El TDI Ladyfinger de la firma Ka-Bar es un cuchillo táctico-militar de tamaño compacto que presenta un buen filo para multitud de usos. Se trata de un modelo ambidiestro que se puede transportar de manera cómoda, ya que incluye una funda de polímero adaptable a diversos materiales tácticos.
Para la fabricación de la hoja de este cuchillo TDI Ladyfinger de Ka-Bar se ha utilizado el acero inoxidable AUS-8. Se trata de un acero japonés, producido por Aichi, que es comparable al 440B pero con la ventaja de que es más resistente a la oxidación y a la corrosión.
Esta aleación presenta uno de los mejores filos entre los aceros de su clase, así como una alta resistencia al desgaste. Por estos motivos, es una hoja muy duradera que ofrece muy buenas prestaciones mecánicas.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 57-59 HRC.
La empuñadura de este cuchillo está fabricada en Zytel, un material formado por resina de nylon que presenta un gran rendimiento, rigidez y resistencia al calor. Además, este material ofrece un rendimiento superior frente a impactos, y un rango de operabilidad en temperaturas extremas, llegando a soportar condiciones de abrasión.
Asimismo, la empuñadura de este modelo cuenta con un acabado color negro texturizado que brinda una mayor ergonomía y un mejor agarre del cuchillo para combatir la fatiga ante un uso intensivo.
El cuchillo TDI Ladyinger cuenta con un perfil de hoja Drop Point, uno de los más populares dentro del mundo de la cuchillería. Así, una de las características que definen a este estilo de hoja es que presenta un perfil bajo que le confiere más control a la punta.
Del mismo modo, la cantidad de filo que presenta este cuchillo hace que este modelo sea muy práctico a la hora de realizar cortes potentes, ofreciendo a su vez una buena resistencia al desgaste ante un uso intensivo.
La compañía Ka-Bar ha incluido una funda robusta de polímero de color negro para poder transportar este cuchillo con total seguridad. A su vez, la hoja está protegida contra posibles impactos y arañazos.
La funda de polímero presenta una forma rectangular y cuenta con el nombre de la compañía Ka-Bar sobreimpresionado. Asimismo, se puede ajustar tanto en distintos cinturones como en materiales tácticos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es