Cold Steel, conocido mundialmente en el mundo de la cuchillería lanza al mercado en 2022 un nuevo Leatherneck Bowie, diseñado por Lynn Thompson. Para la hoja se ha escogido un acero de alto rendimiento como el D2,acabado lavado a la piedra. La empuñadura está fabricada en una fibra termoplástica (Kratón) pero en este caso lo han mejorado incorporando una protección más larga y la funda es de un material duro y resistente como Kydex.
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir este Leatherneck Bowie es el tamaño de la hoja, ya que tiene una gran longitud de 26,6 centímetros. A su vez, el estilo utilizado en el cuchillo es Clip Point, que se caracteriza por una curva y cambio de ángulo cerca de la punta, convirtiéndola en un elemento fuerte y robusto, útil para perforar objetos de forma sencilla.
El filo de este modelo de Cold Steel es recto, por lo que se aumenta en gran medida la superficie de trabajo. El usuario podrá realizar cortes profundos sobre grandes superficies, de una forma limpia, cómoda y segura. El acabado de la hoja es en color negro muy estético.
La increíble hoja del cuchillo Cold Steel Leatherneck Bowie ha sido diseñada con este tipo de aleación utilizada en la mayor parte de las ocasiones para la construcción de herramientas. Dispone de una dureza excelente gracias a su contenido de carbono, lo que posibilitará su uso en trabajos de esfuerzo.
Este acero también es inoxidable, puesto que la concentración en cromo es mayor del 10%, lo que convierte a estas navajas en inmunes a la corrosión producida por contacto con óxido de hierro. Además, incorpora adición de molibdeno y vanadio, lo que potenciará la calidad de los filos, así como de re-afilado.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 12% de cromo, 0,60% de molibdeno, 0,60 de silicio, 1% de molibdeno y 1% de vanadio, con una dureza típica de 62HRC.
La forma ovalada del mango proporciona un agarre sólido y resistente. La empuñadura del Cold Steel Leatherneck Bowie está diseñada en polímero Kraton, un tipo de material sin precedentes que no se agrieta ni se pudre y es inmune a los estragos del mal tiempo, así como a entornos hostiles de riesgo.
Alguna de las características que definen este material resistente es su capacidad de sellado, y su espectacular resistencia a las temperaturas de calor extremo y al contacto con productos químicos de todo tipo, por lo que este cuchillo será útil tanto en intervenciones tácticas como en situaciones de caza o monterías.
El Cold Steel Leatherneck Bowie viene equipado con una funda de color negro fabricada en kydex, un tipo de material termoplástico que es capaz de soportar presiones de todo tipo. Además, incluye sistema de anclaje Secure-Ex, ideal para equiparlo en equipamiento táctico-militar y táctico-policial sin riesgo para el usuario.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es