empresa Lynn C. Thompson.

Las últimas incorporaciones de Cold Steel a su catálogo incluyen una amplia variedad de aceros como el 4116 alemán, el 52100HC, el 1055HC o el 8Cr13MoV. El acero alemán es uno de los más utilizados para la fabricación de cuchillos y navajas para supervivencia o bushcraft.

El acero 52100HC presenta unas condiciones inmejorables en relación al mantenimiento del filo y buen afilado. El acero 1055HC es un acero al carbono que debido a su composición está considerado como uno de los mejores aceros al carbono para cuchillos y navajas que tengan que soportar altos niveles de estrés, como por ejemplo machetear, manteniendo la integridad de la hoja.

Por último, el acero 8Cr13MoV cuenta con un buen templado que previene las microrroturas en el filo.

COLD STEEL RAZOR TEK 5 BLADE 3 MM THICK

El cuchillo Razor Tek 5 Blade 3 mm Thick de Cold Steel pertenece a la colección Razor Tek, que está formada por un total de tres piezas de alto rendimiento. Este cuchillo enterizo, pensado especialmente para supervivencia, destaca por su diseño agresivo y su estructura robusta y texturizada que mejora el agarre.

Además, la hoja tipo Clip Point está fabricada en acero alemán 4116 que es uno de los más utilizados para la fabricación de cuchillos de supervivencia o bushcraft. El 4116 presenta una buena proporción de carbono y cromo, lo que garantiza una excelente resistencia a la corrosión y dureza.

La empuñadura está fabricada en GFN, nylon relleno de vidrio, que destaca por ser muy resistente a las abrasiones y además es un material impermeable. A su vez, este cuchillo viene equipado con una funda Kydex de altísima calidad.

COLD STEEL DROP FORGED SURVIVALIST GRIS

Siguiendo la línea de los cuchillos de supervivencia, la compañía Cold Steel ha desarrollado el cuchillo Drop Forged Survivalist. Un cuchillo de supervivencia que se caracteriza por su gran tamaño.

cold-steel-drop.jpg

Así, este cuchillo robusto y grande incorpora una hoja fabricada en acero 52100HC que incluye un recubrimiento de polvo gris opaco. La empuñadura está fabricada con el mismo material e incorpora una zona texturizada para mejorar el agarre.

COLD STEEL AXIS MACHETE

Como novedad, Cold Steel ha desarrollado otra pieza de gran tamaño. Se trata del machete Axis, que cuenta con una hoja fabricada en acero al carbono 1055HC, uno de los mejores aceros al carbono para cuchillos que tengan que soportar un uso intensivo manteniendo la integridad de la hoja. Así mismo, este acero se emplea en la producción de cuchillos de gran tamaño, machetes y espadas.

cold-steel-machete.jpg

Este robusto machete presenta un filo liso y un filo serrado, lo que lo convierte en una herramienta mucho más completa, ideal para trabajo en campo o actividades de supervivencia.

El usuario podrá realizar tanto cortes por empuje como por fricción sin esfuerzo. Además, la empuñadura está fabricada en polímero y dispone de un diseño texturizado para mejorar el agarre. La estructura es robusta para que el machete soporte entornos exigentes.

COLD STEEL DOUBLE SAFE HUNTER CAMO CS23JD

Otra de las innovaciones que ha incorporado Cold Steel en algunas de sus navajas como esta Cold Steel Double Safe Hunter es incluir un doble seguro para garantizar una mayor seguridad para el usuario.

Generalmente, estas navajas están pensadas especialmente para caza y monterías, por eso es de suma importancia que el usuario pueda utilizar la cuchilla sin riesgo de que se produzcan aberturas o cierres accidentales durante su uso.

Así, este doble bloqueo está formado por el sistema Back Lock y el Button Lock. Estos mecanismos evitarán que la hoja de la navaja se cierre de manera imprevista durante su uso para que el usuario pueda machetear carne sin riesgo alguno.

