¿NECESITAS AYUDA?
> Nieto

Nieto

162 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/7

Clásica firma albaceteña, conocida por todos los aficionados a la cuchillería deportiva y con más de 100 años de tradición, se consolida a partir de 1957 por los hijos de Inocencio Nieto como una de las principales productoras de armas blancas españolas. Desde mediados de los años 80, esta empresa trabaja desde su factoría en Campollano, donde cerca de medio centenar de artesanos producen armas blancas que están presentes en las principales cuchillerías de todo el país.

Las hojas de los Nieto están compuestas de acero inoxidable AN58, versión mejorada del acero 420, un material muy resistente a la corrosión y con excelentes características de afilado y retención del filo. Este acero se endurece a 58-60º HRC y ofrece óptimos resultados para un cuchillo de caza, que debe estar listo para su uso y prestarse a pequeñas reparaciones de filo sobre el terreno. Los mangos por su parte pueden solicitarse en madera, incluidas algunas exóticas como el cocobolo, asta de ciervo o búfalo, o materiales más modernos como la micarta.

Su línea de navajas incluye gran cantidad de modelos y sub variantes, combinando diseños funcionales con empuñaduras de diversos materiales y acabados, por ejemplo en las líneas Urban y Wasp. Son útiles de bolsillo aptos para cualquier tipo de uso. Los modelos más tácticos, como el Combate cuentan asimismo con bloqueo del tipo back lock, considerado de los más resistentes y seguros existentes.

La línea de cuchillos de hoja fija también es muy extensa, con diversos tipos de diseños en función de su empleo: desde lanzadores como el “lanzador” , a cuchillos de caza como los Safari o Cervato, e incluso desolladores como el “To skin”, sin olvidarnos de los tácticos como el Pegasus o el Patrol.