La navaja PSD está diseñada para ser potente, compacta y estética. La hoja de acero 1.4116 permite realizar cortes profundos en cualquier tipo de piel y textura rugosa. Además, incluye un clip para poder colocar la navaja casi en cualquier accesorio, como cinturones, bolsillos, mochilas, etc., así como un agujero para cordón fiador.
La PSD está fabricada en acero inoxidable 1.4116. Se trata de un material de grano muy fino, pero de gran dureza debido a su concentración de molibdeno. Por ello, es más resistente al desgaste si se realizan cortes continuos con esta pieza.
El equilibrio en su composición entre carbono y cromo produce una gran resistencia a la corrosión, pero también una excelente integridad y mantenimiento del filo. Por tanto, este tipo de acero es perfecto para actividades de EDC.
En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-56 HRC.
La navaja PSD posee el bloqueo de seguridad Liner Lock, que evita el cierre de la cuchilla durante su uso. Al tener que presionar el bloqueo de seguridad con el pulgar, el usuario puede controlar mejor la apertura y cierre de la hoja.
Gracias a este funcionamiento, el usuario puede utilizar esta navaja sin correr ningún tipo de riesgo y optimizar su tiempo de uso al máximo. Así pues, la PSD se convierte en un modelo cómodo, práctico y de gran calidad.
El estilo de hoja Clip Point de la PSD es uno de los más populares del mundo de la cuchillería. La hoja tiene una forma curvada en el centro con un largo borde afilado que acaba en una punta fina puntiaguda. Por ello, es perfecta para obtener un mayor control sobre el corte.
La fuerza de la hoja, junto con el filo recto que lleva incorporado, permite realizar cortes profundos y limpios sobre todo tipo de pieles y texturas. Por este motivo, se trata de un modelo muy útil en supervivencia o bushcraft.
Los desarrolladores de Jim Hammond han utilizado fibra de carbono para diseñar las cachas de esta navaja. Se trata de un compuesto moderno hecho a partir de capas delgadas de hebras de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina, mejorando al máximo todas sus propiedades y resistencias.
Asimismo, la fibra de carbono se combina con G10. Se trata de una mezcla de fibra de vidrio y resina, lo que le da la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando también roces y abrasiones en general.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es