> Cudeman

Cudeman

142 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/6

Depositaria de la tradición cuchillera de su Albacete natal, Cudeman es una vieja conocida de los deportistas y cazadores españoles, ya que durante más de 25 años ha ofrecido excelentes productos. Su línea básica cubre desde navajas de bolsillo de todo tipo hasta cuchillos tipo skinner, de montería, bowies, o cuchillos tácticos y de supervivencia.

Predominantemente, Cudeman fabrica sus cuchillos en acero inoxidable, empleando tipos A-304, con contenido en Molibdeno y Vanadio, el cual se adapta a cuchillos pequeños y medianos de caza. Las piezas de mayor tamaño, como el Boina Verde, emplean aceros Bohler N-694 (440 C). Este es un acero excelente para armas de combate, y es muy similar al utilizado por Extrema Ratio, aunque sin el añadido del Cobalto.

Entre sus modelos, sin duda alguna destacaremos su versión del Villegas, legendario machete de las COEs que Cudeman ofrece con cachas de micarta, lomo liso y funda de cordura. O el Boina Verde, uno de sus modelos de mayor éxito al combinar un tamaño medio/ grande (18 cm. de hoja) con una estudiada geometría que lo hace un “todo terreno”.

La serie MT, por su diseñador Manuel de la Torre, son auténticos utilitarios, aptos para cualquier tipo de trabajo y con un tamaño contenido, lo que ha disparado sus ventas en los últimos años.

Tampoco podemos olvidarnos del JJ SK1, en acero MoVa y con una hoja pesada de 11,7 cm., ofrece todo lo que un practicante de la supervivencia deportiva o el bushcraft puede desear, en términos de tamaño, robustez y capacidad de corte. De este cuchillo se ha lanzado recientemente el JJSK2, con hoja de 15,3 cm. fabricada en acero Bohler N695 y que está obteniendo un éxito comparable a sus predecesores.