La navaja Tritium está diseñada por el famoso fabricante de cuchillos estadounidense, Ken Onion, producida a su vez por la marca Zero Tolerance. La elección del acero CPM-S30V junto con el estilo de hoja y el material de sus cachas hacen a esta navaja perfecta para cualquier actividad táctico-militar.
Zero Tolerance apuesta por usar uno de los aceros más competitivos del mercado. El CPM-S30V, diseñado por Crucible Industries, ofrece la mejor resistencia a la corrosión gracias a su alto contenido en cromo. Este metal es extremadamente duradero, por lo que la calidad de la hoja está asegurada.
A su vez, esta aleación cuenta con una gran concentración de vanadio (4%), que le proporciona una excelente resistencia al desgaste por el uso continuo. Además, este acero está recubierto de tungsteno DLC para proporcionar una superficie no reflectante y mejorar el rendimiento y la fricción.
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60HRC.
Los desarrolladores de Zero Tolerance han decidido incluir el bloqueo de seguridad Liner Lock, que evita el cierre de la cuchilla durante su uso. Al tener que presionar el bloqueo de seguridad con el pulgar, el usuario puede controlar mejor la apertura y cierre de la hoja.
Gracias a este funcionamiento, se puede utilizar esta navaja sin correr ningún tipo de riesgo y optimizar su tiempo de uso al máximo. Así pues, la Tritium se convierte en un modelo cómodo, práctico y de gran calidad.
La Tritium cuenta con un estilo de hoja Drop Point muy utilizada sobre todo en los cuchillos para cazadores. Asimismo, la punta de la hoja se baja a través de un arco convexo para conferirle al usuario mayor capacidad de control.
La cantidad de filo hace que este estilo de hoja sea muy útil para realizar cortes tanto en pieles como en distintas texturas y materiales. La punta es fuerte para poder soportar un uso intensivo en cualquier entorno táctico-militar.
Las cachas de la Tritium están confeccionadas en G10. Este material se fabrica a raíz de tela de fibra de vidrio que se coloca en una serie de capas impregnadas de resina de epoxi y luego son prensadas. Eso le confiere la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando también roces y abrasiones en general.
Este material permite un agarre firme para que el usuario tenga un mayor control de la navaja. Además, incluye un clip de bolsillo para poder adaptarla a cualquier tipo de material táctico, así como un agujero para cordón fiador.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es