Así mismo, la hoja tipo Clip Point de esta navaja Hunter está fabricada en acero inoxidable 8Cr13MoV, que cuenta con la ventaja de incorporar un buen templado que previene las microrroturas en el filo. Además, este estilo de cuchilla ofrece la posibilidad de realizar cortes y punciones penetrantes sin esfuerzo.

Otra de las características más destacadas de este modelo es el acabado camuflaje de sus cachas, que están fabricadas en GFN. Se trata de nylon relleno de vidrio que ofrece muy buenas prestaciones. Es resistente a la abrasión, a los impactos y es impermeable.

CUCHILLERÍA AMERICANA GERBER

Gerber es una firma norteamericana originaria de Portland (Oregón) fundada en 1939. Esta compañía actualmente ha apostado por fabricar las hojas de sus cuchillas y navajas con acero 7Cr. Se trata de un acero inoxidable martensítico que cuenta con un elevado contenido en cromo en su composición (16-18%). Así, este elemento brinda resistencia al desgaste y a la corrosión.

gerber-americana.jpg

GERBER DOWNWIND FIXED BLADE GREEN

Este modelo también está disponible con las cachas en acabado color gris.

gerber-downwind.jpg

El cuchillo Downwind de Gerber está fabricado con materiales resistentes para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier momento y lugar. En cuanto al diseño del cuchillo, Gerber ha incorporado una serie de crestas en la hoja y en la empuñadura para ofrecer un mejor agarre.

Así mismo, la hoja está fabricada en acero inoxidable Cr7 y las cachas están diseñadas en G10 con acabado texturizado para mejorar la sujeción. Además, incorpora una funda de cordura que permite al usuario transportar el cuchillo de una manera más práctica y cómoda.

GERBER AFFINITY FRAMELOCK GRAY

El tamaño compacto y el diseño elegante se aúnan en la navaja Affinity de la compañía Gerber. Su peso liviano es una de sus señas, ya que las cachas están fabricadas en aluminio.

gerber-affinity.jpg

Este material es resistente y a la vez ligero, por lo que el peso total de la navaja se reduce. La hoja está fabricada en acero inoxidable 7Cr e incorpora el sistema de bloqueo de hoja Frame Lock.

CUCHILLERÍA AMERICANA KERSHAW

En 1974 Pete Kershaw funda la empresa Kershaw Knives en Estados Unidos. Más tarde, surge una alianza con la compañía Kai. Una de las señas de identidad de esta firma es su tecnología SpeedSafe, un mecanismo de apertura asistida que reduce los tiempos de uso de la navaja al mínimo.

Esta compañía últimamente ha lanzado al mercado nuevos modelos de cuchillos y navajas que destacan por sus diseños y aceros empleados para la fabricación de sus cuchillas.

En este sentido, destaca el acero 8Cr13MoV y el 7Cr17MoV. El primero es un acero de producción asiática que presenta una excelente relación calidad-precio y que dispone de un buen templado para prevenir posibles microrroturas en el filo.

El segundo es un acero inoxidable que contiene vanadio con el fin de aumentar su dureza y también dispone de un alto contenido en cromo (16-18%) que aumenta la resistencia al desgaste y a la corrosión.

KERSHAW BOILERMAKER FRAMELOCK A/O

El fabricante de cuchillos Les George ha diseñado la navaja Boilermaker en colaboración con la compañía Kershaw.

Se trata de un modelo EDC de tamaño compacto y peso ligero que incorpora apertura asistida y bloqueo de hoja Frame Lock. La hoja está fabricada en acero 8Cr13MoV al igual que las cachas, que además cuentan con recubrimiento PVD.

