> AITOR

AITOR

23 productos disponibles

Sin duda los cuchillos de la marca Aitor han marcado un antes y después en la cuchillería española. Fundada hace más de 80 años, esta cuchillería deportiva española es una de las empresas más importantes a nivel mundial, tanto es así, que exporta actualmente el 50% de su producción a más de 50 países de todo el mundo. A su vez, es proveedor de numerosos ejércitos y organismos oficiales como la ONU o la UNESCO. En todos sus modelos militares, de supervivencia, caza o navajas se notan años y años de experiencia para el desarrollo de piezas de una gama superlativa.

Te recomendamos: Aitor Jungle King I, Aitor Commando Hoja Acero, Aitor Oso Blanco, Aitor Jungle King II Black

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Filtrar
1/1

El nombre de Aitor no precisa presentaciones entre los aficionados españoles, cualquier usuario cazador, aventurero, policía o militar de nuestro país ha poseído una navaja o cuchillo de este fabricante en algún momento de su vida. Aitor ha sentado cátedra en cuanto a diseño, materiales y calidad durante más de 50 años, obteniendo incluso éxito en países extranjeros superando a los modelos locales, como fue el caso de los cuchillos de supervivencia Jungle King.

Aitor alcanzó su apogeo a finales de los años 70 y durante los 80, en que se convirtió en un referente en sus diversas líneas de productos, desde las navajas multiuso, asemajadas a las famosas Victorinox suizas pero más robustas y con hojas de mayor tamaño, a los cuchillos de combate como la serie Oso negro y Oso blanco, que llegaron a ser reglamentarios en el ejército español y más concretamente en las unidades de operaciones especiales. O el ubícuo Botero, empleado tanto en el ámbito cinegético como el militar. El Oso negro recordaba en su diseño a las antiguas falcatas ibéricas, y constituía un arma de combate tremendamente efectiva.

Otro diseño clásico de Aitor al que nos referíamos anteriormente es la serie de cuchillos de supervivencia Jungle King, en tres versiones de mayor a menor tamaño. Se trata de un impresionante cuchillo dotado de mango hueco y que incluye un sistema diseñado por Aitor para fijar la hoja al mango sin restar robustez, a pesar de no ser de espiga completa. El Jungle King es un conjunto que permite sobrevivir en condiciones extremas supliendo al usuario de refugio, fuego y comida y un sistema para hacer señales y ser rescatado, y ha permanecido como un icono entre los aficionados durante casi 40 años.

Desde 2006, Aitor se integra en el Grupo Pielcu, el cual a pesar de estar situado en Albacete, mantiene la planta de producción en la Ermua originaria. En su nueva etapa, Aitor-Pielcu ha introducido versiones mejoradas estéticamente de modelos clásicos, como los Osos negros en acabado de camuflaje.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AITOR

¿Cuál es el origen de Aitor?

Es una empresa española fundada en 1939 por tres familias, la familia Izaguirre fue la más importante.

¿Cuál es la principal actividad de Aitor?

Aitor es un fabricante de cuchillos de supervivencia, navajas multiusos y cuchillos de combate.

¿Qué serie de cuchillos de Aitor es más característica?

Los cuchillos Jungle King que cuentan con tres versiones de mayor a menor tamaño.

¿Qué tipo de acero utilizan para la fabricación de las hojas de Aitor?

Las hojas están fabricadas en acero inoxidable aleado, con un contenido de carbono para conseguir una dureza entre 55 y 58 en la escala de Rockwell.

¿Qué es el Oso Negro y el Oso Blanco de Aitor?

Una serie de cuchillos de combate que llegaron a ser reglamentarios en el ejército español y más concretamente en las unidades de operaciones especiales.

¿Qué es Aitor-Pielcu?

En 2006 Aitor se integra en el Grupo Pielcu. En esta nueva etapa Aitor-Pielcu ha introducido versiones mejoradas estéticamente en los modelos clásicos.

¿Qué garantía tienen los productos Aitor?

Todos los productos Aitor cuentan con una garantía contra cualquier defecto de material y/o manufactura. Esta garantía no cubre el desgaste o deterioro natural, así como golpes o negligencias por parte del usuario.