La prestigiosa compañía Extrema Ratio ha diseñado esta navaja táctico-militar MPC (Multi Purpose Combat). Se trata de una navaja muy robusta que incorpora todas las características de la Fulcrum II, pero gracias a su hoja más pesada permite realizar cortes más eficaces. Está construida en acero inoxidable N690, con cachas de anticorodal en color negro. Cuenta con un filo mixto con hoja parcialmente serrada y sistema de bloqueo Back Lock. Además, la zona trasera es rompecristales.
La firma italiana Extrema Ratio ha utilizado N690, un acero inoxidable austriaco endurecido al nivel del Rc50. Se trata de una aleación que ofrece una gran resistencia a los elementos y a la corrosión. Por estos motivos, se trata de uno de los mejores aceros para entornos hostiles tales como selvas tropicales, pantanos o lugares con alta salinidad.
En cuanto al afilado, posee una buena retención de filo gracias a su contenido en vanadio. Así, esta navaja es muy adecuada para tareas de corte fino y caza, así como para actividades táctico-militares.
Su composición es similar al acero 440C, con diferentes cantidades de carbono, cromo y molibdeno, concretamente 1,07% de carbono y 17% de cromo. También incluye cobalto (1,50%) y cierta cantidad de vanadio (0,1%), lo que mejora las propiedades de la aleación. A su vez, cuenta con una dureza típica de 58 HRC.
Para hacer más segura esta navaja, los diseñadores de Extrema Ratio han decidido equiparla con un sistema de bloqueo Back Lock. Este bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja y permite la apertura y cierre de la MPC con una sola mano.
Se trata de un sistema de bloqueo seguro y sencillo para el usuario, lo que permitirá la realización de cortes de todo tipo, evitando aperturas accidentales o cierres durante su uso.
Uno de los factores diferenciales de esta navaja MPC es su gran capacidad de trabajo en diversos ámbitos gracias al perfil de hoja Clip Point. Este estilo de hoja se caracteriza por un recorrido de la cuchilla que destaca por presentar una punta más aguda, robusta y controlable. De ahí que sea útil para punzar objetos de todo tipo.
Así mismo, tiene un filo mixto que aumenta las posibilidades de corte, ya que no solo confiere a la navaja la capacidad de perforar y serrar, si no que también permite realizar cortes profundos y limpios con un control absoluto por parte del usuario.
Las cachas de la MPC están fabricadas con alumnio anticorodal anodizado en color negro, una aleación formada por aluminio, cobre, magnesio y manganeso que ofrecen buenas características mecánicas y una óptima resistencia a la corrosión.
La zona posterior, en la que se encuentra la espiga, es también eficaz como herramienta para romper cristales. Así, esta navaja se convierte en un modelo versátil y útil para entornos táctico y militares.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
José Luis Pontevedra 14/11/2016