> Sog

Sog

62 productos disponibles
Fitra estos productos por
Disponibilidad
Tipo de producto
Nº de Usos
País de fabricación
Acabado de Hoja
Color empuñadura
Filtrar
1/3

La historia de SOG arranca nada menos que en plena guerra de Vietnam, en la que operaba el grupo de operaciones especiales del mismo nombre (Studies and Observation Group, o más acertadamente, Special Operations Group). Esta unidad realizaba operaciones encubiertas en Laos, Camboya y Vietnam del norte, y sus miembros pertenecían a unidades especiales de las 3 ramas de las Fuerzas Armadas norteamericanas, como Seals, Marine Recon o Boinas Verdes, y efectuaban desde misiones de inteligencia hasta rescate de pilotos derribados tras las líneas enemigas. La unidad utilizaba un modelo especial de cuchillo, de tipo Bowie, con una característica curva o rebaje en el dorso de la hoja.

A mediados de los años 80, el diseñador Spencer Fraser, fascinado por este cuchillo, decidió fundar una firma y poner en producción una réplica del mismo como tributo a esta unidad especial. Lo que comenzó como un simple acto conmemorativo, creció hasta ofrecer una completa serie de armas blancas, las cuales no solo incluyen el bowie original, sino modelos evolucionados que incluso son de uso oficial en los Navy Seals en la actualidad.

SOG mantiene en producción su reproducción del SOG Bowie, fabricado en acero AUS-8 y con una hoja de 18,3 m/m. SE trata de una auténtica arma de combate, con empuñadura de láminas de cuero anatómica. El acero está recubierto de un tratamiento de titanio que le dota de una apariencia táctica. SOG ofrece a los coleccionistas la posibilidad de grabar estos cuchillos con motivos personalizados, lo que les confiere un mayor atractivo.

Pero SOG no solo fabrica cuchillos de combate, también encontramos en su línea de productos las multiherramientas Powerlock, las cuales probablemente son las más robustas del mercado en su clase. Estas se ofrecen en acabado cromado o pavonado.

Por último, otra de las armas blancas más demandadas de SOG, y que también son copia de un modelo clásico del conflicto vietnamita, es el Tactical Tomahawk, un elemento de combate que ha vuelto a renacer debido a la demanda de este tipo de hachas entre los soldados norteamericanos destinados en Oriente Medio.