En el artículo de hoy vamos a hablar de los fantásticos visores Aimpoint, que hemos añadido en nuestro catálogo recientemente como principal novedad óptica.

Esta marca de origen sueco lleva más de 40 años en el mercado fabricando ópticas para mejorar la precisión del disparo con carabinas.

Su producción de visores se centra en el tipo punto rojo, que ha ido evolucionando hasta convertirse en la tecnología óptica más eficiente y resistente del mundo.

Una de las características principales que marcan la producción de Aimpoint es su increíble versatilidad, ya que combinan visores de pequeño tamaño como el Micro H-2 4 MOA con la creación de instrumentos ópticos largos como el Hunter H34 2 MOA.

Los desarrolladores suecos tienen en cuenta la gran variedad de modelos de arma que coexisten en el mercado actual, por ello fabrican visores con múltiples monturas para incorporarlo a todo tipo de productos.

TIPOS DE MONTURAS DE LOS VISORES AIMPOINT

Este es el caso del visor Micro H-2 2 MOA, un punto rojo de tamaño súper-compacto que está disponible en siete tipos de monturas diferentes.

  • Weaver: es un tipo de anclaje especial que presenta una anchura universal de 22 mm. Suelen tener un único punto de anclaje.
  • Blaser: este tipo de montura está compuesta por una anilla de 36 mm.
  • Leupold: esta montura especial puede adaptarse a puntos de anclaje que van desde los 90 mm hasta los 100 mm.
  • Tikka T3: es una montura robusta compuesta por 6 tornillos de base.
  • Sauer 404: este tipo de anclaje está fabricado única y exclusivamente para los rifles alemanes de la marca Sauer.
  • Montura para rifle semiautomático.
  • Montura para escopeta semiautomática.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE LOS VISORES AIMPOINT

Gran durabilidad. Todos los visores de punto rojo fabricados por esta empresa sueca llevan un tipo de tecnología de carga puntera denominada ACET, que permite un uso continuo del visor durante 5 años sin necesidad de recargar la batería. En total, el tirador puede utilizar el visor hasta un máximo de 50.000 horas.

Materiales de gran resistencia. Además, el material con el que están fabricados estos visores es aluminio de alta resistencia a través de un proceso de anodizado, lo que le confiere múltiples protecciones:

  • Resistencia a la vibración: todos los modelos están protegido de las vibraciones que giren en un rango de frecuencia entre los 10 y los 150 Hz
  • Resistencia a los choques: estos puntos rojos de fabricación sueca tienen protección contra choques que provengan de todo tipo de direcciones.
  • Resistencia al agua: Aimpoint ha diseñado los visores con total impermeabilidad. Además, algunos de los modelos que podrán encontrar en él catálogo pueden sumergirse desde 1 metro hasta 5 bajo el agua.
  • Resistencia a la humedad: tiene protección frente a humedades relativas que no superen el 95% en climas que vayan desde los +20ºC hasta los +50ºC.

Soportan temperaturas extremas. Los visores de Aimpoint también están fabricados para soportar condiciones totalmente adversas, ya que su rango de operabilidad va desde los -30ºc hasta los +60ºC.

Mejoran la visibilidad. En cuanto a la lente, Aimpoint fabrica sus puntos rojos con revestimiento óptico antirreflectante de todas las superficies con alivio de ojos ilimitado. Además, están diseñados para que el tirador dispare con los dos ojos abiertos sin perder en ningún momento su ubicación en campo abierto.

Relación calidad-precio inmejorable. En definitiva, la relación calidad-precio que ofrecen todos estos puntos rojos es ideal, ya que sus prestaciones ofrecen una experiencia de tiro profesional, completa, y de calidad.