El modelo de hacha Volante de Woox cuenta con una cabeza liviana para permitir al usuario una mejor precisión a la hora del lanzamiento. Se trata de un hacha arrojadiza profesional que cumple con los requisitos de competición de la Federación Internacional de Lanzamiento de Hachas (IAETF). Además son piezas exclusivas, ya que cada una de ellas es única al realizarse a mano.
Uno de los aceros que presenta una gran demanda en aplicaciones que requieren de una mayor exigencia a esfuerzos es el acero 1045HC con alto contenido en carbono. Por eso, la compañía italiana Woox ha decidido utilizar este metal para fabricar la cabeza de su hacha Volante.
En este sentido, el alto contenido en carbono aporta una mayor dureza, manteniendo el filo por más tiempo. No obstante, en relación a la resistencia a la oxidación cuenta con un aguante menor que otros modelos.
Su composición específica es de 0,43-0,50% de carbono, 0,4% de cromo, 0,60-0,90% de manganeso, 0,04% de fósforo, 0,05% de azufre y 0,20-0,40% de silicio. Cuenta con una dureza típica de 55HRC.
Otra de las características que destacan de este modelo de hacha es el material con el que está fabricada su empuñadura. Se trata de madera de nogal americano, que comúnmente se conoce como Hickory. Este material natural puede dar lugar a una variación de las vetas en cada pieza.
Este modelo, en acabado blanco y negro, ofrece un diseño ergonómico que facilita la precisión en el agarre. Además, incorpora un acabado resistente al agua, por lo que se podrá utilizar en entornos climatológicos adversos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es