KERSHAW ALLEGORY

La característica más destacada de esta navaja Allegory de Kershaw es que incorpora dos cuchillas con diferentes tipos de hoja fabricadas en acero inoxidable 7Cr17MoV. Las cachas están diseñadas en Micarta pulida en acabado color negro.

kershaw-allegory.jpg

Así mismo, incorpora un mecanismo de apertura y cierre de hoja Slip Joint, que destaca por que no tiene bloqueo, sino que es la propia presión del resorte la que mantiene abierta la cuchilla.

CUCHILLERÍA AMERICANA KA-BAR

kabar-americana.jpg

Ka-Bar es una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de cuchillos y navajas que alcanzó su máximo apogeo en la Segunda Guerra Mundial con su cuchillo USMC como producto estrella. Actualmente, es uno de los mayores proveedores de cuchillos de combate para el ejército americano.

Dos de los aceros que actualmente más utiliza esta empresa para la fabricación de las hojas de sus productos es el acero al carbono 1095 y un tipo de acero un poco menos usual, el 5Cr15. En cuanto a los materiales de la empuñadura, esta firma ha optado por escoger Ultramid para su fabricación. Se trata de un polímero moldeado por inyección que presenta un buen rendimiento a altas temperaturas.

KA-BAR EK COMMANDO SHORT CLIP POINT BLACK

De entre las novedades de Ka-Bar destaca el cuchillo Ka-Bar EK Commando Short Clip Point Black. Este modelo también está disponible con hoja tipo Drop Point.

kabar-komando.jpg

Ka-Bar ha diseñado este cuchillo especialmente para actividades y entornos táctico-militares. La estructura del cuchillo es robusta y resistente para que de esta forma aguante situaciones exigentes y un uso continuado.

Además, la hoja está fabricada en acero al carbono 1095, que es uno de los aceros más populares empleados para los cuchillos de combate por su espectacular rendimiento en dureza frente impactos. El factor diferencial de esta aleación es que cuenta con la capacidad de mantener un buen filo y de poderse afilar casi con cualquier tipo de piedra.

KA-BAR USA FIGHTING KNIFE TAN

La compañía Ka-Bar también ha desarrollado el cuchillo USA Fighting Knife Tan específicamente para actividades táctico-militares, por lo que presenta una estructura robusta y ergonómica para resistir un uso intensivo.

kabar-usa.jpg

Otra de las características más destacadas de este cuchillo es que la hoja tipo Clip Point está fabricada en acero al carbono 1095 cuya principal virtud es la de mantener un buen filo y poderse afilar casi con cualquier tipo de piedra. Además, cuenta con un recubrimiento de polvo epoxi negro para que no se refleje la luz.

Así mismo, la empuñadura está diseñada en Kraton, un tipo de fibra termoplástica que es muy resistente a la intemperie, al calor y a los productos químicos. A su vez, dispone de una estructura en forma de óvalos que permite un agarre antideslizante. Incorpora una funda de polímero en color desierto, diseñada para formaciones militares que requieran el uso de material o equipamiento con estas mismas tonalidades.

KA-BAR MARK 98-R LINERLOCK KA3067

Por último, la navaja Mark 98-R de Ka-Bar es una pieza que destaca por la inusual forma de su hoja. Se trata de un estilo de cuchilla parecida a un cincel que permite realizar cortes por empuje y agujerear materiales resistentes.

Además, la hoja está fabricada en acero inoxidable 5Cr15, que cuenta con un alto contenido en cromo en su composición. Este elemento brinda a la cuchilla una buena resistencia al desgaste y a la corrosión.

Así mismo, las cachas están diseñadas en G10, un material formado por fibra de vidrio que es ultrarresistente ante los roces y las abrasiones. El acabado es bicolor (negro y marrón) e incorpora un clip de bolsillo para que su transporte sea más cómodo.

kabar-mark.jpg

Estas son algunas de las novedades de cuchillería más destacadas que podrá encontrar en nuestro amplio catálogo. Si quiere conocer alguna especificación concreta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas a través de los canales que disponemos: correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.