cierre

Las navajas dependen de una variedad de mecanismos para abrir y cerrar. Aquí están las explicaciones de algunos de los bloqueos de las navajas más comunes.

Liner lock

El liner lock es el bloqueo más popular entre las navajas. Las navajas con el bloqueo Liner han existido desde el siglo 19. La patente de bloqueo liner fue emitida el 3 de julio de 1906. Después de 1923, cuando la patente expiró, fue utilizado por otros fabricantes. Michael Walker fabricante de cuchillos fue refinando y popularizado el diseño, finalmente patentó el nombre "Linerlock". La principal contribución de Walker para mejorar el diseño era facilitar la apertura de la hoja con una mano. Estás mejoras fueron rápidamente adoptadas por los principales fabricantes de cuchillos a partir de los años 80.

liner lock

Frame lock

La principal diferencia entre linerlock y framelock es que este bloqueo último utiliza parte de la cacha para formar la cerradura. El mango, que tiene dos lados, se corta a menudo a partir de un acero que es mucho más grueso que el revestimiento de la mayoría de las cerraduras. Al igual que el liner lock, el frame lock está situado en el interior en la parte inferior de la hoja. Este bloqueo es conocido por su fuerza y ​​grosor.

frame lock

Back Lock

El bloqueo Back lock es uno de los mecanismos de bloqueo más antiguos y fiables del mercado, es anterior al bloqueo liner. Debido a su simplicidad y accesibilidad, el back lock es uno de los bloqueos más conocidos y tiene muchos seguidores. El back lock se encuentra a lo largo de la columna vertebral de la navaja el mango está moldeado con un gancho que encaja en una muesca en la parte posterior de la hoja. Es un bloqueo fiable y económico de construir.

back lock

Mid lock

Este sistema de bloqueo es similar al back lock acortando el brazo de bloqueo por lo tanto consigue más tensión y más fuerza de cierre. Las Mid lock son famosas por su capacidad para soportar grandes cantidades de presión. En los vídeos de la compañía Cold Steel, este cierre soporta cientos de libras de presión. Estos vídeos sin duda, han aumentado la frecuencia a la que se compran cuchillos con el cierre Mid lock.

Mid lock

Ring lock / cierre por torsión

El ring lock se bloquea cuando el usuario gira un anillo de metal envuelto alrededor del pivote de la cuchilla a una posición en la que una ruptura en el anillo permite que la hoja se abra. Después de que la hoja ha sido abierta, el anillo debe girarse de nuevo, de modo que el espacio a través del cual se abre la hoja queda bloqueada. El cierre del anillo, que también se llama el bloqueo giratorio, se hicieron populares en la década de 1950, cuando la compañía cuchillo Cuchillos Opinel los añadió a su línea. La mayor parte del éxito de la cerradura del anillo se puede atribuir a su durabilidad, facilidad de uso y bajo costo.

ring lock

Palanca de bloqueo / pasador

El bloqueo de palanca o por pasador queda bloqueado por un pasador en o cerca del cabezal de pivote o puede ser insertado en un orificio perforado en la base de la hoja. Con el pasador a través del orificio de la cuchilla, la cuchilla queda bloqueada, ya sea en la posición abierta o cerrada.

pasador