> > > Táctico-militar

Navajas tácticas y militares

389 productos disponibles

Filtros seleccionados

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Empuñadura
Color empuñadura
País de fabricación
Filtrar
1/17

Una navaja táctica militar es aquella que tiene multitud de usos. Por un lado debe tener una hoja robusta lisa por el filo y fácil de afilar. En el dorso es conveniente que tenga una sierra, lo que nos servirá en el momento que tengamos que cortar una cuerda, por ejemplo. Debe ser lo suficientemente resistente como para permitirnos cavar, hacer palanca, e incluso golpear y partir objetos con la empuñadura.

La diferencia entre una navaja táctica militar y un cuchillo de supervivencia es que la navaja debe ser plegable, normalmente tienen un agujero para sacar la hoja con el pulgar, tipo Spyderco, y esta debe tener un mecanismo de fijación con la empuñadura que no deje oscilar la hoja.

En cuanto a los materiales, hay que tener en cuenta que una navaja táctica o militar es un arma todoterreno, deben estar compuestas por materiales resistentes, tanto en la empuñadura como en la hoja, que no se corrompan fácilmente y que aguanten golpes, lluvia, corrosión o calor extremo. A pesar de esto, deben ser armas ligeras y fácil de manejar, ya que podemos necesitar hacer uso de ellas en momentos inesperados.