Cuchillos de monte

50 productos disponibles

Los cuchillos de monte son una pieza esencial para excursionistas, senderistas o amantes del bushcraft. Estos cuchillos de tamaño medio presentan una gran polivalencia, sirviendo igualmente para cazar como para hacer un buen refugio. Muy resistentes y de fácil manejo.

En nuestro catálogo encontrarás las mejores marcas como Nieto, Boker o Fallkniven y modelos tan destacados como el Cudeman Bowie, el Tops Bob diseñado por los hermanos del Bushcraft, el Becker BK2 Campanion o el Cudeman Cesar Bozal con cachas de cocobolo.

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
País de fabricación
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/3

Un buen cuchillo de monte tiene que servir únicamente para lo que ha sido creado, y no perderse en armas con un filo demasiado largo, dentado, o con accesorios que en realidad no nos van a servir para nada si lo que de verdad necesitamos es un buen cuchillo de monte.

Este arma no debe pesar demasiado, ya que será nuestro compañero inseparable cada vez que pisemos el monte, y debe ser manejable a la vez que robusto. La hoja no debe ser muy gruesa, lo suficiente para no romperse cuando vayamos a hacer palanca.

Al fin y al cabo, un cuchillo de monte es una herramienta y no un arma. Para que nuestro cuchillo sea eficaz no debe tener ni sierra en el dorso ni tener un filo dentado. Debe ser de acero inoxidable ya que seguramente se mojará y sufrirá las inclemencias meteorológicas. Si la hoja es demasiado fina se afilará muy fácilmente pero se dañará también con mucha facilidad. Una hoja más gruesa será más trabajosa de afilar pero su resistencia será mucho mayor.

Si decides comprar un cuchillo de monte, lo primero que debes hacer es plantearte para qué lo vas a usar y comprar el cuchillo más funcional para su propósito.