Hoy os presentamos una marca que hemos incorporado recientemente al catálogo de Leopard. Se trata de Honey Badger una empresa especializada en la fabricación y comercialización de navajas y cuchillos.

UNA MARCA SUDAFRICANA QUE OFRECE GRANDES PRESTACIONES

Nació en Sudáfrica y su nombre es en honor al animal más duro de África: el tejón de la miel conocido por su fuerza, pero sobre todo por su dureza. Ese fue el objetivo que quiso conseguir con estos cuchillos su CEO y Jefe de diseño Marc Ager.

Su creación fue fruto de la necesidad de una gama de cuchillos resistentes, pero a un precio asequible para todos los bolsillos, que pudiesen usarse en el día a día de la gente y que reuniesen todas las condiciones para alcanzar una gran durabilidad.

Para ello, su fundador estuvo perfeccionando su primer prototipo durante 18 meses hasta que consiguió el acabado que vemos hoy en día en las navajas y cuchillos que se fabrican por Honey Badger.

Los primeros tres modelos que vieron la luz fueron los modelos Claw, Hook y Flipper, y lo hicieron tres años más tarde durante la convención HuntEx Expo de abril de 2016 en Johannesburgo. Tal fue su éxito, que años más tarde han desarrollado una gran variedad de modelos, cuentan con diferentes estilos de hoja, colores e incluso materiales en sus cachas.


De este modo, la marca Honey Badger ha conseguido que el usuario pueda combinar los diferentes estilos de hoja, el color que más le guste y con el acero que mejor se adapte a los usos que se le vaya a dar.

TIPOS DE ACERO UTILIZADOS POR HONEY BADGER

Usan principalmente dos tipos de aceros, cada uno con sus propias cualidades así que la elección será a gusto del consumidor.

ACERO 8CR13MOV

Por un lado, el acero 8CR13MOV que tiene unas características entre el acero 440C y el 440B en cuanto a la cantidad de carbono que tiene en su composición.

Gracias a esto, posee bastante resistencia a la corrosión que permitirá usarlo en todo tipo de entornos, incluso en los de mayor humedad. Sumado a su tratamiento térmico mejorado, sus filos son muy fáciles de afilar, por lo que tendrá un fácil mantenimiento.

ACERO D2

Por otro lado, usan el acero D2 que destaca principalmente por su alto contenido en cromo (entre un 10% un 13%) que le aportará una resistencia superior a la corrosión y por lo que recibe el nombre de acero “semi-inoxidable”. Lo más destacable de este acero es su gran robustez, es decir, es una hoja mucho más dura que mantendrá su borde mejor y por más tiempo.

La elección de uno u otro tipo de acero dependerá del uso que le vayamos a dar o de lo familiarizado que esté la persona con este tipo de herramientas y su mantenimiento. Sin duda, ambos son buenos aceros dándole el uso correcto.

CUCHILLOS Y NAVAJAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Lo más característico de estos productos es el diseño de sus cachas que tienen un patrón hexagonal, como si de un panal de abeja se tratase. Este atípico estilo, no solo permite diferenciarse del resto de la competencia, sino que, además, proporcionan un mejor agarre, mucho más ergonómico que evitará caídas.

Además, es extremadamente resistente y antideslizante en seco y en mojado, otro punto a favor de esta novedosa marca africana.

Pero esto no acaba aquí. Estas cachas están fabricadas de un tipo de nylon reforzado con fibra de vidrio (GFN) que se moldea por inyección y posee altas prestaciones. Sus principales características son su gran robustez y ligereza, que ayudará a evitar la fatiga en actividades de larga duración como a las que está destinados cuchillos y navajas EDC.

Otra cualidad extra que puede interesarle al lector es su alta resistencia contra químicos, para que no haya ningún temor si se quiere limpiar y que en definitiva, pone el broche a unas características inmejorables.

Cuando os decimos que los Honey Badger son cuchillos y navajas para todos los gustos es por las múltiples combinaciones que pueden hacerse con ellos. Se puede elegir diversos colores, el estilo de hoja, el acero con el que esté hecho, el tamaño… Lo difícil será elegir una.

En este artículo escogeremos varios modelos que tenemos en nuestro catálogo para explicar brevemente sus diferencias y ventajas frente a otros, para que la elección sea más fácil.

HONEY BADGER LARGE LINERLOCK TANTO ORANGE

El primer modelo Honey Badger Large Linerlock Tanto Orange será la navaja con hoja estilo Tanto, cachas de color naranja y acero 8Cr13MoV en tamaño large, el más grande.

La forma de la hoja recuerda a las espadas y a las dagas japonesas. Una hoja afilada que pone toda su fuerza en la punta, con la que es posible realiza cortes hasta en los materiales más duros.

Es perfecta si se quiere hacer cortes de bushcraft o de punción y como está hecha del acero 8Cr13MoV podrá usarse en entornos hostiles. Al ser el tamaño más grande, la superficie de trabajo es más amplia y el corte será más profundo.

HONEY BADGER MEDIUM LINERLOCK

Otro ejemplo podría ser el modelo medium, con cachas de color desierto, hola estilo Drop Point y fabricada en acero D2. Su tamaño permite transportarla de una forma cómoda y práctica, para que puedas llevarla a todas partes contigo.

La hoja Drop Point es la forma más común en el mundo de la cuchillería. Se caracteriza por un filo convexo que acaba en una punta con la que poder realizar cortes de diversos tipos. Gracias a esta forma, el control del corte es mucho mayor y el usuario es capaz de graduar la profundidad con la que se hace. Además, con la robustez del acero D2 no tendrá que preocuparse de la fuerza que se ejerce.

Con este mismo estilo de hoja pero con un tamaño más reducido y el acero 8Cr13MoV tenemos el Honey Badger Small Drop Point por ejemplo en un color verde aceituna. Su particular tamaño hace que el control sea absoluto y pueda usarse en situaciones complicadas donde el espacio sea clave.

Además, al igual que en el resto de los modelos semejantes, posee un clip ambidiestro y un agujero para insertar un cordel, por lo que es la herramienta perfecta para añadir a cualquier kit de supervivencia.

HONEY BADGER LARGE LINERLOCK DROP POINT

Por último, otro ejemplo de la diversidad que presentan los productos Honey Badger es que incluso ofrecen a sus clientes ediciones limitadas. La particularidad de este modelo Honey Badger Large Linerlock Drop Point Tan Edición Limitada se encuentra en su espaciador trasero que en este caso es rojo, pero que puede intercambiarse por otro de los colores que tengan disponibles. Este toque le distingue del resto y hace mucho más personal la navaja.

Como se ha podido comprobar, esta nueva marca es una apuesta fuerte que combina funcionalidad, diseño y calidad, todo ello a un precio muy asumible. Sin duda, el desafío que empezó hace unos años Marc Ager se ha cumplido y por encima de las expectativas, así que sólo nos queda preguntarte ¿cuál elegirías tú?.