La firma italiana Woox ha lanzado un nuevo modelo dentro de la línea de cuchillos tácticos Rock 62, que cuenta con una innovadora tecnología en su empuñadura. Inspirada en los neumáticos Pirelli, la tecnología X-Grip está diseñada con hendiduras que favorecen que los líquidos fluyan de forma natural y muy rápida fuera del mango, mejorando a su vez el agarre y el manejo.
La compañía Woox ha decidido escoger el acero inoxidable Sleipner para la elaboración de la hoja de este cuchillo. Se trata de una aleación que ofrece una resistencia al desgaste mixto, puesto que resiste tanto las abrasiones como las melladuras.
Otra de las características de este acero es su dureza extrema y la resistencia contra la pérdida de dureza durante el trabajo continuado, así como su buena retención de filo. En este sentido, se evita el debilitamiento estructural tras un periodo prolongado de uso.
Su composición específica es de 0,9% de carbono, 7,8% de cromo, 0,5% de manganeso, 0,9% de silicio, 2,5% de molibdeno y 0,5% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 60-62HRC.
La ventaja de este modelo, respecto al Rock 62 original, es la tecnología que se ha utilizado en su empuñadura. Además de estar diseñada en micarta en acabado color negro, se ha incorporado una tecnología innovadora denominada X-Grip.
Esta tecnología consigue que los líquidos se desplacen fuera del mango hasta 10 veces más rápido que con otros diseños de empuñaduras convencionales. A su vez, esta combinación de materiales ofrecen un agarre y ergonomía superiores en cualquier tipo de entorno o clima hostil.
Los desarrolladores de la firma italiana Woox han diseñado la hoja de este cuchillo en Drop Point, uno de los estilos más polivalentes y famosos dentro del mundo de la cuchillería. Así, este perfil destaca porque el lomo recto ofrece cortes largos y la punta caída brinda un mayor control.
Esta forma de hoja es una de las más versátiles. Además, al incorporar un gran filo recto y una hoja ancha el usuario puede realizar cortes por impacto sin que se produzca una pérdida de dureza en la cuchilla.
Este magnífico modelo lleva incorporado una funda de cuero de color negro que se puede adaptar a cualquier tipo de cinturón. De esta forma, el usuario podrá llevar el cuchillo de una manera más fácil protegiendo a su vez a la cuchilla de posibles golpes y arañazos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es